• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Cuando Michael cantó para Joe King Carrasco

gothamj

Hideouter Viejuner
Ya en el otoño de 1981, la banda de Joe "King" Carrasco, suscribió un contrato de grabación con MCA Records para su segundo álbum, Sinapsis Gap (Mundo Total). Vivimos en el Motel Tropicana en Santa Monica Boulevard., desayunabamos en Duke y pasabamos el resto del tiempo en el Studio 55 en el 5555 Melrose, junto a las puertas de los estudios Paramount. El estudio era una instalación con dos habitaciones que era propiedad de productor Richard Perry. La otra habitación fue reservada por la familia Jackson, que se encontraban preparando su disco en directo. En el transcurso de las próximas dos semanas, llegamos a conocer a los Jacksons, estar con ellos en la sala de recreo y TV e incluso compartir algunas de las bandejas de pollo frito que su madre les había comprado. Michael ya era una estrella, tras haber alcanzado el platino con su álbum Off The Wall; el álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller, se publicaria en menos de un año. Michael parecía un buen tipo de veintitrés años de edad. Era callado, tímido y amable, sin decir mucho, salvo cuando se le preguntaba. La única indicación de que era Michael Jackson fue el Rolls Royce Bentley que condujo hacia el estudio. Tenia un piso a una cuadra del estudio, pero pidió ayuda usando su teléfono movil, el primer teléfono celular móvil que había presenciado jamás. Por otra parte, estaban aquellos tiempos en los que me encontraba en la habitación de esos chicos y veia de pie a MJ delante del espejo, jugando con su rostro, como si tuviese un problema grande de acne o que estuviera considerando algunas alteraciones...... Acerca de una semana y media en la sesión de grabación, Joe "King", reflexionó, "¿No sería "cool" que Michael Jackson pudiese venir y cantar conmigo armonías en "Don't Let A Woman"? Era una canción muy reegae, Joe la había escrito que sonaba más o menos como "No Woman, No Cry". Alguien dijo a Joe, "¿Por qué no le preguntas?" Y así lo hizo, y Michael dijo que sí!.

Así que allí estaba, con auriculares que le cubrian las orejas, tratando de averiguar quién era este Joe "King", mientras que profesionalmente se acercó a un micrófono frente a Joe, clavando las armonías de alto y la toma de Joe en un buen sonido. Alguien por la mesa de mezclas susurró que la voz de Joe se deberia mezclar a parte de la grabación para poder lanzar una versión dub de Michael Jackson cantando unicamente la canción. Al final resultó que, la canción fue mezclada con dos voces y lanzada en el álbum como una sola que generó algunas radios por algunas semanas antes de morir (pequeño secreto sucio:A MCA no le importaba una mierda nada acerca de Joe "King", que fue firmado por el sello como un favor de su presidente, un ex contador, a otro contador que estaba haciendo los albumes de JKC, y te preguntas por qué la industria musical está muerta). Tuve que pagar la parte sindical de Michael en la sesión, y me costó un cheque de $ 100, el cual no fue cobrado. El álbum iba y venía, aunque Joe y la banda salió de gira con The Police tras el registro. Durante ese año, Michael estaria con el lanzamiento del álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller. Di lo que quieras sobre su carrera musical, su vida personal, su cirugía plástica y su amor por los niños y de la infancia, que él no tenía mucho porque estaba demasiado ocupada trabajando. En el corazón de todo esto, me pareció una persona muy agradable, ecepcion en un negocio no muy agradable.
 
Una foto del momento...

joekingcarrascoqc9.jpg
 
Es curioso leer anécdotas del Michael adulto pre thriller.

Cosas tan normales como ir conduciendo tú mismo a los sitios que dejó de hacer a partir de 1982...
 
Dallas Observer trae hoy una entrevista con Carrasco:

¿Como ocurrió que Michael Jackson hiciera coros en tu álbum Synapse Gap?

Fue en el Studio 55 de L.A. Estábamos en MCA y los Jackson 5 estaban mezclando en una sala y nosotros en el otro estudio. En medio había una oficina. Michael no estaba mucho con sus hermanos, y solía sentarse en esta oficina. Empecé a hablar con él sobre Bob Marley. Yo quería saber cómo era estar con Bob Marley. De alguna forma nos hicimos amigos. Yo tenía un Walkman y había estado escuchando mucha música africana. Él no tenía Walkman y yo había estado escuchando Off the Wall. Estuvo tres días escuchando su propio disco en aquel Walkman. Pasamos mucho tiempo juntos y un día, le dije que en mi banda no había nadie que pudiera cantar agudos. Dijo que le gustaría cantar en mi álbum. Entró su padre, y creo que se cabreó un poco. Michael era un muy buen chico, y nos hicimos amigos. Su voz era increíble. Podía hacer aquellas increíbles armonías de cinco partes. En alguna parte tengo una cinta en la que canta esas harmonías de cinco partes.

No se me ocurre una pareja más extraña que usted y Michael Jackson.

Entré en la sala de mezclas con él y allí estaban todos aquellos tipos trajeados. Fue bastante raro, pero él era genial, y me divertí con él.

Eso fue antes de lo que acabó siendo una tragedia prolongada.

Yo siempre le decía que volviera a sus raíces. Intenté meterle en la música africana, algo con más soul. Si me hubiera escuchado, probablemente todavía estaría vivo.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Yo siempre le decía que volviera a sus raíces. Intenté meterle en la música africana, algo con más soul. Si me hubiera escuchado, probablemente todavía estaría vivo.

esta parte fue realmente inecesaria ya que él esta hablando sobre su música aqui solo un sordo puede decir que Michael salió de sus "raices africanas" durante su carera.
 
Última edición:
Si, esa frase sobra.

Es curioso cómo acabó MJ grabando con un tipo que tiene temas en su discografía como Caca de Vaca, Hola Coca Cola, Cucaracha Taco, Hay Te Guacho Cucaracho, Hasta Manana Iguana o Muchos Frijoles Borrachos :mareao:
 
Atrás
Arriba