• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuán materialista eres?

Bueno, necesito ropa para poder vestirme porque no soy nudista ni naturista , asi q compro ropa cuando la q tengo esta muy vieja y rota....A ese punto llega mi materialismo...

El resto me da igual , teniendo amigos y cariño lo demas no hace falta....

Pues yo soy materialista casi al 100%, pues me cuesta mucho trabajo creer en todo aquello que no puedo ver, aunque tambien debo admitir que esto le resta mucho matiz a la vida. La pequeña parte de mi que no es materialista, lo es justamente es por esta razon, a veces el creer en algo de lo que no hay evidencia nos da el extra para querer seguir "viviendo"

Nuestra realidad es material, y como tal la vivimos, todo lo que percibimos con nuestros sentidos, es material.

Ahora yo lo de ser espiritual o material, lo veo más bien desde el punto de los valores?

Por ejemplo: Si tuvieras que escoger entre lo que te da más placer y lo que conlleva más responsabilidad, que escogerias?

Yo cada día me vuelvo menos materialista. Si no fuera por Internet y el buen cine q me encanta, ni electricidad tendría, hablando de mi casa futura. :p

moecín dijo:
Yo cada día me vuelvo menos materialista. Si no fuera por Internet y el buen cine q me encanta, ni electricidad tendría, hablando de mi casa futura. :p

Wena Hans!!!,jajajajja:jajaja: :jajaja:

Yo al contrario tuyo, no podría vivir sin las cosas básicas, y la modernidad me encanta, entonces si soy materialista:dime:

A mi gustan algunas cosas tecnológicas... me gastaría todo el dinero en una pantalla gigante de última generación, con un equipo de música fabuloso. El PC... con q pueda bajar música está bien :p

Ni cel, ni telefono fijo, ni auto, ni nada de esas cosas... :)

Yo no me considero materialista.... no me cuesta por ejemplo, no usar móvil, ni usar reloj, regalo muchas cosas como playeras (las de equipos de futbil que son muy caras :p), libros que me han gustado, casi no me quedo con nada, y el dinero de mi salario, pues compro lo que me gusta, invito a mi madre a cenar o me voy solo, o cosas así, no soy muy apegado a mis cosas.

Poco materialista, aparte d lo relativo a la música: un buen equipo stereo pa, un dvd y una tele plana para ver los videos da buti, lo demás apenas me llama la antención (bueno y los libros y comix).

Bueno, auqn lo d arriba no es poco pero no una barbarité.;)

En el sentido espiritual soy muy materialista (creo q no hay mas cera de la q arde).

Por lo menos desde mi punto de vista, todo lo q sea en función de mejorar las experiencias estéticas no considero q sea un uso materialista, por eso un buen equipo para disfrutar de buena música, una pantalla gigante de plasma para un buen cine o un buen concierto no considero q se producto de un materialismo, al final es una forma de disfrutar el arte. Lo mismo con el cómic, tb soy fan de las historietas, la literatura y la fotografía. ;)

¿Cuán materialista eres?
Oops moecín, íba a responderte en condiciones explayándome más, pero prefiero aprovechar ése tiempo mirando lo que me voy a comprar en el catálogo de la revista que estoy checando!... así de materialista que es uno :rolleyes:!!

Náaa, en serio, no lo soy casi, dentro de lo que sí puedo permitirme serlo: Solo tengo lo más elemental para disfrutar de las tres o cuatro cosas que más me gustan (música, cine/televisión, videojuegos, informática) que si una buena tele, canal satélite digital, un dvd, una cadena musical, una colección de buenas películas, álbumes, y videojuegos, internet, dos ordenadores (y porque uno me lo regalaron xD)

En cuanto a ropa, lo normal para no ir siempre vestido igual :jajaja: de vez en cuando me compro algo, y solo al cabo de las mil me dá por ir renovando con mayor frecuencia. Y bueno, como hago ejercicio, tengo un mini-gimnasio en casa (saco de boxear, tabla de abdominales, barra de meter pesas, pesas, cinta andadora, bicicleta estática... y poco más... pero vamos, que éso solo lo compras una vez en la vida y como quién dice ya es para siempre)...

En realidad me gasto más dinero comprando comida, invitando a los amigos al Burguer, a Pizza, comiendo chuches, tomando algo en el pub etc etc, que consumiendo productos de mercadotecnia o estando a la última en cuanto a tecnología punta se refiere .........aunque no le aparto el ojo :p!

BeeJayMj dijo:
Soy muy poco materialista, lo justo, lo que hace falta y punto.
¿Y cómo determinar si en realidad eres poco materialista argumentando que sólo tienes lo justo, lo que haga falta y punto?. Para otra persona, lo que a tí te hace falta, a ella no. Y lo que tú ves como "poco" materialista, ella lo ve como "muy" materialista de tu parte.

Además, el que es poco materialista sólo tiene lo realmente necesario, no lo que considera "lo que haga falta", que ahí ya entra cualquier capricho que quiere y puede permitirse tener, sin ser necesariamente lo más primordial! :bm:

Hombre moecin... que un plasma gigante no sea materialismo... :p Por mucho que sea una manera de disfrutar del arte, sigue siendo algo materialista (que no tiene nada de malo, por cierto). De hecho si entendemos como materialismo el tener cosas que uno no necesita... puedes disfrutar más o menos de "experiencias estéticas", pero no son imprescindibles en absoluto por mucho que te gusten.

Y sí, yo soy MUY materialista...:lol:

Mistery dijo:
¿Y cómo determinar si en realidad eres poco materialista argumentando que sólo tienes lo justo, lo que haga falta y punto?

Con que lo determine y sepa yo, es más que suficiente, no le tengo que demostrar nada a nadie :dime: Y en cuanto a lo que dices de "lo que a mi me hace falta", que es lo que yo llamo "lo justo" se sobreentiende que es ropa para vestir, calzado para calzar, para las mujeres algún que otro bolso para llevar las cositas (si por mi fuese, tendría bolsillos en todas las prendas), ¿sigo, señor Mistery? Yo sí me doy algún que otro capricho pero no voy a comprarme ropa varias veces al mes, ni me compro otras cosas sólo por comprarlas. Por ejemplo, hablando de ropa, tengo prendas de hace tantos años y sigo usando, que muchas veces me digo "joer, la gente me tiene que conocer ya por la misma ropa" :miedo: (y es que el que es pobre, es pobre)

Atrás