Hola guapa. Si el portatil es nuevo y te ha dado problemas desde el principio (o casi) sin ninguna explicación y el problema es grave, como es el caso, que yo sepa puedes pedir que te lo cambien por uno nuevo.
Airis vende muy barato, pero precisamente por eso, siempre viene bien preguntarse antes por qué venden tan barato e investigar un poquillo antes. Internet es muy grande y se encuentran muchas opiniones y anecdotas. Pero no te desanimes, disfruta de tu Airis. Tampoco les van a salir todos mal!
Lo que sí aconsejo a todo el que quiera un portatil, es que o vivan en las cercanías de Madrid o se armen de paciencia. La inmensísima mayoría de talleres de informatica no quieren reparar portátiles. ¿Por qué? Misterio, pero no quieren. En cuanto ven un portatil por la puerta, nada nada: Al servicio técnico. Y por desgracia, también la inmensísima mayoría de servicios tecnicos de portátiles es penoso.
El mío era un Compaq (marca propiedad de una empresa tan importante como es HP) y las dos o tres veces que se me estropeó lo tuve que llevar a un polígono industrial en la quinta puñeta de Torrejón de Ardoz (os recuerdo que soy de Málaga). La primera vez descubrí que ellos no atienden ningún problema técnico, sino que subcontratan a una empresa (Free Electronica) que en todos los sentidos se portó asquerosamente mal durante todo el proceso. Free Electrónica a su vez encargaba sus transportes a una empresa de paquetería completamente desconocida, cutre a más no poder, y que en la Comunidad de Madrid al menos tiene sus propios camiones, pero al llegar aquí, el encargado era uno tipo de estos con un papelucho de "SE HACEN PORTES" pegado en la furgoneta. Estuve dos meses sin ordenador.
A la segunda avería no me lo pensé un momento: Iba yo en persona al dichosito polígono de Torrejón, aprovechando que pasaría dos meses en Madrid estudiando. Pues bien, poco después de arreglarmelo (el CDROM no giraba, creo que era) me lo devuelven directamente al piso de Madrid (con muchísimos problemas y despues de hacer YO mil llamadas, de esas que haces y nadie te soluciona nada). A los 2 o 3 días, oh sorpresa: se recalienta nosequé cable y por poco no se me quema el monitor. Cuando hablo de "quemarse" el monitor, no es un tecnicismo ni una forma de hablar: Se le abrió un agujerito en el plástico que si lo tocabas te quemabas y salía humo. Os dije que estuve 2 meses en Madrid? Pues bien: Terminé de estudiar, volví a mi casa, y dos semanas después TODAVÍA no tenía el ordenador. Mientras mis compañeros de clase practicaban cada uno en su casa y aprovechaban el curso, yo me pasaba el día llamando a Free Electronica. Cuando por fín me lo mandaron a Málaga, me enteré que el retraso era compartido: Tanto Free como el cutre-mensajero eran responsables.
Tercera avería: Misteriosamente, a los pocos meses se vuelve a estropear. Pantalla negra. Dadas las circunstancias, me niego rotundamente a que lo manden a recoger y prefiero pasar unos días en Madrid y aprovechar para ir yo mismo a Torrejón a llevarlo. La nave industrial está donde Cristo perdió el mechero, aparte del bonito detalle de darme su dirección antigua, con razón acabé hasta las narices de patearme medio Torrejón buscando el sitio para que al final hubiese podido llegar en 10 minutos. No son ni las 7 de la tarde, y cuando llego, el vigilante de seguridad me dice que han cerrado hace cosa de 10 minutos. Suplicarle que por favor deje mi ordenador dentro junto a una simple nota de "han dejao esto aquí pa arreglarlo" era como pedirle a Sneddon que se haga Hare Krishna. Resultado: Volver otra vez cargando con el portatil y volver a intentarlo mañana. A los dos o tres días me responden con una maravillosa oferta: Arreglarlo me costaría 500 euros. NO arreglarlo me costaría 50 euros. Vamos, el día más feliz de mi vida.
Les pagué los 50 (porque si no, ni me devolvían el PC) y me aseguré de dejarles bien clarito tanto a Free Electrónica como a Compaq/HP que si al día siguiente no aparecía por mi casa un furgón de transportes
UPS con mi portatil, estaría encantado de correr la voz a bombo y platillo por todos los rincones de internet semejante cagada de "servicio" técnico que tienen. Al día siguiente a las 6 de la tarde estaba el de UPS llamando al timbre de mi casa.
Estuve como 4 o 5 meses sin portátil. Un día me dió por sacarlo, toco el botón... y magia potagia: El ordenador se enciende y funciona perfectamente. Llego a decir aquella vez que me lo arreglen y seguramente habría sido tirar 500 euros a la basura. Me ha seguido funcionando sin el menor problema durante dos años más, hasta que se fastidió definitivamente hace unas semanas.
Así que de verdad: Antes de comprar un portatil, estupendo, ánimo, es muy práctico y todo eso... pero pensarlo mil veces, porque el día que se estropee, en las tiendas de informatica si el PC es fijo, en tres ratos está arreglao y hala, pa casita, pero si es un portatil, casi seguro que os dirán "no, eso al servicio técnico". Y como que no es plan.