• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuidado con los transportes (Mensaje de AlQaeda)

Al Qaeda, nueva amenaza:

Un comunicado supuestamente de extremistas de la red Al Qaeda en Arabia Saudí amenazó el lunes 8 con nuevos ataques a aerolíneas de Estados Unidos y Occidente, y a instalaciones y lugares frecuentados por occidentales. La amenaza se publicó en un sitio web islamista.

Lunes, 7 junio 2004
AMIGOT NEWS

"Todos los lugares, bases y medios de transporte, en especial aerolíneas de Estados Unidos y Occidente, serán objetivos directos de nuestras próximas operaciones en un futuro cercano", dijo el comunicado, que apareció en una página de Internet pro Al Qaeda.

El escrito, firmado por 'Al Qaida en la Península Arábica', está disponible en formato gráfico en la dirección de Internet www.hostinganime.com/neda2/sout/tag13.jpg

El texto pidió a los musulmanes permanecer alejados de instalaciones y sitios frecuentados por occidentales.

Fuente: http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=109080

De verdad que cada vez tengo más desazón ante la situación del terrorismo de Al-Qaeda. Es una sensación de impotencia, vulnerabilidad y miedo la que tengo cuando leo o escucho cosas como las que ha adjuntado bizilagun arriba.

Desde que ocurrió la gran tragedia del 11-M en Madrid, me pasa algo muy angustioso. Vivo muy cerca de Alicante y cada vez que voy a la estación de tren o a un centro comercial relativamente céntrico que hay en la capital, no puedo evitar sentirme tenso porque es un lugar muy turístico y concurrido, una diana muy grande, vamos.

Ya sé que no debo tener miedo, que es lo que ellos quieren y no lo deben conseguir, que somos más y mejores... pero soy humano y no puedo evitar tener miedo de vez en cuando porque no se trata de la caza al hombre, sino de la masacre de muchos...

Vivir asi es un rollo, joder, uno vive con el miedo en el cuerpo.
El otro dia estaba yo en el centro comercial, y se desataron las alarmas, y decian que por favor, todo el mundo desalojara el edificio, y ala, tol mundo cagao pa afuera :miedo: :llorando: Al final habian sido unos graciocillos que activaron la alarma.

Y hace unas semanas me quede en el hotel Hilton del aeropuerto de Los Angeles, y en el aparcamiento, habia una bolsa, hay puesta en medio.
Lo primero que uno pensaria en una situacion normal seria: "Alguien se dejo una bolsa aqui"
Lo que tras la mierda de Al Qaeda pense fue: "Dios mio, una bolsa sospechosa ahi, sera una bomba? :confused: Aviso a los del hotel para que miren que es? Cundire el panico si hago eso? :llorando: Yo mejor ni me acerco, no vaya a ser que se active."

Y es muy triste vivir asi. :sad:

No se puede ser así... que nos dejen en paz, esto es una pesadilla.... :llorando: :llorando: esto tiene que acabar YA!!! :miedo:

Joder es una mierda vivir tan angustiado, se a lo ke se refiere spangled, el simple echo de coger el metro a diario ya me provoca tension, y evito ir al centro comercial, ya q encima el centro comercial de al lado de mi casa ha recibido mil y una amenazas,

En mi barrio ya han puesto varias bombas y es horrible vivir asi....

Hoy sin ir mas lejos, en el metro iba una chica con una bolsa y mi cabeza ya ha empezado a makinar, fui todo el viaje pendiente de si cogia la mochila o la dejaba...lo cierto es q es muy triste vivir atormentado por unos descerebrados....

Hay que tener en cuenta que han pasao 3 meses de lo del 11-M y estos locos atentan cada 3 meses, asi que hay que tener mucho cuidadito :(

Sí, aunque sea una p_tada pero igual sería conveniente evitar las "posiciones de riesgo". Yo tengo a 2 km el Hipercor más grande de todos (miras la fachada y parece el montaje del escenario del HIStory Tour, siempre me recuerda a eso, por el color y por lo que impone de grande) y no me gusta comprar allí pero entro de vez en cuando por que hay una oficina de Correos que abre por la tarde. Y la verdad es que antes me da igual, pero desde el 11M sí intento estar dentro el minimo tiempo posible.

Y la vez ke he pasado por Madrid desde entonces, reconozco que me da coraje tener que llevar una mochila. No me gusta la sensación de estar incomodando a la gente...

Pero lo malo es eso, que dicen "Todos los lugares, bases y medios de transporte, en especial aerolíneas de Estados Unidos y Occidente". Osea, ponte tú ahora a pensar qué leñe significará "todos los lugares"! Eso sí, por el conocimiento -mínimo- que tengo de árabe, cuando se habla de "lugares" se entiende por sitios que ya son más o menos predecibles, infraestructuras, edificios oficiales y cosas así; no quiere decir "cualquier lugar", aunque por el contexto... no puede fiarse uno de nada, por si las moscas. Y "aerolíneas de EEUU y occidente"... osea que practicamente cualquiera :miedo:

Bueno para decir que Al Qaeda va a atentar contra medios de transporte occidentales tampoco hay que ser Bin Laden, comunicados como ese los puede hacer cualquiera sin temor a equivocarse. Este tipo de cosas es otra parte mas del terrorismo, lo dirían aun que no tuviesen ningún atentado planeado.
En España nunca hemos cambiado nuestro estilo de vida por cualpa de ETA, Terra Llure o el Grapo y no creo que tengamos que hacerlo por estos. Las posibilidades de ir al Carrefour que pongan una bomba, la bomba estalle, te alcance, te hiera y te mate son ínfimas en comparación con la posibilidad de caerte por la escalera cuando sales de tu casa, que el perro de tu vecino salte la valla y te devore, tengas un accidente de tráfico por el camino o te atropellen en un paso de cebra cuando vas con el carrito. El terrorismo resulta mucho mas cruel y da mas miedo, pero puestos a evaluar riesgos no saldríamos de casa nunca.
Pd: este mensaje tenía la intención de animar un poco, intuyo que conseguiré justo lo contrario :p lo siento :jajaja:

Última edición:
Tenemos que vivir como siempre,claro que Al qaeda es una amenaza muy peligrosa y que cualquier dia volveran a atentar,pero eso siempre a pasado,el corte ingles no pasa un dia sin tener una amenaza,trabajo para la seguridad de Renfe y de una empresa de telecomunicaciones y cada 2 por 3 nos llega avisos para reforzar seguridad en parking,equipage etc por amenazas terroristas,solemos estar preparados con meses de antelacion pero el que quiere matar,mata.

Atrás