• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuales serian sus 10-30 canciones elegidas para acompañarlos por siempre?

Mientras estaba armando mi lista de canciones favoritas para aligerar el peso de mi telefono celular, noté que buscaba argumentos para justificar la inclusion de ciertas canciones. Entonces pensé en conocer lo que opinan uds, pero de una forma un poco extrema:
¿Cuales serian sus 10-30 canciones que podrian elegir para conservar en su hipotetica eternidad, y por qué?, ¿y por qué 10-30? es solo para imitar al album "1" de Beatles, que tiene 27. Recuerden: la lista que decidan los acompañará por siempre. Jamás podrán incluir otra ni cambiar de Version. Los que hayan jugado Pokemon entienden como se siente no poder cambiar a gusto en un momento de desesperacion.
Desde ya, muchas gracias por tu opinion.

En mi caso, la mayoria en mi lista son Singles de Number Ones y The Essential. Es decir, muy pocas alcanzan los 5 minutos:
I want you back
The love you save
I will be there
Rock with you
The girl is mine (por el dueto con el gran Paul)
Thriller (+ su videoclip)
Beat it
Billie Jean
The way you make me feel
Todo mi amor eres tu
Smooth Criminal ( + el corto de Moonwalker de dicha canción)
Al Capone
Who is it
Heal the world
If you dont love me
History
Come Together (cover de mi favorita de Beatles)
Little Susie (por ser, quizás, su canción más macabra. Todos sabemos por qué)
Earth Song
They dont care...
You are not alone
Blood on the dance floor
Seeing Voices (Letras extrañas si las hay…)
Unbreakable (a pesar de ese rap insoportable)
Butterflies
Speechless
One more chance
This is it (version con orquesta)
Best of Joy (quizás, su última canción terminada, en 2008)
Y finalmeente: Love never felt so good (remix de Xscape)

Con estas, yo estaré feliz.

Última edición:
Uf, me salían 41. Ha sido duro quitar algunas de ellas, pero ahí va:

Who's lovin you
Soulful Christmas little drummer boy
I'll be there
Got to be there
Ben
Dancing machine
With a child's heart
One day in your life
Just a little bit for you
Forever came today
Here I am (Come and take me)
Shake your body (Down to the ground)
Can you feel it
Don't stop till you get enough
Billie Jean
For all time
I´m so blue
On the line
One more chance
Another part of me
Man in the mirror
Smooth criminal
Give in to me
Heal the world
Will you be there
Gone too soon
Earth song
You are not alone
Blood on the dance floor
Speechless

Stranger In Moscow
Remember The Time
Billie Jean
Who Is It
Liberian Girl
Is It Scary
I Can't Help It
Wanna Be Startin' Somethin'
Scream
Rock With You
Dangerous
Break of Dawn
Lady In My Life
Blue Gangsta
Ghosts
Baby Be Mine
Get On The Floor
The Way You Make Me Feel
Smooth Criminal
Beat It
Human Nature
Thriller
Earth Song
Bad
Why You Wanna Trip on me
Don't Stop 'Til You Get Enough
Another Part of Me
This Time Around
Jam
Will You Be There

Me quedó con estas, a pesar de que algunas ya las tengo bastante quemadas, no podría vivir sin escucharlas más.

Stranger In Moscow
Remember The Time
Billie Jean
Who Is It
Liberian Girl
Is It Scary
I Can't Help It
Wanna Be Startin' Somethin'
Scream
Rock With You
Dangerous
Break of Dawn
Lady In My Life
Blue Gangsta
Ghosts
Baby Be Mine
Get On The Floor
The Way You Make Me Feel
Smooth Criminal
Beat It
Human Nature
Thriller
Earth Song
Bad
Why You Wanna Trip on me
Don't Stop 'Til You Get Enough
Another Part of Me
This Time Around
Jam
Will You Be There

Me quedó con estas, a pesar de que algunas ya las tengo bastante quemadas, no podría vivir sin escucharlas más.
Respeto tu eleccion pero Dudo que no puedas vivir sin Give in to me....

Respeto tu eleccion pero Dudo que no puedas vivir sin Give in to me....
Me parece que te has equivocado y te refieres a mí 😁.
Yo podría vivir perfectamente sin la mayoría de las que han puesto los demás (de hecho tenemos pocas en común), pero no dudo de que son sin las que no pueden vivir ellos, porque es su gusto, no el mío.

Yo paso de poner treinta pero sí voy a poner mis veinte y además ordenaditas...
1.ª _ D.S.
2.ª_ This Time Around
3.ª_ Ghosts (Mousse T's Radio Rock Singalong Remix)
4.ª_ Bad
5.ª_ JAM
6.ª_ Liberian Girl
7.ª_ Just Good Friens
8.ª_ The Way You Make Me Feel
9.ª_ Why You Wanna Trip On Me
10.ª_ She Drives Me Wild
11.ª_Smooth Criminal (Dance Mix-Dub Version)
12.ª_ I Can't Help It
13.ª_ P.Y.T
14.ª_The Lady In My Life
15.ª_ Get It Together
16.ª_ Shake Your Body (Down To The Ground)
17.ª_ Who is it
18.ª_ Scream
19.ª_ Beat It
20.ª_Gone Too Soon

Última edición:
Me parece que te has equivocado y te refieres a mí 😁.
Yo podría vivir perfectamente sin la mayoría de las que han puesto los demás (de hecho tenemos pocas en común), pero no dudo de que son sin las que no pueden vivir ellos, porque es su gusto, no el mío.
No, era para Nafeesha. Lo que pasa que no puse toda su frase y se entiende al revés. No puso Give in to me en su elección. Arriba lo explico..

De su etapa en Epic/Sony, yo diría las siguientes:

1. Don't Stop 'Til You Get Enough (Fue de las primeras canciones de MJ que escuché y le tengo un cariño especial).
2. Rock With You (Lo mismo. Off the Wall fue de los primeros álbumes que escuché completos y de MJ, y aunque ya tengo muy gastada esta canción, cuando la oigo en la radio o comercios, me encanta).
3. Baby Be Mine (La interpretación vocal de MJ y la producción de la misma me parecen una pasada. Recuerdo haber escuchado este tema por primera vez en verano, de viaje. Así que cada vez que lo escucho, no puedo evitar acordarme de los buenos momentos).
4. Thriller (Nunca me aburro de esta canción. El estribillo es genial, ojalá fuese más larga esta canción jajaja).
5. Billie Jean (Es mítica y cuesta dejarla fuera, es una pasada).
6. Wanna Be Startin' Somethin' (Hay pocos temas que me motiven tanto como este).

7. De Bad diría casi cualquier canción. Fue el segundo álbum completo que escuché de MJ si no recuerdo mal. Me quedé alucinado con la calidad del mismo. Nunca me canso de estas canciones. De ninguna. Así que contando los 10-11 temas del álbum, paso a...

18. Remember the Time (Buenos recuerdos de verano).
19. Heal the World (Hermosa melodia y gran mensaje).
20. Keep the Faith (Tema motivador).
21. You Are Not Alone (Me fascina cómo el tema va creciendo por cada minuto que pasa. El puente y el climax final están a otro nivel. Pocas interpretaciones vocales se han vuelto a hacer de la misma calidad).
22. Blood On The Dance Floor (Me flipa).
23. Cry (Me gusta mucho la composición y la producción. Solía ser fan de R. Kelly. Solía... Y este tema es de los mejores cedidos por él que he escuchado, tal vez sea por MJ nuevamente)
24. One More Chance (Lo mismo que antes)
25. Someone Put Your Hand Out (posiblemente está dentro de mis temas favoritos, una pasada de tema infravalorado.).
26. The Way You Love Me (La versión de Ultimate Collection. La parte final in crescendo me gana. A veces sólo escucho esa parte repetida continuamente, así que os podéis imaginar lo mucho que me gusta jajaja). La demo también me encanta. Ojalá MJ hubiese acabado esa versión. Así tendríamos una versión como el remix de otra jajajaj
27. Love Never Felt So Good (Xscape Remix. Increíble, siempre me recuerda a la mejor época musical de MJ, que en mi opinión fueron los 80. La mejor representación actual de aquel sonido. Este tema lo tiene dificil para envejecer mal).
28. Streetwalker (Creo que también fue de los primeros temas que escuché. Bestial. Tiene un ritmo impecable).

Hola, amigos. Hace mucho que no escribo, y este post me ha encantado. Las playlists me encantan, pues es una selección específica y especial que, al menos yo, creo para cada momento que quiero escuchar música de forma aleatoria, sin mezclar estilos. En mi celular tengo una playlist que he llamado "MJ TOP SONGS" que son más de treinta canciones. A decir verdad, escoger solamente tres decenas de canciones es un desafío, e imaginar que son las únicas para toda la vida es un verdadero reto.
Pero, sin más vueltas, mis elegidas:

1- A place without no name (original)
2- Loving you (original)
3- Slave to the rhythm (original)
4- Chicago (original)
5- I am the loser
6- Hollywood tonight (original)
7- We've had enough
8- Chicago 1945
9- Why
10- Rock with you
11- It's falling in love
12- I can´t help it
13- Off the wall
14- The girl is mine (demo)
15- Thriller
16- Billie Jean
17- Beat it
18- Human nature
19- The lady in my life
20- I just can't stop loving you
21- Dangerous
22- Can't let her get away
23- In the closet
24- Who is it
25- Stranger in Moscow
26- Blood on the dance floor
27- They don't care about us
28- Earth song
29- Unbreakable
30- Break of dawn

Una tristeza grande me da escoger solo estas, me faltaron: Butterflies, Heal the world, Smile, Man in the mirror... entre tantas.
Sin embargo, las seleccionadas fueron en base a las historias y mensajes que me brindan. Aparte que me encanta cómo las interpreta Michael.
Espero les guste mi playlist. Saludos.

Atrás