• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

cuando empezo a yevar la mascarilla?

hola!!!cuando empezo a gustame michael,me fije en ke muxas veces cuando iba x la calle yevava su famosa mascarilla con la ke se tapaba el rostro,muchas veces utilizava 1pañuelo.
alguien me podria decir cuando se lo puso x primera vez?fue en la epoca de dangerous?o+tarde?ya nunca yeva esa mascara no?
otra cosa,xke la yevava?

No lo sé, se dice que fue en la era 'Bad', no sé qué problema tuvo en una muela -o más-, serían las de 'juicio'. El caso es que decidió ponerse una mascarilla, para que no se le infectara nada (dicen).

De hecho tengo una foto de dicha era en la que lleva una mascarilla blanca, de esas de dentista.

En fin, que creo que fue en ese periodo, para evitar que la gente lo mirara y qué sé yo.
También lo hace porque es tímido...

Saludos.

Hay varias fotos de la época pre-Bad (1985-1986) en la que ya se le ve con la mascarilla.

¿Los motivos?

Entrevista en VH-1, 10 de Noviembre de 1996:

¿Porqué llevas mascarilla de seda en tus últimas apariciones?

Porque con el tiempo el estado de mi piel ha empeorado, odio el decirlo. Tengo vitíligo, y soy completamente alérgico al sol. Se supone que no tendría que salir al exterior realmente. Incluso si estoy en la sombra los rayos del solo pueden destruír mi piel.

Fuente: The Man In Black, nº 12. Pág. 23.

Así que el motivo es, basicamente, proteger la piel de su cara del sol. Sin embargo, el uso de la mascarilla también le resultó muy útil para "enviar" dobles y así poder escaparse tranquilamente a otros sitios sin el tumulto de gente persiguiéndole; como declaró Navi (uno de los dobles de Michael) en una entrevista a la revista "Fake". Es decir, que el uso de la mascarilla también le sirve para que sus dobles den más el pego y él pueda estar más tranquilo.

La primera imagen que tengo de MJ con mascarilla es de 1986, creo que la tengo por algún libro o revista... Sale saliendo o entrando de un coche, no recuerdo, creo recordar que la mascarilla era verdosa y a su lado sale un hombre negro con bigote haciéndole paso, y llevan ropa de invierno. Lo digo porque es lo que recuerdo, a ver si alguien la tuviera por ahí, porque si tengo que ponerme a buscarla me muero :)

Pero si tiene tan mal la piel¿por que ya no la usa?ya se que lleva paraguas,pero la mascarilla hace tiempo que no la uitliza. No se, ademas recuerdo que hasta en centro comerciales la llevaba puesta, yo que se:confused: .

Blood, no me extraña ke la pueda llevar en interiores a veces. Más de una vez se la ha puesto porque no tenía tiempo o ganas de taparse alguna mancha que le habría podido salir en la cara; otras veces será porque hay periodistas metiéndole el objetivo por las narices y la mascarilla es una forma de decirles "para que publiquéis mi cara en una foto enorme en primera plana de un tabloide, para eso os quedáis con las ganas, hala".

No me como el coco sobre por qué se la ponga o se la quite...

Mas que por el sol creo que sera por timided,esta claro que le miren no es una de las cosas que mas le gustan,cuendo sale sin mascarilla se pone las manos tapandole la zona de la nariz.
Este dia esta muy bien,ni manchas,ni mal maquillado pero se tapa.
c15.jpg

Última edición:
pues si la primera vez que la uso dijo que fue por que le sacaron la muela del juicio y para que no s ele infectara comenzo a usar esa mascarilla, despues se acostumbro tanto a ella, porke dijo que el no tiene privacidad y al usar gafas y esa mascarilla, siente que puede acultar algo, ya que andan las camaras encima de el, así se siente mas comodo, porke tiene que ser horrible que anden todo ekl dia encima tuyo...y en la entrevista en la q estaba con Lisa tambien dijo que era muy sensible al smok...tambien para cuidar su piel, pero lo que mas creo es para protegerse de las camaras, y tener algo de privacidad...esa es su forma de protegerse...

Atrás