• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando Se Llega Demasiado Lejos????

Siempre me considere una persona que apoya todo lo que la ciencia propone en post de mejorar la calidad de vida del ser humano, es fantástico que se puede transplantar un órgano a alguien y devolverle así la vida, el poder permitir a una pareja con problemas de fertilidad tener hijos, ect.
Pero hay algo que a mi personalmente me preocupa, sobre todo luego de haberse descifrado el MAPA DEL GENOMA HUMANO, es lo cerca que se esta de la EUGENESIA que tanto deseo conquistar Hittler en post de la RAZA SUPERIOR...

En Discovery Channel mostraban como se puede elegir el sexo para evitar que el bebe tenga una enfermedad genética que por ejemplo se transmite solo a las mujeres de la familia, eso me parece fantástico, el ver que se puede manipular o eliminar un gen defectuoso y evitar el sufrimiento muerte de una persona es algo grandioso pero HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR???
Los mismos doctores que realizan estas manipulaciones admiten que puede llegar el día en que los padres elijan el color de ojos y pelo de sus hijos, que puedan hacerlos mas inteligentes y fuertes, y aunque lejos se esta de esto es una posibilidad que acarrea dudas sobre que tan positiva es la manipulación de genes.

No sería tan terrible que el ser humano del futuro pueda ser algo “ perfecto” que viva 200 años, que sean bello y súper inteligente, el problema es que los que podrían pagar estos tratamientos a los embriones serían los mas ricos, lo que dividiría aun mas el mundo ampliando la brecha entre los que pueden pagar una vida mejor y los que no. A su vez, si yo pudiera asegurar a mi hijo una vida sin enfermedades y de brillante futuro debido a sus capacidades creo que lo haría como lo haría la mayoría de los padres que quieren lo mejor para sus hijos...

No se, la verdad que este tema me da vueltas la cabeza porque llegar a tener un mundo de personas como quería Hittler no se ve agradable pero a la vez es innato del ser humano querer superarse continuamente.
Creo que todo al final quedara en manos de la conciencia de cada uno, será el SER O NO SER de nuestro futuro, yo ciertamente no escogería el color de pelos y ojos de mi hijos y menos el sexo (a menos que sea por cuestiones de salud) pero me gustaría asegurarle salud e inteligencia por ejemplo y entonces si hago eso no sería nadie para juzgar a la persona que si eligiera el color de ojos o cabellos...LA VERDAD QUE ES UN SER O NO SER Y ME VUELVE LOCA :p
Ustedes lo harían? Piensen con objetividad...

Claro KIS, siempre tenemos buenos objetivos pensando desde el punto de vista lo mejor para alguien querido, yo eligiría si tuviese posibillidad, salud y fuerza que se necesita mucho para salir adelante en esta vida (aunque tengas cosas muy buenas) siempre hay que estar firme para lo que venga y ser consciente de que cuando hagas algo sepas las consecuencias que puedan
causar (buenas o malas) eso me parece muy importante sea para un hijo mío o para cualquier persona a la que aprecio .

Un saludito "maja"

Desde luego la clonación y el conocimiento del genoma es fundamental para resolver muchas enfermedades y para tener muchísimas más posibilidades de tener un hijo sano, lo negativo es que todo el mundo va a querer un hijo perfecto, es decir que el mundo va a estar lleno de gente como yo.:chulillo:

Esto es como todo, cuando todo el mundo pueda ser guapo, inteligente y sano lo que se valorará serán otras cosas imposibles de conseguir genéticamente y que ahora no alcanzamos a ver.;)

Por primera vez se valorará la personalidad.....:p

Esto de la genética tiene más peligro que Skinnet en Terminator.:D

ahora hablando en serio, creo que nadie tiene la receta de lo que exactamente hay que hacer por que en cualquier momento la cosa se les va a ir de las manos a cualquiera por muy bien que quiera hacerlas, tal vez sea con fines beneficos para la humanidad pero tambien hay humanidad de malos sentimientos quienes no dudaran en hacer otras cosas con los genes.

Escrito originalmente por Pelusita
por que en cualquier momento la cosa se les va a ir de las manos a cualquiera por muy bien que quiera hacerlas, tal vez sea con fines beneficos para la humanidad pero tambien hay humanidad de malos sentimientos quienes no dudaran en hacer otras cosas con los genes.

Y tanto, igual que puedes hacer un humano mejorado y sano también puedes crear engendros para hacer experimentos, seres nacidos solo para sufrir penalidades.:(

PD: gracias por lo de interesante.....:vergüenza :lol: :lol:

QUE LASTIMA!!!

:( :( LA VERDAD ES QUE ME PARECEN MUY BIEN LOS AVANCES...PERO EL CUERPO HUMANO ES PERFECTO Y CUANDO SUCEDEN LAS COSAS PASAN POR ALGO....ES LAMENTABLE HASTA DONDE HA LLEGADO EL HOMBRE CON SUS MANIPULACIONES GENETICAS...QUE SE LE VA A HACER:( :(

los diversos intereses de los seres humanos siempre sirven para llevar a otros caminos el verdadero proposito de algo.

y a eso hay que tenerle miedo porque manipular la vida al antojo y pasando por la mente de una persona es verdaderamente para preocuparse.

Mi veredicto...

SI a la manipulación para erradicar enfermedades incluso antes del nacimiento, pero NO a la clonación y NO a la transformación artificial del ser humano. Si algún día todos los niños nacieran guapos, rubios, de ojos verdes e inteligentes, nacería también una nueva clase de racismo: los que no fueran así serían discriminados a diario e incluso desterrados. ¡Viva la imperfección! En la variedad están los gustos.

Esactamente eso es lo que me preocupa GAYDANCER el que no todos podran darse el lujo de pagar la " perfeccion" sea lo que eso sea, pero a la vez viendo lo que ha ayudado la manipulacion genetica a muchas personas, es un precio que yo estaria dispuesta a pagar, justamente ahora se descifro el cromosoma 34 creo que es, el cual permitiria conocer el porque de enfermedades visuales y sobre todo sobre el ALZAIMER que es una enfermedad devastadora :(
Obvio que habra personas sin escrupulos que abusaran de esto pero siempre hubo personas que abusaron de todos los avances cientificos, la cuestion es que los avances beneficien a mas personas de las que perjudica :)

SPEECH, tenes razon en que se podra valorar la personalidad pero recorda que se podra manipular eso tambien, es decir, la inteligencia, que alguine no sea vilolento o timido ect asi que eso seria hasta cierto punto...

Muy interesante.

Creo que no se debe frenar la investigación en este campo, sólo porque se tenga miedo de las posibles consecuencias adicionales que pudiese tener.

En cualquier caso, anque todos fuesemos altos, guapos, fuertes y listos, seguirian existiendo listillos, imbéciles, estupidos, amables, desgraciados, agradecidos, buenas personas, cabronazos, sumapost:rolleyes: , etc...

En los paises que han podido mantener una alimentación adecuada durante generaciones, la gente es más guapa, mas alta.... no es que me parezca bien que todos seamos Tom Cruise, pero me parece un riesgo aceptable comparado con elbeneficio que podría suponer.

Lo que me asusta más es lo de la eleccion del sexo... hay culturas a las que si se la brindase esa oportunidad como algo natural, harían un uso terrible de ella. Hay escenarios actualmente en los que las familias no quieren tener niñas, es casi una desgracia si nace una ¿qué pasaría si pudiesen elegir?, además está el hecho de poder tener una hija, sólo para venderla y sobrevivir.

El avance no se puede detener por culpa de culturas estancadas, eso lo tengo claro, pero creo que se debería impedir que la sparejas pudisen elegir el sexo de su primer hijo o algo así, para intentar ,mantener el equilibrio natural entre hombres y mujeres

Escrito originalmente por Kishaya

SPEECH, tenes razon en que se podra valorar la personalidad pero recorda que se podra manipular eso tambien, es decir, la inteligencia, que alguine no sea vilolento o timido ect asi que eso seria hasta cierto punto...

Un poco sí pero para la personalidad es vital el ambiente que te rodee, no creo que nunca se pueda dirigir totalmente el comportamiento de una persona, nunca sabes exactamente lo que pasa por su cabeza......:diablillo

Y DANCEFLOOR, has insinuado algo al poner :rolleyes: después de sumaposts?:mad: :meparto: :meparto:

No insinuo nada Speech. No creo que seas un sumapost;) Eres dos o tres:D :p

Como bien dices, no creo que la personalidad se pueda manipular igual que otros factores.

Lo del genoma humano me produce un poco de risa, es decir, una cosa es que lo hayan descifrado y otra cosa que es comprendan minimamente qué narices significa. Si todo es tan facil ¿podrían crear desde 0 otro Michael Jackson?

Me parece que ese campo del conocimiento está en bragas, y no es lo que todos nos imaginamos.

Ya me imagino lo que sería... si ahora todo el mundo es teñido de rubio, con silicona y musculoso. No podremos esperar otras cosas que los prototipos de Barbie y Ken, con rubias delgadas y tetonas diseñadas geneticamente... :mueveojos

Pues está más que visto, si el hombre utiliza su conocimiento y sus descubrimientos en beneficio social(erradicación de enfermedades) adelante. Pero lamentablemente muxos de los apoyos para este tipo de investigaciones estan auspiciadas por grupos de intereses militares/políticos/élites en el poder.

Lamentablemente veo que en estas cosas que parecen no tener nada que ver con la política y la economía se observa el ejercico del poder, si ese en el que si te encuentras dentro de la oligarquía en el poder puedes manipular a la sociedad, en este caso se mezcla la educación/la ciencia/ la investigación y el deseo de controlar y de sacar a flote la llamada "raza superior", pero esta vez la quieren de cierta manera "moralizar/legalizar" bajo argumentos como: es con fines científicos, el científico debe ir hasta las últimas consecuencias. No me voy a meter en términos religiosos(de ello cada uno de nosotros tiene una concepción de lo divino), solo habría que recordar los riesgos de tales experimentos, no vaya a ser que les resulte lo contrario y se cree un ser con características negativas( a pesar de tener una linda apariencia), además por eso somos seres humanos, ya lo dijo MJ somos muy diversos y eso es lo que enriquece a la raza humana. Valdría la pena que checaran la peli de Gattaca, Farenhit, Blade Runner en donde lo que se expone es que esa elaboración en serie de cuerpos y mentes es insensible/inhumana, no me puedo imaginar un lugar en el que no pueda ser diferente a los demás. Por ello si los avances científicos se usan en beneficio de la humanidad, adelante. Simplemente, el otro día leía un reportaje sobre la basura que hay en el espacio exterior...pueden imaginarse, no conforme con llenar de basura el planeta, también estamos ensuciando el espacio con satélites fabricados de materiales que no benefician en nada a la Tierra y al espacio exterior, es cierto, no ayudar a comunicarnos, pero es aquí cuando me pregunto: ¿la ciencia en verdad trabaja para beneficiarnos o para beneficiar a los grupos en el poder? recordemos que todos los avances que tenemos ahora están por el afán armamentista, simplemente el internet surgió como un proyecto de comunicación a manos del Pentagono...¿por qué será que los EU siempre están mezclados en esto?...en fin, ahí dejo mi meditación...

Tenes razon en mucho de lo que decis, pero creo que no es que la ciencia trabaje para el poder porque quiera, sino justmetente porque alli esta el apoyo economico y aunque no nos guste la mayoria de los avances tecnologicos, matematicos, ect es gracioso proque en la facultad muchas veces nos dicen que ESTO SE DESCUBRIO DURANTE EL PROYECTO MANHATAN o ESTE METODO SE CREO PARA GUIAR AVIONES MILITARES ect ect
No me extrañaria que en un futuro no se si lejano los militares traten de crear super soldados o algo asi, los X FILES no estaran tan equivocados :p

Atrás