• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuántos sois funcionarios? (+ experiencias con las oposiciones)

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Eres funcionario?

• Votantes totales
    4
W

W_Deleted

Guest
Hola a todos! Abro este post porque me interesa saber cuántos de vosotros sois funcionarios o estais estudiando para ello. Ultimamente ando recopilando opiniones, y ¿por qué no en el foro?

También me gustaría saber vuestras experiencias sobre las oposiciones (cuantas veces lo intentasteis, anecdotas o curiosidades en el proceso, con cuanto tiempo las preparasteis, etc). ¿Sentís vocación, o sólo "no os disgusta"?

Ah, y ya si quereis decir cuál es vuestro trabajo y/o a qué aspirais en el futuro, ¡mejor que mejor!

Y los que no lo sois: ¿teneis pensado sacarlas algún día? En el caso negativo, ¿por qué?

¿Cuales son las ventajas y desventajas desde vuestro punto de vista?

Personalmente, mi entorno más cercano siempre descartó trabajar para el estado porque : "prefiero saber que no voy a trabajar en lo mismo toda la vida; tener todo tipo de empleos, no que de aquí a los 65 (¿67?) sepa cuál será mi horario: LIBERTAD".

En estos tiempos tener un puesto fijo está muy valorado, y da una seguridad que ya quisieramos todos. Sin embargo, algunos deciden que, aun arriesgo de poder ser despedidos, prefieren dedicarse a algo que "ate" menos. En resumen:

¿Ventajas? Las vacaciones, la seguridad, posibilidad de ascender...
¿Desventajas? (posible) monotonía, o dejar de esforzarse porque "ya tengo un puesto fijo" (lo digo por ejemplo por profesores que he tenido, que impartian las clases sin ningun tipo de vocación, solamente por cobrar X cantidad al mes).

Última edición por un moderador:
No me puedo creer que no haya ningun funcionariooo.
Mínimo sé que Misshoney se las estaba preparando...

yo si he sido funcionaria .
Mandame un p.m con tus dudas y te cuento lo que quieras . Un saludo

Última edición:
Yo me estoy preparando oposiciones para educadora infantil, pero vamos, no llevo mucho tiempo en ello, asi que no creo que te sirva mi información.
Un saludo ;)

Anable, no estoy interesada en hacerlas, es un post para comentar experiencias en general :)

Yo soy funcionario. Se pasa mal cuando opositas, agobio y demás. Después vale la pena.

Yo estoy opositando para Aux Administrativo del Estado, en serio llevo un año, el año anterior me examine tambien pero no me las preparé casi. Este año he suspendido debido a la alta nota de corte que han puesto con el tema de la crisis y al ser menos plazas, pero con mi nota habría aprobado el año pasado, y el anterior, y el anterior, etc.

Decirte que lo mas importante, si tienes en tu cabeza ser funcionario, es que si suspendes no te rindas, pues la proxima vez irás mucho mas preparado puesto que la segunda vez, ya te lo sabes,es más perfeccionar y darle fuerte a los fallos que cometes.

Conozco bastante gente que lo han conseguido en mi academia. Es un largo camino pero merece la pena. Solo es necesario paciencia y esfuerzo, y no venirse nunca abajo. Yo te animo a preparartelas.

Te contesto:
1- Si me las pienso sacar algun dia. Estoy absolutamente segura de que lo conseguiré.
2- Ventajas: Estabilidad en el trabajo, trabajar 7 horas diarias de 8 a 3, buenas vacaciones cuando tú elijas y posibilidad de ascender. Desventajas no le veo, si te lo propones internamente vas haciendo meritos y cambiando de puesto.

Suerte y espero que lo que decidas hacer sea lo mejor para ti.

Yo estoy opositando para Aux Administrativo del Estado, en serio llevo un año, el año anterior me examine tambien pero no me las preparé casi. Este año he suspendido debido a la alta nota de corte que han puesto con el tema de la crisis y al ser menos plazas, pero con mi nota habría aprobado el año pasado, y el anterior, y el anterior, etc.

Decirte que lo mas importante, si tienes en tu cabeza ser funcionario, es que si suspendes no te rindas, pues la proxima vez irás mucho mas preparado puesto que la segunda vez, ya te lo sabes,es más perfeccionar y darle fuerte a los fallos que cometes.

Conozco bastante gente que lo han conseguido en mi academia. Es un largo camino pero merece la pena. Solo es necesario paciencia y esfuerzo, y no venirse nunca abajo. Yo te animo a preparartelas.

Te contesto:
1- Si me las pienso sacar algun dia. Estoy absolutamente segura de que lo conseguiré.
2- Ventajas: Estabilidad en el trabajo, trabajar 7 horas diarias de 8 a 3, buenas vacaciones cuando tú elijas y posibilidad de ascender. Desventajas no le veo, si te lo propones internamente vas haciendo meritos y cambiando de puesto.

Suerte y espero que lo que decidas hacer sea lo mejor para ti.

Yo las aprobe aux. advo. del estado a la primera no te desanimes.Estudiaba día y noche.
Merece la pena, sobre todo si te toca con unos buenos compañeros, yo jamas he querido cambiar de destino.
Las vacaciones no son siempre cuando tu quieres hay que ponerse de acuerdo y la administracción nunca cierra.
Horario de 7:45 a 15:15 pero no te regalan la nomina hay que trabajar.
Desde luego que merece la pena.
Que tengas mucha suerte y saques tú plaza.

Última edición:
Yo las aprobe aux. advo. del estado a la primera no te desanimes.Estudiaba día y noche.
Merece la pena, sobre todo si te toca con unos buenos compañeros, yo jamas he querido cambiar de destino.
Las vacaciones no son siempre cuando tu quieres hay que ponerse de acuerdo y la administracción nunca cierra.
Horario de 7:45 a 15:15 pero no te regalan la nomina hay que trabajar.
Desde luego que merece la pena.
Que tengas mucha suerte y saques tú plaza.

Si, tienes razón en todo, contrariamente a la creencia general los funcionarios trabajan bastante. Gracias por los ánimos aunque me acabo de enterar que este año no podrá ser porque no hay plazas. Mientras me voy a pensar que´hacer... la crisis está arrasando con todo...una gran putada... Keep the faith, no nos vamos a dejar venir abajo...

Saludos

Si, tienes razón en todo, contrariamente a la creencia general los funcionarios trabajan bastante. Gracias por los ánimos aunque me acabo de enterar que este año no podrá ser porque no hay plazas. Mientras me voy a pensar que´hacer... la crisis está arrasando con todo...una gran putada... Keep the faith, no nos vamos a dejar venir abajo...

Saludos

Presentate en ayuntamientos o las de la comunidad siempre hay temas comunes y asi no lo dejas del todo.
Pense que solo habian rebajado el numero de plazas. Entonces tiran de bolsa de empleo apuntate.
No lo dejes yo conozco amigos que se han presentado hasta 5 veces y al final sacarón plaza.
Saludo.

Atrás