• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuanto habria vendido HIStory sin las canciones del CD 1?

Siempre me he preguntado cuanto habria vendido el album HIStory si hubiera salido al mercado con las canciones del CD 2 únicamente.

Creo que son aproximadamente 17 millones de copias vendidas del algum doble. Lo que significa que el CD 2 vendió 17 millones. ¿Esa cantidad seria mayor si el album hubiera sido más económico al no incluir el CD 1?

Creo recordar que un disco de Alanis Morissette de la misma época vendió alrededor de 30 millones de copias. Por eso, la teoria de que la venta de discos en general (de cualquier artista) empezaba a declinar no es válida para el cálculo "hipotético" de ventas de ese CD 2.

Creo que las ventas del CD 2 con canciones nuevas habrian sido mayores sin ninguna duda, pero no creo que hubiera superado las ventas de Dangerous. El motivo principal es que creo que si este album vendió algo en EEUU fué gracias a los grandes éxitos.

El disco 1 ayudó con las ventas, pero por otra parte impidió que muchos pudieran comprar el disco, por su excesivo coste.

No sé, ¿qué opinais?...........

Edito para lanzar otra pregunta: ¿cómo se habria llamado ese disco?

...

Última edición:
pues el disco lleva actualmente 20.5 millones de copias podria haber vendido unas 25 si hubiera sido solo ya que este disco costaba mucho en su epoca y ahora tambien enel fnac esta por ejemplo a 32 euros .

es interesante lo que planteas aunque imposible de resolver.
Tengamos en cuenta que hasta esa fecha no habia recopilatorios de Michael como luego inundaron el mercado, asi que el cd impulsó las ventas , yo creo que hubiera vendiendo fácil 23 millones, pero no tanto como Bad o Dangerous .

en carrefour esta a 15-20€ ;) de todos modos creo que hubiera vendido incluso menos.... hay que evr que al tener canciones conocidas, mucha gente no-fan lo compro ;)

es interesante destacar también que History salió en uno de los peores momentos de Michael, luego de las primeras acusaciones y de que era cuestionado en todo el mundo.
El lanzamiento gigante de History y el cd 1 fue una habil estrategia para sumar ventas en un momento en que la carrera de Michael estaba en juego.
Por suerte, la gira mundial resultó un suceso e impulsó también las ventas.

No estoy de acuerdo!!! Conozco mucha gente que compró el disco sin ser seguidor de Michael por "pelotazos" como Scream y sobre todo por THEY DON´T CARE ABOUT US y sus respectivos videos. No os olvideis que en cuanto a videclips estuvo repleto y tuvo una gran promoción!! Yo creo que hubiese vendido igual o mas, pero menos no lo creo!!! Fué una buena continuación en la escala evolutiva de su carrera!!!

Es dificil que no siendo fan alguien compre un album doble de un artista, además History al ser tan testimonial y desgarrador , y el album mas politico de Michael quizá no era tan comercial como otros trabajos Esto se equilibra con el cd de grandes exitos, asi que probablemente no hubiera habido grandes diferencias en ventas. Yo creo que uno o dos millones mas hubiera vendido , pero el cd 2 solo , a pesar de la gran promoción (la ultima promoción importante que tuvo ) era de dificil acceso para el mundo no fan. Se ve no el Michael alegre y bailarin que gustaba a las masas, sino un Michael enojado, que denuncia injusticias , que reclama , que dice verdades sobre el planeta y el mundo. Me parece que por logica no es su album más comercial .
Además recordemos que muchos creyeron en las falsas acusaciones.

es interesante destacar también que History salió en uno de los peores momentos de Michael, luego de las primeras acusaciones y de que era cuestionado en todo el mundo.
El lanzamiento gigante de History y el cd 1 fue una habil estrategia para sumar ventas en un momento en que la carrera de Michael estaba en juego.

Creo que has dado con la clave....:

"estrategia para maquillar las ventas" en un momento en el que se jugaban mucho.;)

....Por cierto, alguien sabe cual ha sido el album más vendido en lo que llevamos de siglo?? ¿el recopilatorio de Beatles? Creo recordar que vendió más de 30 millones de copias. Lo pregunto para comparar con las ventas de Invincible....

Última edición:
Hasta que lo ReEditaron en 2009, hicieron una nueva tirada, en España no lo encontre por menos de 30€...
El ser un Album Doble si influyo en sus ventas, por el Precio.

Yo creo que ese Album hubiera estado sobre los 23M...

pues el disco lleva actualmente 20.5 millones de copias podria haber vendido unas 25 si hubiera sido solo ya que este disco costaba mucho en su epoca y ahora tambien enel fnac esta por ejemplo a 32 euros .

Existe una Fuente Oficial para esos 20,5M?
Yo llevo leyendo años que eran 18... Imagino que en 2009 subirian.

Edito para lanzar otra pregunta: ¿cómo se habria llamado ese disco?

En cuanto a las ventas no sé pero me hubiese gustado que, aún sin tener el primer disco, el album se llamara igual "HIStory". Me encanta ese nombre y además el disco con canciones nuevas contaba la historia de Michael (o al menos lo que le pasaba en ese momento) y tenía canciones muy biográficas como Childhood, así que yo lo dejaría con ese nombre.

en cuanto a las ventas no sé pero me hubiese gustado que, aún sin tener el primer disco, el album se llamara igual "history". Me encanta ese nombre y además el disco con canciones nuevas contaba la historia de michael (o al menos lo que le pasaba en ese momento) y tenía canciones muy biográficas como childhood, así que yo lo dejaría con ese nombre.

scream

......

Ya... si lo proponés como un nombre para el disco está bien... podría ser una buena opción pero para mi HIStory es más general, tiene que ver más con el concepto de todo el album... solo es mi opinión.

Además me gusta el juego de palabras entre "his-story" y ya me acostumbré siempre a escribir con mayúsculas HIStoria :p Saludos.

ESTIMACIÓN DE VENTAS 19.1 millones

América: 5.7 millones

- USA: 4.2 M (2.542M en Soundscan a fecha de 13/1/08, 730.000 más a través de BMG music club de 1995 a 2003 -que representa sobre el 40% de este mercado de los clubes de música-. Certificado por distribución de 3.5M en 1999). SonyBMG Japón reportó unas ventas de HIStory superiores a los 4 millones al lanzamiento de Number Ones.
- Canadá: 0.7 M. En aquella época el mercado canadiense tenía una proporción de 1/10 respecto a USA. Es decir, a igual éxito un disco vendía en Canadá la décima parte de lo que despachaba en USA, esto otorgaría unas ventas de 0.42 para HIStory en Canadá. No obstante, el éxito de HIStory en este territorio fue tremendamente superior al obtenido en USA, de hecho, HIStory se mantuvo por 5 semanas en el #1 en Canadá y sólo 2 en USA. Las ventas en Canadá se parecieron bastante más a las europeas que a las estadounidenses. No en vano, recibió 5 platinos en 1995 por una distribución de 0.5M y se estima que sus ventas actuales son de 700.000 copias.
- Latinoamérica: 0.8
- Brasil: 0.2 (0.15 en 2001 según Época Link)
- México: 0.35 (más de 0.3 en 2001 según ratificó Sony Link)
- Argentina: 0.1 (certificado platino + oro por 0.09 en 2002)
- Chile: 0.04 en su primer año según el diario El Mercurio.
Europa: 8.7 (certificado 6 platinos por IFPI)

- Reino Unido: 1.8+ (las ventas de las tiendas fueron de 1.6+. Las ventas a través de los clubes de música son desconocidas, pero en USA arrasó en este campo. Certificado 4 platinos por 1.2 en 1996)
- Alemania: 1.8 (certificado 3 platinos por 1.5 en 1997)
- Francia: 1.7 (certificado diamante por 1 millón en 1996)
- España: 0.4 (certificado 3 platinos por 0.3 en 1996)
- Italia: 0.37+ (certificado 3 platinos por 0.3. 0.27 en 1995. 0.37 según Sony BMG Italia en 2001)
- Países Bajos: 0.4 (certificado 3 platinos por 0.3 en 1996. 0.35+ a 21 de Junio de 1997 según la revista Billboard, todavía aguantó 19 semanas más en el Top 100 Link)
- Suecia: 0.15 (certificado 1 platinos por 0.1 en 1996)
- Dinamarca: 0.3+ (certificado 6 platinos por 0.3 en 2001)
- Bélgica: 0.35+ (certificado 5 platinos por 0.25 en 1995)
- Suiza: 0.18 (certificado 3 platinos por 0.15 en 1996)
- Finlandia: 0.06+ Link
- Austria: 0.15 (certificado 2 platinos por 0.1 en 1996)
- Hungría: 0.02+ Link
- Polonia: 0.1+ (certificado platino por 0.1 en 1996)
- Resto: 0.7 M

Esto hace un total de 14.4+ millones entre América y Europa. Sigamos con el resto del globo:

- Japón: 1+ M (0.58 en Oricon). Japón suele representar entre el 20 y el 30% de las ventas en todo Asia para los artistas occidentales.
- Singapur: 0.062+ según Sony
- Australia: 0.52+ (certificado 7 platinos en 2001 por 0.49)
- Nueva Zelanda: 0.15+ (certificado 10 platinos por 0.15 según el libro de D. Scapolo)
- Turquía: 0.22 (post #185) (~0.45 en el total de Oriente Medio)
- Hong Kong: Certificado 3 platinos en 1995 por distribuir 0.06 millones. Certificaciones posteriores desconocidas
- Taiwan: Certificado 9 platinos en 1995 por 0.45. Certificaciones posteriores desconocidas
- Tailandia: Certificado 2 platinos en 1995 por 0.1. Certificaciones posteriores desconocidas
- Corea del sur: Certificado 2 platinos en 1995 por 0.2. Certificaciones posteriores desconocidas
- Malasia: Certificado 3 platinos en 1995 por 0.075. Certificaciones posteriores desconocidas

O sea, unos 16.7 millones a falta de casi todo el mercado africano y de buena parte de Asia además de algún que otro pequeño territorio. Estimación global: más de 19.1 millones de álbumes, con 3.4+ millones en Asia y Oriente Medio según mis cálculos (fue premiado por Sony por vender más de un millón de discos en el cómputo de Tailandia, Taiwan, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia,

DanyJackson, siempre lo hace, ha dado en el clavo :)

Es dificil que no siendo fan alguien compre un album doble de un artista, además History al ser tan testimonial y desgarrador , y el album mas politico de Michael quizá no era tan comercial como otros trabajos Esto se equilibra con el cd de grandes exitos, asi que probablemente no hubiera habido grandes diferencias en ventas. Yo creo que uno o dos millones mas hubiera vendido , pero el cd 2 solo , a pesar de la gran promoción (la ultima promoción importante que tuvo ) era de dificil acceso para el mundo no fan. Se ve no el Michael alegre y bailarin que gustaba a las masas, sino un Michael enojado, que denuncia injusticias , que reclama , que dice verdades sobre el planeta y el mundo. Me parece que por logica no es su album más comercial .
Además recordemos que muchos creyeron en las falsas acusaciones.

Es cierto que el concepto del álbum es distinto a los anteriores, pero creo que sin duda si la calidad de los álbumes se pudieran medir por las ventas (en plan, este álbum es de tal calidad, debería o podría vender tantas copias, pero no es asi :) ) en mi opinión HIStory es un álbum elaboradísimo, supertrabajado y que deberia haber estado entre 25-30 millones. ¡OJO! Hablo solo por la calidad que tiene el álbum, que creo que es sublime. Pero bueno, es obvio que llegó en un momento turbio para MJ, pero el tour relanzó todo.

Estaría muy bien haber podido ver como se hubiera vendido sin el CD de éxitos, pero no lo podremos saber...

Sin duda HIStory es una obra maestra de los 90. Otra de las de MJ. La verdad es que yo me pregunto... ¿Solo sabia hacer discazos/obras maestras? INCREIBLE. Cada dia que pasa es mas fascinante.

Gracias Michael.

History es un album muy especial, otra genialidad de Michael, genio entre genios, pero de caracter mas personal y autobiografico.
Michael siempre dijo que Chilhood es la canción que debes escuchar si quieres conocer a Michael Jackson.
pero todo el album nos habla de él, de sus preocupaciones por el mundo, de que no les importamos a las autoridades y los que manejan el planeta, de su conciencia ecológica, es el album mas personal, porque nos pinta también su dolor y su desgarro por las falsas acusaciones y todo lo que ha debido sufrir, "paren de presionarme ", grita a sus acusadores, "quieren hundirme y tengo que levantarme " proclama desafiante.
Ningún otro de sus albumes nos habla tanto de él como History, por eso es el album menos accesible a las masas o al mundo no fan. Y por ende, a mi criterio, no tan comercial o vendible como otros de sus trabajos.
No tiene tantos hits como bad, thriller o dangerous.
Pero si de verdad quieren conocer quien es y como piensa hay que ir a escuchar History. Su verdadera Historia .

Atrás