• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuidado con los tatuajes!!

Quisiera advertir a todas las chicas q desconocen q hacerse cualquier tatuaje en la espalda (digamos en la parte de abajo, antes de tocar el culin) impedirá que te puedan poner la epidural en un futuro.
Tengo un tatuaje, por suerte está lo suficiente bajo para q no moleste a la hora de ponerme la inyeccion (tengo un amigo anestesista y me lo dijo) Pero ¿que pasa con las miles de chicas q veo cada dia con tribales en la espalda? ¿A mi no me advirtieron de nada de eso?:confused: A lo mejor a mucha gente le parece lo más logico pero no tienes pq saberlo.
Solo queria ayudar a alguien q este a punto o que tenga intencion de hacerselo, a las demás nos toca chillar como locas el dia del parto:llorando: Un besazo:*)

Tienes toda la razón , hay mucha desinformación con ese tema y pienso al igual que tú que es algo importante . Yo me enteré este año al hacer las prácticas de ginecología , nos lo dijeron varias enfermeras y médicos porque es un tatoo que está muy de moda y es una putada .

Aunque también conozco a gente que sin tatoo ni nada quiere parir sin epidural...hay de todo en el mundo!!!

Yo me enteré hace poco.Tengo dos que no estan ahí,pero quería hacerme otro justo en esa parte,entonces fué cuando una amiga me lo dijo.
Yo de todas formas no quiero ponerme la epidural,pero por si acaso en el último momento me cago y me la tengo que poner.
Salu2. :)

Siiiiiii! La gente no m kreia cuando lo dcia... Solamente se fijan en el dibujo q kieren y seguramente en los sitios chungos dnd los hacen no informen, xq se kedarian sin negocio. Kien se haria un tatuaje ahi sabiendolo? Nadie.
Gracias x ponr este post

Seguramente será porque al introducir la aguja a traves de la piel tatuada parte del pigmento llega a la zona medular y al liquido cefaloraquideo que va por dentro de la columna pudiendo producir una infección y otros muchos problemas...pienso que esa sea la causa pero lo preguntare a algun profesor.

Yo me lo hice y no me advirtieron, me entere cuando mi amiga se kedo embarazada y se lo comentaron por ke ella tb lo lleva. De todas maneras mi amiga me dijo ke lo de la epidural es una mierda (me lo ha dicho mi amiga y muchas mas mujeres) ya que te la ponen cuando ya has pasado mogollon de dolores.
La ultima compañera de trabajo a la ke se la tenian que poner ella misma dijo ke no, por ke despues de todos los putos dolores ke habia pasado pa lo que quedaba ya no hacia ni falta.
A mi si no me la pueden poner pues mala suerte, no sere la 1º ke ha parido sin anestesia.

Encontre esto por internet.... Gente que pregunta sobre esto aki estan las respuestas:

"La punción se puede hacer siempre en varios espacios por lo que se debe buscar uno libre de tatuaje y si no la hubiera, parece que en principio no hay inconveniente para pinchar la zona tatuada, aunque siempre debe dejarse a criterio del anestesiólogo que esté en el parto"

El dia ke me toke ya os contaré
:jajaja:

Por cierto.... tambien podrian avisar de los tatuajes en el vientre y los piercings en el ombligo. El tatuaje se keda hecho un higo al estirar tanto la piel y luego encogerse y el piercing.... queda una cicatriz ke flipas!!! A mi amiga y a las ke conozco ke se han kedado embarazadas cuando lo he visto me he cagado en todo por ke eso si ke keda feo de kojones la cicatriz ke se keda al estirarse el agujero :(

Última edición:
Gracias por la información, Liyah. Me parece fatal que haya miles de niñas (hablo de 12-13 años) que se ponen el pendiente en el ombligo sin más, nadie les cuenta jamás eso que dices de las cicatrices después del embarazo.

Precisamente hoy estaba comentando con una amiga que está barajando lo del tatuaje en el ombligo qué pasaría con él durante el embarazo. ¿De verdad queda como un higo? ¡Qué horror, madre mia!

Como siempre pasa, estas cosas se saben años depués del boom.

Ainssss, no m hableis de epidural.... yo la pedi...y depues d 3 pinchazos, no me sirvio para nada, total una hora encogida con dolores de parto para q m pongan la mierda epidural y luego va y no me hizo efecto alguno:qmal: , pa la proxima la pide su puñetera madre....tendriais q ver la cara de cordero degollao q s le puso a la anestesista....cada vez q venia a ver si me hacia efecto, y yo sentia lo mismo....y al final se rindio, se puso en una esquinita a escribir algo en una especie de informe, y va y me suelta "a veces pasa..." y yo con cara de niña del exorcista le respondo y me tiene q pasar a mi???

Atrás