• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidades sobre testimonios infantiles sobre abuso sexual

Sólo estaba pensando en algo que me preocupa referente a todo esto de los supuestos abusos y de las condiciones en las que dicen que Michael abusó de este "niño"...
Dicen que emborrachó al niño y le dio algún tipo de somníferos. Creo que la única función que tiene esto es la de que no se note demasiado que la declaración del niño es falsa.

Cuando hay una denuncia de abusos, es muy importante el testimonio del niño, xq mucha veces es la única prueba. Asi que se han desarrollado instrumentos para evaluar la fiabilidad y credibilidad del testimonio. El instrumento más usado es el CBCA (Análisis del Contenido Basado en Criterios), en el que se mira a ver cuántos criterios se cumplen y en base a los criterios que se cumplan, el testimonio resulta más o menos creible.
Si dicen que el niño había sido emborrachado... evidentemente no recordará nada y no sé si podrán aplicarse estos criterios en su testimonio.

También me preocupa que el testimonio se le haya tomado en las condiciones adecuadas. Se ha demostrado que la forma de tomar testimonio puede implantar recuerdos falsos en los niños y... no sé xq pienso que también ha ocurrido esto.

Si quereis saber algo más sobre el CBCA, mirad esta página...
http://sic.uji.es/publ/edicions/jfi5/abusosex.pdf

Y si el niño estaba drogado y no recuerda realmente nda entonces como puede afirmar que SI abuso de el?? :confused: :ein:
Michael es inocente, esta venganza llega 10 años despues :D

otra cosa,ese informe solo lo ha hecho 1 psicologo?pues vaya chapuza de justicia hay en USA.Yo tengo entendido k siempre se tiene k completar con otros informes independientes

Pero Michael no bebe,verdad??
Entonces de dnd supuestamente saco el vino,tendrian tmb que encontrar en la casa los somniferos lo que supuestamente le dio.

Vaya, por lo que veo Michael Jackson ya está ganando todo, porque si no encontraron esas pruebas, además como va a emborrachar a un niño y darle somniferos, eso no es de Mike, Mike no es así.

No sé si habeis leido el artículo del link sobre el CBCA, pero a mi me da la impresión de que la gente que ha hecho caso al niño... ha pasado por alto datos científicos interesantes. Será que tienen mucho trabajo últimamente.... o será que solo ven lo que quieren ver, no?...

"Hay que decir que hay que tener especial cuidado con los niños mayores de 7 años, ya que a partir de esa edad son capaces de mentir de forma eficaz" (esto no se detecta si no se aplica bien el CBCA).

Imagino que si se tenga en cuenta a más de un experto a la hora de valorar las pruebas. Esperemos que todo se haga como es debido!!

Atrás