• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando nos quejamos...somos conscientes de que son tonterias?

Bueno, pongo este post, porque hace poco he visto un documental que trataba sobre la progeria, y me he dado cuenta de que cuando nos quejamos porque no nos compran lo que queremos, o simplemente porque algo no nos sale como nos gustaría, lo hacemos por vicio, puro vicio es lo que tenemos.

Viendo este documental, viendo cosas así, es cuando uno se da cuenta de la suerte que tiene, y de lo afortunados que somos de vivir como vivimos, sin apenas problemas comparados con los de las personas discapacitadas, enfermas y con otros muchos más problemas que no solo son no tener juguetes, discos o demás.

Aquí os dejo una foto de la niña del documental que tenia progeria, es la unica niña de todo Canadá que la sufre, su madre la tuvo con 17 años nada más y el padre las abandonó, y luego ella se enamoró de otro chico, y él quería mucho a Ashley, pero desafortunadamente murió en un accidente de tráfico :lloratris

ashley_progeria

Creo que la niña ahora tiene 10 años nada más

La progeria es una enfermedad q hace q por cada año q vive el niño, es como si pasaran 10 años, por lo tanto un niño q sufra progeria, cuando tenga 6 años podrá sufrir enfermedades q suelen darse a los 60 años :lloratris Es para pararse a pensar lo afortunados que somos ¿no creeis?

Aquí os dejo una mejor definición de lo que es la progeria :)

Nombres alternativos: Síndrome de Hutchinson-Gilford

Definición:

Es una enfermedad que comienza en la niñez y produce un envejecimiento rápido.

Causas, incidencia y factores de riesgo :

Se desconoce la causa exacta de la progeria, aunque puede existir un componente hereditario involucrado. La progeria es una condición rara, pero ha llegado a ser de conocimiento público, debido a sus síntomas que se asemejan bastante al envejecimiento humano normal y a la aparición de varios niños afectados en las películas en televisión nacional.

La progeria produce un rápido envejecimiento de los niños y comienza con una deficiencia en el crecimiento durante el primer año de vida que tiene como resultado cuerpos desproporcionadamente pequeños en relación con el tamaño de sus cabezas. Los niños son delgados y presentan calvicie, cara alargada y arrugada y piel de apariencia envejecida.

Los niños con progeria desarrollan aterosclerosis temprana y el promedio de vida llega hasta los primeros años de la adolescencia; algunos pacientes pueden llegar hasta los 30 años, pero la expectativa de vida es más corta. La causa de muerte generalmente está relacionada con el corazón o un accidente cerebrovascular como resultado de la aterosclerosis progresiva.

Síntomas:

-Deficiencia en el crecimiento durante el primer año de vida
-Cara alargada y arrugada con apariencia de pájaro
-Calvicie (alopecia)
-Pérdida de las pestañas y las cejas
-Estatura baja
-Cabeza grande para el tamaño de la cara (macrocefalia)
-La fontanela anterior permanece abierta
-Mandíbula pequeña (micrognatia)
-Piel seca, descamativa y delgada
-Rango de movimiento limitado
-Retardo en la formación o ausencia de los dientes

Signos y exámenes:

-Cambios en la piel similares a los que se presentan en el escleroderma (el tejido conectivo se vuelve duro y resistente).
-Diabetes insulino-resistente (diabetes que no responde fácilmente a las inyecciones de insulina).
-Puede presentarse aterosclerosis temprana de los vasos sanguíneos, lo que conduce a pruebas de esfuerzo cardíaco anormales.

Exámenes:

No hay exámenes específicos para esta condición. El diagnóstico se realiza sobre la base de los síntomas y signos encontrados durante un examen físico.

Tratamiento:

No hay actualmente tratamiento para la progeria, pero existen grupos de apoyo disponibles para las familias de niños con progeria.

------------------------------------------------------

Despues de leer esto, espero que dejemos todos de quejarnos tanto por todo y nos demos cuenta de lo afortunados q podemos llegar a ser, y que no haga falta ver cosas como estas para darnos cuenta ;)

Aquí os dejo la pagina oficial de Ashley y Lori (su madre)

www.geocities.com/lori_and_ashley/

Besiños:muac::muac:

:ayos:

Última edición:
Toda la razon Miriam. :urule:

Estamos siempre quejandonos por tonterias...

Y tienes q pasar cerca de algo fuerte para abrir un poco los ojos y dar las gracias por la vida q tenemos
y la suerte q nos acompaña.

Pero esto no dura mucho y volvemos a quejarnos hasta q , una noticia asi,la muerte de alguien o algo
fuerte nos recuerda q estamos bien.

Al conocer historias como estas, la mayoria de tus problemas,
esos "GRANDES" problemas, se hacen tan pequeños q ya ni siquiera
los ves... Y eso es pq no son problemas.

Somos desagradecidos por naturaleza.

Deberiamos agradecer a diario el levantarnos
de la cama y estar sanos. :)

Y la primera yo...

Un saludo.!! :muac:

Moriaderto!!!! pues como siempre.....que llevas razón illa!!!!;)
En mi familia tengo un caso parecido pero al contrario, me explico:
Un primillo mio que ahora tiene 13 años físicos , pero mentales no llega ni a los 5.
Aún no han descubierto lo que tiene, son síndromes de estos muy raros y que encima ni está catalogado.
Lo ven cada 4 meses un médico estadounidense que va a Barcelona y junto con mi primo no existen nada mas que 4 casos en el mundo que se conozcan.
Yo soy la primera que me quejo de mis hijas por vicio....que si no comen , que si estan todo el día peleándose......y gracias a Dios de vez en cuando las miro y me doy cuenta de lo afortunada que he sido nada más que con que me nacieran sanitas......
Hipócritas????? si!!! por desgracia:( y cuanto menos problemas tienes, más hipócrita es la gente.:(
Porqué seremos así????? ainssss:(
Bueno un besito:muac:

...

emm creo q no es adecuado pensar asi... es como decirle a esa niña enferma que no se queje pk hay personas con mas problemas o que no se queje y que de gracias a Dios de estar viva o de haber sido dotada de algo tan "maravilloso" como la vida, lo de ella es una condicion penosa, pero todos nos podemos quejar de lo que se nos plasca y si nos quejamos no son tonterias, es totalmente fuera de lugar, la vida no es una tonteria y todos tenemos problemas dignos de ser reclamados. Yo no me comparo con nadie, pk son vidas distintas, contextos distintos, intereces ditintos, sentimientos distintos, culturas distintas y pensamientos distintos... o sea... a nivel de comparación... un vagabundo seria el hombre mas feliz de la tierra...

una persona que pierde a su madre, no podria dolerse pk "podria haber perdido a toda su familia" ... o una niña que sufre cegera no puede molestarse pk podria estar ademas de ciega, sorda... pff... no me parece correcto esa escusa para no kejarse de nuestras pesadumbres..

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Lo importante es que no nos acordemos de la suerte que tenemos en la vida solo cuando echan reportajes, si no que nos tenemos que dar cuenta siempre....

De todas formas tambien es obvio que nos quejemos por "tonterias" (cada persona es un mundo y cada cual reacciona de una manera con sus problemas), pero vamos, problemas tenemos todos, y los ricos tambien lloran.......asi es la vida.

creo que muchas veces nos quejamos de mas, y eso es lo que debemos tratar de superar....

pero creo que javier jara ha ilustrado muy bien lo que yo pienso tambien, uno no puede estar comparando las penurias personales con las ajenas, pues si bien hay gente que "sufre mucho mas que uno", eso no desmerece las penas o rabias que queramos expresar mediante la queja...

o sea, creo que las experiencias de otros nos pueden ayudar a reflexionar sobre un cambio de actitud frente a cosas que talvez no sean tan terribles, pero eso no quiere decir que no podamos quejarnos derrepente, siempre y cuando no sea por un capricho :p

:eek: :eek: TODA LA RAZON MIRYAM, A MI ME PASA A MENUDO QUE ME ESTOY QUEJANDO POR ALGO Y LUEGO AL VER LAS NOTICIAS O DOCUMENTALES COMO ESE, ME DOY CUENTA DE LO AFORTUNADA QUE SOY AL TENER, SALUD, ESTUIOS, UN TECHO EN EL INVIERNO, COMIDA CUANDO TENGO HAMBRE...Y AUN ASI A VECES SOMOS UNOS MAL AGRADECIDOS:lloratris :lloratris

Escrito originalmente por k_rito richards
ME DOY CUENTA DE LO AFORTUNADA QUE SOY AL TENER, SALUD, ESTUIOS, UN TECHO EN EL INVIERNO, COMIDA CUANDO TENGO HAMBRE...Y AUN ASI A VECES SOMOS UNOS MAL AGRADECIDOS:lloratris :lloratris

si eso es vdd, vmos q tenmos todo, pro al fin a vecs smos muy mal agradecidos.. q lastima.....

????

a quien habria que agradecerle ?? a la vida?? a dios??

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Atrás