• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cumple de MJ con los galeguiños

Bueno, a pesar de notables ausencias dentro de lo que podemos considerar el Frente Noroeste, este cumpleaños de MJ, que se nos antojaba agridulce, se celebró en mi pueblo, Redondela, y por todo lo alto. Como tiene que ser.

Resulta que el dueño del garito que más gente mueve en Redondela en este momento, un amigo mío de hace años que siempre simpatizó muchísimo con MJ (de hecho intentó ir a Londres), hace como un mes me planteó que este año haría una fiesta temática en homenaje a MJ, y que si salía bien, su intención sería repetirlo todos los años. Así que bueno, nos pusimos manos a la obra, se consiguió un proyector que se colgó del techo, una pantalla enorme, y le surtí de los mejores y más apropiados vídeos. Por otro lado, él encargó unas cuantas camisetas, tazas y chapas que regalaría y sortearía a lo largo de la noche, junto con más regalos para los que hiciesen algún que otro baile.

Lo mejor (para mí) es que le sugerí que podría "customizar" el local de alguna manera, así que me dejó al cargo y encargué (por cuenta del garito :p) un enorme vinilo de unos dos metros para pegar en una pared (que el dueño ya me ha dicho que dejará ahí para siempre), y un stand-up de MJ, que para mí fue "la estrella" de la noche. Me volví loco con la empresa de rotulación para dar con una foto de MJ de cuerpo entero a gran resolución, pero al final, les gustó una y se pusieron manos a la obra.

La cosa es que el día anterior a la noche homenaje, empezaron a llamarme por teléfono distintas personas diciéndome que "había un MJ en medio de la plaza, subido a una mesa entre las terrazas de los bares", y sin haber visto todavía el standee, enseguida me di cuenta de que se referían a eso. Allí estuvo (vigilado), sosteniendo el cartel promocional que ya estaba pegado por medio pueblo.

61291205627093324100804.jpg

Por otro lado, mi novia y sus amigas se habían emperrado la semana anterior en que querían rendirle su propio homenaje, y como en tantas ciudades del mundo, estuvieron toda la semana ensayando la coreografía de Beat It para hacerla en grupo esa misma noche. Vaya, que la cosa pintaba muy bien.

Así que nada, casi todos los de Vigo se acercaron a Redondela, y después de cenar y tal, allí nos acercamos, pasando por el photo-call correspondiente :p

61291205482489709100804.jpg

61291205482529710100804.jpg

61291205482569711100804.jpg

61291205482609712100804.jpg

61291205491009922100804.jpg

A lo largo de toda la noche sólo sonó MJ, con vídeos proyectados constantemente en la pantalla, el garito estuvo de bote en bote en todo momento (toooooodo el mundo con lo mismo de "no podías faltar tú por aquí, claro!"), y bueno, se fueron repartiendo las camisetas, tazas y chapas con velocidad de vértigo. De hecho, hubo algún graciosillo que robó algunos de estos premios a bastantes personas que no los vigilaron como parece ser que era necesario :mad::mad: Ésta era la versión dorada de la taza (la había plateada, ambas tienen como brillantina, chulísimas), y una de las chapas:

61291205492529960100804.jpg

Luego por fin actuaron Marta y sus amigas, que lo hicieron GENIAL, y sinceramente, tengo que decir que fue para mí lo mejor de la noche, algo tremendamente divertido a la par que emotivo. Lo llegaron a hacer hasta 3 veces, con todo el pueblo allí metido (entre los cuales aparecieron algunos disfrazados de MJ) observando con cara de incredulidad... Mi amigo el dueño (que por cierto apareció vestido y maquillado tal cual Smooth Criinal) se quedó tan agradecido que les entregó sus respectivos "premios" por participar.

61291205491049923100804.jpg

Luego el irrepetible Fei hizo lo mismo, se marcó un Billie Jean de padre y muy señor mío, y también tuvo su recompensa ;) (podéis ver a la derecha parte del enorme vinilo que pegaron a la pared)

61291205491089924100804.jpg

61291205491209927100804.jpg

En resumidas cuentas, la noche fue absolutamente perfecta, la gente se quedó encantada, y el que más contento se quedó fue mi amigo Dito, que ya está maquinando cómo será el año que viene, que promete será mucho mejor.

Aunque el colofón de la noche (al menos para mí) estaba por llegar, ya que mi amiguete el dueño del garito, en agradecimiento a mi colaboración para esa noche, me dijo que me regalaba el stand-up (y eso que ninguno de los dos sabemos todavía cuánto le van a calcar por él los de la rotulación, y me muero por saberlo), que en qué mejores manos que las mías podría estar, pero que el año que viene y los siguientes que hiciese esa misma fiesta, lo tendría que llevar al bar. Así que ni corto ni perezoso (y bastante cocido, por qué no decirlo) lo agarré debajo del brazo (y eso que es de madera, pesa un huevazo) y me lo llevé por el pueblo adelante a altas horas de la madrugada, si bien nos dio tiempo de hacernos alguna última fotillo:

61291205492489959100804.jpg

Pues nada. Así fue una noche que se presentaba bastante agridulce, y que acabó siendo una de las mejores de los últimos tiempos... a pesar de todo.

Un saludín!

Última edición:
Exacto, una noche emotiva, divertida, emocionante, y llena de sorpresas. Empezando, cabe decir, que fue la primera vez e mi vida que cené hamburguesa de avestruz! Era el primer indicio de que nos esperaba una velada muy especial..
Esl stand-up de MJ era fabuloso, si lo veías de lejos parecía que era un mimo imitando a Michael.
Cabe decir que el dueño y camarero del local iba vestido como Michael en Smooth Criminal!! Fue un gran detallazo por su parte. Pero no fue el único! Aparte de las numerosas personas que llevaban camisetas de michael, y los que fuimos vestidos a lo "billie jean", había un chico con la ropa de Thriller!!! sí sí, chaketa y todo jeje.

Fue una noche especial, al principio nos entristecía ver los videos (a tamaño gigante), pero poco a poco fuimos aprovechando el momento y supimos disfrutarlos como realmente se merecían. Nosotros estábamos en primera fila delante del proyector, viendo los videos, pero tengo que decir que cada vez que mirábamos hacia detrás veíamos un cententar de caras boquiabiertas viendo fijamente los espectaculares videoclips del Rey del Pop. Desde luego la seleccion de clips fue espectacular, unos medleys increibles y unas escenas que nos ponían a todos la piel de gallina. (Waltiño, me tienes que pasar algunos que no tengo!!!)

Tengo que agradecer al dueño del bar por regalarme el macro-surtidor de caramelos Pez y por invitarme a una copichuela después del baile :)

Pese al incidente con la taza y la camiseta (hay gente muy mezquina y ruin), tengo que decir que fue prácticamente la mejor noche del verano (aunque tampoco era muy difícil..). Cuando me pasen fotos las subiré :)
Un abrazo enorme, y gracias por haber hecho posible una fiesta como esta en un día en el que tantos sentimientos se vieron tristemente enfrontados.

Que bonicos sois alli arriba todos. Me alegro que todo fuera asi de bien. Se os quiere por aqui abajo :)

Enhorabuena por la fiesta. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Debisteis de ser el punto de referencia de toda Redondela. Aquí una de más al norte, de Ferrol, que tuvo su celebración privada con Peter Pan ;-)

Atrás