• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidad: Nuevo single de Kylie Minogue "Time Bomb"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ayer me quedé un poco impactado cuando leí este titular...

‘Timebomb’, lo nuevo de Kylie Minogue. Escúchalo aquí

Lo primero que hice fue buscar los créditos de la composición. Estos están a nombre de Karen Poole, Matt Schwartz, Paul Harris.

Allá por 2001 salió la noticia de que MJ había escrito dos temas para la versión americana del disco Fever de Kylie. Finalmente no llegaron a publicarse. Los títulos de esos temas son "I'll Try Anything Once" y... "Timebomb".http://en.wikipedia.org/wiki/Fever_(Kylie_Minogue_album)#cite_note-2

Qué cosas... :confused:

Bueno, la canción es "un tema Kylie" más...

Dos preguntas Xtar:

1) ¿"Insinúas" (lo pongo entre comillas y desde lo que puedes/podemos saber) que MJ compuso este tema y que le robaron en los créditos? Si es así, ¿hasta qué punto es posible esto? Supongo que la canción estaría registrada con título y todo, porque teóricamente eran canciones acabadas, y que el Estate o quien sea, tiene constancia y estará al tanto, de la misma forma que Kilye y todas las personas que figuran en los créditos y el lio que se podría formar no creo que beneficiara a nadie.

2) ¿Cómo te puedes acordar de los títulos de las canciones? Lo pregunto en serio, supongo que tendrás un mega-archivo muy bien montado, en el que puedas consultar todo esto y tu esfuerzo (que no es poco) se centre en recordar que MJ escribió para Kylie dos canciones, no?. Joer, estoy pensando en lo del archivo y si es bueno deberías pensar en "exportarlo" a las empresas porque tiene que estar logradísimo...

No creo que sea el caso de un robo de créditos, ni siquiera hemos visto las 'fichas' de registro de las canciones, la noticia apareció en la prensa en 2001, pero no se citó ninguna fuente oficial. Si MJ compuso las canciones y el título de una coincide con la actual creo que es una casualidad. Como mucho podría ser que a Kylie o a los compositores les gustase el título de un tema no usado y partieran de él para hacer un nuevo tema, pero ya es mucho suponer.

Sobre ese mega-archivo, me temo que es sólo memoria selectiva. Realmente fue ver el título de Kylie y relacionarlo de cabeza con el de MJ. Posiblemente no recuerde lo que cené anoche, pero sí recuerdo muchas cosas de MJ. Memoria selectiva :p

También es cierto que si el tema de Kylie hubiera sido "I'll Try Anything Once" estoy seguro de que no hubiera caído en la coincidencia, es demasiado genérico. Timebomb es más sonoro y fácil de recordar.

Suponía que lo del título era una "coincidencia" y que a partir de ahí saldría un nuevo tema, pero por confirmar más que nada, por eso iba el insinuas entre comillas, pero está claro que en el "mundo MJ" cosas más raras se han visto.

Sobre el archivo, lo siento por ti entonces, porque te podrías forrar... y lo de la memoria selectiva, por muy fácil de recordar qeu fuera, ¡fue hace 11 años!. Anda que te salvas que tu mujer es fan de Michael porque sino a ver cómo le explicarías que te acuerdas del título de una canción de hace 11 años que ni se llegó a publicar, de lo que hizo y con quien fue Michael a los Grammys del 84 y el 88, y no te acuerdas de la fecha de vuestro aniversario... tendrías un problema muy grande :p

te acuerdas del título de una canción de hace 11 años que ni se llegó a publicar, de lo que hizo y con quien fue Michael a los Grammys del 84 y el 88, y no te acuerdas de la fecha de vuestro aniversario... tendrías un problema muy grande :p

Ya me ha pasado ya... :hide:

Podria tratarse de una mera coincidencia o los titulares serian KYLIE GRABA TEMA POSTUMO DE MICHAEL JACKSON , KYLIE RECUPERA CANCION ESCRITA POR MJ.

Es idiota tener un tema de MICHAEL JACKSON (bueno o malo) y no hacer publicidad de ello.

Supongo que Kylie publicará esos temas en algun momento. Será bueno escucharla cantando dos temas escritos por MJ :)

De existir ... ya que ni ahora ni en su momento se confirmo tal cosa.
Tengo un amigo para el cual Kylie es para el como para nosotros es Michael. Está metido en los foros de la australiana, clubes de fans etc. y simplemente comentar que en los circulos de Kylie se da por hecho que esas canciones existen. No se si existirá alguna confirmacion por parte de la propia Minogue en alguna entrevista o no se... pero para ellos no hay duda.

Atrás