• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidad-comparación coros "Behind The Mask" y "Night Time Lover"

Os habéis dado cuenta de la similitud de los coros de MJ en estas dos canciones?

Behind The Mask

(...)
Who do you love?
(hee hee hee-hee hee hee hee-hee...) <-- :lee:
Is it me with you?
I don't know
Who do you love?

Night Time Lover

(...)
Baby save my soul tonight
I need your loving
Yes it's right for me
(ah ah ah-ah ah ah ah-ah...) <-- :lee:

La duración del coro, las notas (aunque no el tono) y el tiempo-pausas son casi idénticos! Se diferencian en la vocal del coro, pero son prácticamente lo mismo.

Es que hacía mucho que no escuchaba Night Time Lover y me he quedado loco al volver a escucharla y reconocer esa parte del estribillo en algún otro tema, hasta que he caido... :idea:!!!

Os habíais fijado? A lo mejor todo esto ya se comentó cuando salió el disco Michael y se habló de Behind The Mask, pero yo no presté atención a aquellos posts y no sé si quizá se haya hablado de esto antes ;).

Re: Curiosidad-comparación coros "Behind The Mask" y "Night Time Lover"

:y: Así es, son muy similares. Creo recordar que sí se comentó. Has notado también que al final de Don't Be Messin' 'Round hace coros parecidos a State Of Shock?

Pues sí, buena observación Throber ;)
Un abrazo :)

Buena apreciación! La verdad que son clavados! Supongo que al ser practicamente de la misma época las grabaciones el estilo de MJ al lanzar los Heehee... tuvieran cierta concordancia y ya le salia casi por instinto al haber grabado primero la de "Night Time Lover" tendria en mente ese tono/estribillo/coro o como le queramos llamar :)

Es lo que tiene todo el proceso de creación y composición :). Ideas que se quedan tan sólo en maquetas, a veces luego sonidos de temas inacabados, versos, melodías.... terminan encajando a la perfección en canciones totalmente diferentes y para las que no fueron concebidas originalmente.

¿soy yo el único que no lo aprecia? para mí no tienen nada que ver.........

Atrás