• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando Michael se salia del libreto en sus shows ...

Los shows de Michael Jackson siempre se caracterizaron por la innovacion, la destreza, las coreografias practicadas al milimetro y la espectacularidad y los efectos.
Para un perfeccionista nato como Michael era importante tener el 100 % del show bajo control. Y hasta los momentos de los saludos estaban ensayados, Michael sabia en que momento hablaria con el pùblico y que hablaria.-
Pero hubo ciertos shows donde Michael, quizà de animo màs juguetòn , rompia con lo programado y hacia cosas fuera de càlculo, como en el tema Bad en el Bad Tour en Osaka, japòn (ver en youtube) . Michael siempre en un momento bajaba cerca del pùblico, pero esta vez se les escapò a todos y corriò y se trepa al alambrado donde habia miles de fans que no habian podido pagar entrada y miraban el show desde ahi, Michael se trepò y los iluminadores hacian magia tratando de encontrarlo porque se nota que fue totalmente fuera de programa y no sucedio en ningun otro sitio que yo tenga conocimiento.
Estos momentos espontàneos son sencillamente màgicos, y no hay ninguno video oficial que los registre, pero quizà son los momentos màs ricos.
Cuando se salia de programa, hacia algo no programado, era aùn màs genial.
Recordemos en este post los momentos fuera de programa que hacian aùn mas fantàstico a este artista increible e insuperable que es Michael Jackson.-

mmm... dany, podria mencionarse como "error/fuera de programa" lo del Royal Concert en I Just Can't Stop Loving You??

podria si, cuando Michael se inspiraba e improvisaba en los finales de los temas, nos encontramos con momentos sublimes , unicos e irrepetibles.
Esos son los momentos mas geniales, y hay muchos en sus shows, pero no generalmente en los shows oficiales, ya que sony vende siempre las versiones mas prolijas de sus shows, o mas correctas, pero si dentro del libreto Michael es genial, cuando se sale de el e improvisa, o letra o nuevos pasos de baile, o corridas hacia el publico, los momentos se transforman en memorables.

cuando Michael se inspiraba e improvisaba en los finales de los temas, nos encontramos con momentos sublimes , unicos e irrepetibles.
es genial, cuando se sale de el e improvisa, o letra o nuevos pasos de baile, o corridas hacia el publico, los momentos se transforman en memorables.
A enumerar (siguiendo con el Royal Concert)

*El inigualable e irrepetible final de EARTH SONG
*Cuando cambia la letra en BEAT IT por "nuevos versos"
*El excesivo humo tanto en JAM como en WBSS (esto ya es fuera de programa, imprevisto)
*El estreno de YOU ARE NOT ALONE (en mi opinion, un hermoso momento)
y asi podria seguir...
Gracias por el espacio :)

ahora tengo en la mente los ademanes con las manos que el hizo en "i..just ..can't... stop..." en this is it y el final, como se dejo llevar muaajjajaja lo adore.

todo el concierto de royal brunei es especial ya que si bien mantiene la estructura de un show de la etapa Dangerous , tambièn incluye por primera vez temas del History tour en estreno, y sera un preanuncio de la History World Tour, asi que esta bueno verlo, ya que es un show realmente diferente y con varios momentos màgicos .
recordemos que se desarrollo en julio de 1996 para el 50 anniversary del sultàn de Brunei y antecedio a su salida en gira por el mundo -

A ver , de lo Brunei no tiene que ver con MJ. Fue el que controlaba el play back de la música que lo dejó más tiempo y en un momento de la canción MJ le dice que pare. Así que tampoco es merito del artista.

Es un tema muuuuuuuuuuuuuuuy chulo, sobre todo para los que no controlamos tanto
01%281%29.gif
me encantaría saber de cada uno de estos momentos, y como ha dicho IMissYouMJ podíamos ir recopilando enlaces a youtube y además yo propondría hacer un bonito y curioso DVD cuando tengamos un agran cantidad de ellos...todos no se si sería posible, depende de lo que participe la gente jejejeje.
Yo de momento os pongo uno que ayer Blues me mostró y que me pareció una pasada, es el JAM de Moscú, las carreras y resbaladas que se pega Michael son muy de él jijiji Eso es adaptarse a las condiciones y lo demás tonterias...por cierto, los elementos decorativos que andan por ahí limpiando el suelo también son una pasada :jajaja: ese concierto debe ser un tesoro de improvisaciones e imprevistos

http://www.youtube.com/watch?v=WngzUDYOS7M&feature=fvwrel

Yo creo que la improvisación llevaba a la magia...su magia...su talento...bendito ésto de que se saliera del libreto no creen????

A qué te refieres exactamente?:confused:

Michael Jackson I Just Can't Stop Loving You Live In Royal Brunei 1996 HQ - YouTube

A partir del minuto 4:50 MJ sigue cantando I just can't stop loving you cuando en verdad tendría que haber parado pero Bred (o quien sea) dejó puesta la música de la canción y MJ tiene que seguir cantando pero luego le dice que pare y entonces este hombre paró.

A eso me refería, es decir, que a MJ en ese momento no se le apareció la luz de seguir cantando la canción sino que tuvo que seguir por fuerza mayor.

Lo que se ve en el teaser son segundos aca les muestro
la toma completa :
para todos los que pedian el enlace aca veràn uno
de los momentos màs increibles del Bad Tour y de las giras de Michael:
Osaka, Japon, Michael se sale del libreto y corre y corre y se cuelga del alamabrado.
imaginen la sorpresa y la euforia de los fans que no pudieron pagar su entrada
y ven el show desde ahi cuando vieron que Michael venia hacia ellos.
Un momento màgico e inolvidable, otro màs en su increible carrera.
que lo disfruten :

http://www.youtube.com/embed/Pj4LK3TPf80"

Última edición:
Michael Jackson I Just Can't Stop Loving You Live In Royal Brunei 1996 HQ - YouTube

A partir del minuto 4:50 MJ sigue cantando I just can't stop loving you cuando en verdad tendría que haber parado pero Bred (o quien sea) dejó puesta la música de la canción y MJ tiene que seguir cantando pero luego le dice que pare y entonces este hombre paró.

A eso me refería, es decir, que a MJ en ese momento no se le apareció la luz de seguir cantando la canción sino que tuvo que seguir por fuerza mayor.

esta parte me encanta, su modo profesional de hacer las cosas: me encontre este fragmento aqui mismo en el hide sobre esta canción:

La mejor actuación del concierto es I Just Can’t Stop Loving You, sin duda (aunque en esto habrá diversidad de opiniones y es solo la opinión de quien hace la reseña del concierto).
En esta ocasión, la pareja del dueto no es Siedah Garret, sino una nueva y brillante cantante: Marva Hicks. Cuando ella canta sus versos, Michael parece impaciente por cantar su parte, tanto que parece que va a cantar los versos de ella también!

Ese es el momento en que él hace ese gesto tan divertido con la cara como diciendo “¿por qué no me dejas cantar?” De cualquier modo, ambos están en total sintonía el uno con el otro y cantan este duo como si fuera una verdadera relación sentimental (su lenguaje corporal lo demuestra definitivamente).

“Demasiado bello para que se acabe” debió pensar Brad Buxer, el director musical de la banda de Michael, quien olvida parar la base de la canción en el momento en que supuestamente debía hacerlo. Michael, el perfeccionista, es pillado de improviso, así como Marva, pero sigue cantando el estribillo de nuevo e inmediatamente se vuelve hacia Brad cantando: “Brad, wotcha gonna do? What are you gonna do?! Ye-Yea!!” (Brad, ¿qué haces? ¿Qué estás haciendo?!)

Aparte de ser un momento muy divertido, este es un claro ejemplo del talento y del increíble buen hacer de Michael, volviendo un momento arriesgado en algo natural, cantando la reprimenda como un verso de la canción, muy poca gente se dio cuenta del error de Brad. Un puro genio!

Tambien en la cancion de shake your body en el bad tour, llama a su fotografo
peki (creo que se escribe asi) dos veces lo llama aqui en el minuto 4:31 y en el 5:20 que despues de esta llamada sale el fotografo detras de él rapidamente a tomar fotos

Michael Jackson - Shake Your Body 1987 (LIVE) - YouTube

liznieves me ha encantado todo lo que has puesto!!!! me encantan estos momentos.
danyjackson gracias por el enlace,vamos recopilando jeje
01%281%29.gif
Es una pasada verlo venir corriendo, lo de las dos cámara genial pero....me cuesta creer que estaba fuera de guión,no se, no se....Ummmmm, este Michael también era un actorazo, no olvidemos ehhhh ;)....solo ver como hay gente que se llega a tragar que le da un desmayo en los conciertos cuando se dejaba caer, en youtube he leído cada comentario jajajajajaja ;)

liznieves me ha encantado todo lo que has puesto!!!! me encantan estos momentos.
lo de las dos cámara genial pero....me cuesta creer que estaba fuera de guión,no se, no se....Ummmmm, este Michael también era un actorazo, no olvidemos ehhhh ;)....solo ver como hay gente que se llega a tragar que le da un desmayo en los conciertos cuando se dejaba caer, en youtube he leído cada comentario jajajajajaja ;)

Hola LaLuna, un gusto verte por aca :)
gracias, y si, este tema esta interesante.. oye por cierto a que dos camaras te refieres?
tienes razon en lo de los desmayos, eso se sabe que lo tenia planeado XD

me estaba acordando cuando se sube el cierre del pantalon en una canción en vivo en el bad tour, me parece tan lindo que se apena y se voltea.. divino.. eso si no estaba planeado

Michael Jackson - Zipper Incident - YouTube

o la chica yana que se desmaya en sus brazos durante el history tour, como un caballero la cargo y se la paso a uno de sus guardaespaldas, otro detalle sin planear..

Michael Jackson fan fainting in the stage HIStory tour Vienna 1997. RARE - YouTube

Última edición:
Yo las salidas de libreto las cojo con pinzas. Es igual que en i'll be there, la primera vez que lo ves piensas que llora y que ese día estaba sensible pero cuando después de verlo en 3 giras haciendo lo mismo pues ya sabes lo que hará...

Atrás