• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál le recomendarían?

Imaginen que llega una persona que no conoce nada de Michael Jackson pero quisiera comprarse un disco para conocerlo. ¿Que disco le recomendarían? (Sólo vale 1) ¿Por qué?

Le diria Invincible. Porque? Pues porque es el album que mas esta lleno de piezas que son realmente hermosas. Todas las canciones de ese cd, son una belleza, cada una es como una emocion que michael realmente vivio, que si le habia pasado...hay baladas pop hermosas al igual que canciones un tanto fuertes (como privacy, 2000 watts, or Threatened)...al igual que estan Speechless y You are my Life que son practicamente, sus reales sentimientos...no se si me doy a explicar. El Album Invincible es el mejor que hizo Michael en toda su carrera, y demasiado bueno. Como dice la frase: "Lo mas bueno para el final"...ademas que ese es mi album favorito.

Sin duda Thriller, porque a quien no le guste si quiera una canción de ese disco, está LOCO! y eso que al decir si quiera "una" estoy siendo buena; en realidad a quien no le guste "Thriller" debe estar loco de remate.

yo recomiendo of the wall es mi favorito,,, este fue reconocido muy tarde como el mejor album disco de todos los tiempos ya que que en el tiempo de of the wall solo gano un grammy !!!

Pues yo le recomendaria Bad,es en el disco dond MJ se consuma como rey del pop,y es ''mas suyo'' q thriller,puesto q al contrario q thriller y off the wall,todas las canciones a excepcion de man in the mirror(dond solo trabaja en la produccion) son escritas y producidas por el.Quincy apenas fue inexistente en la produccion de este disco aunq salga como productor,y musicalmente es superior a los dos anteriores.

Pues yo le recomendaria Bad,es en el disco dond MJ se consuma como rey del pop,y es ''mas suyo'' q thriller,puesto q al contrario q thriller y off the wall,todas las canciones a excepcion de man in the mirror(dond solo trabaja en la produccion) son escritas y producidas por el.Quincy apenas fue inexistente en la produccion de este disco aunq salga como productor,y musicalmente es superior a los dos anteriores.

Totalmente de acuerdo contigo Bad era mas de él, aunque en su álbum Thriller Michael es autor de The Girl Is Mine, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin' Somethin, también de mucho éxito, no así de Thriller, pero fue para mi gusto el album más importante porque lo catapulto al estrellato:)

siendo objetivo le recomendaria thriller ya que es el que mas posivilidares tiene de gustar al gran publicó.

Pero como fan recomedaria off the wall , para mi es un disco de culto en la musica negra , es una obra mestra desde la primera cancion hasta la ultima.

BAD porque tiene un aire mas 'rockero' y es uno de mis favoritos, siempre recomiendo ese junto con invincible y alguna cancion suelta :)

Todos, la evolucion de la musica, la musica en si, la innovacion, el arte, la dedicacion, la pasion, las letras, su vida, el detalle artistico perfeccionista, se llaman MICHAEL JACKSON.
Nadie ha podido crear aun un DANGEROUS
Nadie ha podido componer un HIStory
Nadie pudo alcanzar THRILLER
Y asi de todos sus discos
Un disco de MICHAEL, es el tallado de la historia mas bella de la musica.

yo le recomendaria Bad o Invincible, porque thriller es DEMACIADO clásico, a una persona le seria dificil ser fan sólo con thriller, dangerous, para mi gusto, es como muy duro para alguien que empieza. HIStory es muuuy personal, es para alguien que conoce bien todas las acusaciones en contra de MJ, etc. Asi que me quedan Bad o Invincible, y escogeria Bad sólo porque lo encuentro más rapido y alegre

Yo le recomendaría BAD. Creo que entra mejor por los oídos para una persona que no conoce a Michael y tiene muy buenas canciones. Después de ese seguro que se los compra todos.

number ones que tiene un poco d cada disco para k conozca una discografia mas variada no oslo un disco ya que todos son buenos .

Of the Wall es mi favorito pero yo le recomendaria "The Essential", ya se que se queda muy corto pero para alguien que no conoce nada de MJ le diria que empezase por ahí, su magia haría el resto.

Me encantan todos los discos y es superdificil la elección, Off the wall para mi es tremendo, es una obra maestra como se ha comentado, para mi los discos dirigidos por Quincy Jones eran únicos.

NO he leido ninguna respuesta y no sé si lo que yo pondré ya se ha dicho, pero para un primerizo (digámoslo así) lo mejor es un recopilatorio. Sí, esa cosa que los veteranos solemos "odiar". Recomiéndale comprar History book 1, y mata 2 pájaros de un tiro.

La opcion normal, es un Recopilatorio,
"Number Ones" mismo, las Canciones mas conocidas y disfrutadas por Orden de Lanzamiento.

Pero si pides un Album, como tal, diria que "Bad".
No es que sea mi favorito, pero tiene un Nivel de Creatividad y Produccion muy alto durante todo el Album. Es un Album realmente solido.
Ademas, se disfuta: aproximadamente 40 minutos y es un Album alegre.

Re: ¿Cuál le recomendarÃ*an?

Cada disco es único, todos reflejan distintas etapas de su vida y marcan su evolución como artista
Yo recomendarÃ*a empezar por el principio de su carrera como solista adulto con "Off The Wall"
Y seguir habÃ*a adelante, me parece lo más sensato

Aunque amo todos sus discos
Como FAN dirÃ*a que BAD mi favorito ;)

Atrás