• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuántos cortos musicales de Michael existen en alta resolución?

Tras el último vídeo con Timberlake me ha vuelto una vieja obsesión que sé muchos compartimos: el poder acceder alguna vez a los videos remasterizados de Michael en blu-ray. Lo cierto es que es muy posible que la gran mayoría de ellos se terminaran en SD (PAL o NTSC), porque aunque fueron originados en celuloide su destino final era la televisión.

Remasterizarlos en HD sería entonces una tarea casi imposible, ya que en muchos casos llevan efectos visuales de posproducción que habría que recrear totalmente.

Me gustaría hacer un listado del material finalizado que sabemos que existe en cine y que sería editable en un hipotético Blu-Ray futuro.

1. Smooth Criminal (aparecía en HD en Moonwalker)
2. Speed Demon (idem)
3. Man in the mirror live (ídem)
4. Another part of me (Bad 25 Blu-Ray)

Con 'Bad' tengo dudas. En Bad 25 de Spike Lee aparecen fragmentos del montaje final (no del making) que parecen sacados directamente del celuloide y otros que parecen el máster SD. Alguien tiene info de esto? Me encantaría tener el vídeo de Scorsese en su mejor versión.

Tengo la misma duda con 'Dirty Diana' y 'Leave me alone'.

'The way you make me feel', por todo lo que he visto, parece que sólo existe en SD (standard definition: definición de tele, vamos).

Con las salvedades hechas, doy la mayoría de vídeos pre-Dangerous casi por perdidos, aunque es verdad que los de 'Thriller' por ejemplo llevaban muy poco efecto de pospro, con lo que se podrían rehacer.

Los de 'Dangerous' por lo menos creo que existen en SD 16:9, lo que es un semi HD ya que se aprovecha toda la resolución 720*576 para la imagen y se aplasta en un formato 16:9.

Me gustaría pensar que todos los vídeos desde el HIStory, 'Scream' incluído se terminaron en HD, es decir, que existe un máster HD por ahí del que luego se sacaron las versiones SD, pero lo cierto es que no tengo ningún dato que lo corrobore. Desde luego, las versiones de Youtube en 1080 están hinchadas del PAL.

Algún concierto de HIStory se emitió en HD (720), es decir, que ya existían algunas cadenas que emitían en una primigenia alta definición en aquella época. Sería lógico pensar que se cubrieron las espaldas montando los carísimos vídeos de Michael en dicha resolución por lo menos.

Sobre el tema del directo: ¿es cierto que se rodaron conciertos enteros de la gira 'Bad' en 35mm? Las versiones de 'Another part of me' y 'Man in the mirror' así parecen indicarlo. Si es así, ¿se editará alguna vez en un Blu-Ray?

No sé, vosotros que sabéis más de este tema, ¿qué podéis aportar?

Última edición:
Mi idea es bombardear a Tweets al twitter de MJ o Sony con este mensaje que acabo de enviar:

@michaeljackson When Will we see MJ's short films on Bluray? fully remastered from original negatives for an optimal viewing experience.

Que para el que no sepa inglés viene a ser:

¿cuando veremos los cortos de MJ en bluray? totalmente remasterizados de los negativos originales para un visionado optimo.

Tambien esta Come Together en Moonwalker y recuerdo haber visto unos segundos de Thriller en alta definicion real, no recuerdo de donde salio. En un documental sobre el Victory Tour en el canal Bio, el año pasado emitieron snippets del Tour mencionado que tenian una calidad muy superior a lo que esta disponible.

Come Together:
https://www.youtube.com/watch?v=WSnORyfmHnM

Espero que algun dia remastericen realmente los cortometrajes (no como dijeron con Vision) y que los lancen en calidad Blu Ray, el momento tendria que haber sido cuando lanzaron Vision, despues de eso perdi un poco de esperanza pero ojala que lo hagan algun dia.

Estoy casi seguro de que se puede llegar casi totalmente al Full HD con cualquier video, obviamente no a la calidad de video actuales, pero si mucho mejor de lo que tenemos ahora.

Por ejemplo las remasterizaciones de Ultimist de los cortometrajes Ghosts, HIStory Teaser, entre otros, hizo un excelente trabajo realmente y demostro que si es posible mejorar considerablemente la calidad de imagen de los videos. Y si eso lo pudo lograr una simple persona en su computadora, imaginen lo que podria lograr Sony con todo su dinero, recursos, y posibilidad de acceder al material en la mejor calidad existente. Si pueden ayudenlo via PayPal al chico para que pueda seguir haciendo estas restauraciones increibles!

Miren su trabajo:

HIStory Teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=WLWG2UyRXXA

Bad:

https://www.youtube.com/watch?v=NtGN8nB8uqw

Ojala algun dia lo hagan, ya sea con los cortometrajes o algun concierto estaria muy feliz.

Última edición:
Atrás