• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál ha sido el mejor Billie Jean de la historia?

Pues eso, que cual creeis que ha sido la más espectacular interpretación de principio a fin. NO ME DIGAIS LA DE MOTOWN, proponed actuaciones que tengan también los 2 minutos finales en las que solo baila :)

La respuesta no es sencilla ya que "Billie Jean" es el màximo tema de Michael Jackson y el mundo se paralizaba cada vez que lo interpretaba.
Yo creo que fue buena la actuacion de Motown pero fue en plackback y eso le resta, creo que Michael encontrò el perfecto Billie Jean en la Dangerous World Tour,
ya con mas de 30 años, consolidado como Rey del Pop, con una gira excelente como la Dangerous que arrasaba en el mundo, y en cada interpretaciòn de Billie Jean nos ofrece lo mejor de su arte. Esta en su punto justo, y sino hubiese sido por las falsas acusaciones la gira seria la màs larga y exitosa de Michael.
El Billie Jean del History, no solo es playback sino que creo se alarga demasiado para mi gusto: la perfeccion de Billie Jean es en en Dangerous World Tour.

Yo creo que un buenísimo Billie Jean es el del concierto de Yokohama, en el 87, que el beat de la percusión es como diferente y canta súper bien en directo. Pero hay tantísimos... El de motown se sale por ser el primero, aunque es eso, como dice danyjackson, el playback le resta bastante... Yo digo el de Yokohama pq el otro día me dio por ver el concierto otra vez y es tan guay... :)

Victory Tour Los Angeles, un billie jean mas improvisado intenso, y con mucha energia.(lo unico que se peude apreciar bien es el mix de houston, pero el ultimo de L.A es impresionante).

Yo me quedo también con el del Dangerous World Tour, la del live in bucharest me encanta, y lo veo en pantalla grande, así que aún mejor xD La actuación de Motown esta genial también, pero siempre que veo las posteriores, ya sea de la gira victory, bad, history o la misma dangerous, me imagino como seria si Michael hubiese hecho eso mismo en su primer Billie Jean en Motown, si la gente ya se quedo maravillada con esa gran actuación....haciendo por ejemplo lo que hizo en la de bucharest... uff como me habría gustado vivir esos momentos "en directo".

es díficil decir él mejor , creo que el de dangerous . pero si se cual es él peor , 30 aniversario ! pero OJO sin editar . por que editado gana un monton, pero la realidad fue muy distinta :(

totalmente de acuerdo lissete, el del 30 aniversario...será la acústica del madison square garden o la pasión que le puso...pero me encanta ponerlo a tope de vez en cuando!jeje

Para opinar esto, tendría que haber visto todos los BJ que hizo en su vida... sin duda, el más mágico de los que he visto, siempre será el de la Motown 25 :)

mj_motown25.jpg

es complicado dar respuesta, por magia el de Motown 25, pero en cada gira hay algunos especiales, y no es lo mismo ver en victory tour, que dangerous tour, los pason cambian, aumque el concepto es el mismo, yo me quedo entre bad y dangerous, aumque vi uno de la gira history me gusto mucho

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/88791-mejor-interpretacion-directo-de-billie-jean.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/86166-mejor-baile-de-billie-jean.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/15293-mejor-billie-jean.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/6604-billie-jean-vivo.html

El eterno debate. Así que copio y pego mi opinión al respecto de otras veces y la guardaré cerca porque volverá a ser util fijo, en otra ocasión en que se abra el mismo tema.

"Muchos elegís Motown 25 porque significó mucho para Michael y para el mundo de la música. Fue impactante, el mundo flipó y todo eso. Pero siendo realistas y sabiendo lo perfeccionista que era Michael, no creo que le gustase oír que su actuación del Motown 25 de Billie Jean fue la mejor de su carrera, ya que siguió trabajando para mejorar esa actuación y la mejora se hizo muy notable con el tiempo. Sin ir más lejos en el Victory Tour ya se nota un salto de calidad en Billie Jean. Remitiéndonos al propio Michael, su grado de perfeccionismo era tal, que reconoció a Oprah haber llorado tras el Motown 25 por no sentirse a gusto y 100% contento de su actuación, pensando quizás poderla mejorar muchísimo y así lo hizo. Si os fijáis, los 2 Moonwalk que hace en Motown 25 son mucho más cortos y menos perfeccionados que sus posteriores. Cuando se pone de puntillas, la cámara cambia rapidamente de angulo pero se aprecia un ligero desequilibrio de Michael, más adelante eso lo clavaba. Para gustos los colores, pero yo lo tengo muy claro Motown 25 no es su mejor actuación ni de coña. Saludos."

Atrás