• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Damion Young recuerda la aparición de Mariah Carey en el MJ & Friends

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El ejecutivo discográfico Damion Young, que tuvo una relación amorosa con Mariah Carey ha contado al Mail Online cómo es la vida de la diva. Traduzco la parte relacionada con MJ:

june-27-1999-concert-mj-friends.jpg

(...) Damion seguía siendo amigo de Mariah aunque ella estuvo con otros hombres durante su relación amistosa de nueve años.

Acababa de empezar a salir con la estrella latina de pop Luis Miguel cuando le llevó a Corea en 1999 para actuar con Michael Jackson. Mariah pidió a Damion que les acompañara como carabina.

"Mariah me llamó a las 6 de la mañana y dijo, 'Hey, despierta, nos vamos a Corea'. Le dije, '¿Para qué tengo que ir yo?' y me dijo, 'Bueno, no voy a hacerlo sóla'. Así era la vida cuando estabas con ella. Todo giraba en torno a ella. Esperaba que lo dejaras todo y fueras. Así que cogimos el jet y paramos a repostar en Alaska. Recuerdo estar sentado en su G5 Gulfstream en mitad de una pista de aterrizaje vacía pensando, "Esto es surrealista. Estoy aquí sentado con la mayor estrella femenina de todos los tiempos y el artista latino que más discos ha vendido de camino a ver al mayor artista de todos los tiempos'".

Damion, Mariah y Luis Miguel estuvieron viendo el concierto de Jackson en Seúl desde el lateral del escenario.

"Estaba presenciando la histeria de los fans de Michael Jackson. Él estaba sobre el escenario pero lo más raro era que, entre canción y canción venía al lateral del escenario y hablaba con Mariah sin perder el ritmo. Cantó Billie Jean y salió, sin apenas sudar ni perder el resuello y le hizo a Mariah una aburrida pregunta sobre quién llevaba su contabilidad. Luego se metió en el camerino, se cambió la ropa para la siguiente canción, volvió al escenario e hizo Thriller y luego volvió a Mariah y continuó con la conversación exactamente donde la había dejado unos minutos antes. Era el maestro del espectáculo. Podía salir entre canciones, charlar tres minutos, cambiarse de ropa y volver a ponerse ante 100.000 fans gritando".

Durante el show, Mariah cantó Hero y I Still Believe.

[Daily Mail]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

* MJ no hizo Thriller durante el show, Damion se ha de confundir con Dangerous.

Gracias Xtar!

No sabía yo que Mariah Carey fuera la mayor estrella femenina de todos los tiempos.

Igual es raro que haya dicho eso, ya que en Seoul y Munich, Jackson se cambia para dangerous en el escenario, entonces...de que estamos hablando jajajaja

Vaya, que para confundir Dangerous con Thriller.... :\ Ese debería haber estando pensando en las musarañas. Una pregunta: por qué solo tenemos la parte de MJ en video??? y la de Mariah Carey??

Damizza (Damion Young) se disculpó con Mariah en twitter tras la publicación de la entrevista, diciendo que se habían inventado y sacado de contexto la mayoría. Y viniendo de Daily Mail, me lo creo.

Y off-topic para responder un par de comentarios.

La actuación de Mariah también está en video:

https://www.youtube.com/watch?v=f5Zz7u_xhDs

Y a mi no me parece nada disparatado decir que es la estrella femenina más grande de todos los tiempos. No será indiscutible, pero desde luego me parece que merece ser mencionada entre el selecto grupo de cantantes/compositoras más importantes de la música comercial. En declive comercial y según momentos artístico, no deja de ser la solista con más singles #1 en USA, solo superada por los Beatles, reconocida como una de las vocalistas más prodigiosas de la historia, a la altura de Whitney en su época dorada. Y ha compuesto y escrito todo lo que ha publicado en su carrera, con la sola excepción de las pocas versiones que ha hecho (I'll be there incluida) y el duo que hizo con Whitney. Vamos, que nos puede parecer una exageración o no el supuesto comentario de alguien que ha trabajado con ella (que también hay que entenderlo así), pero no es ninguna niñata más de moda, es una de las artistas femeninas más exitosas (y, al menos en los 90s, respetadas) de la historia.

Con respecto a esta presentación hay una anecdota graciosa que cuenta Frank Cascio en su libro, sobre Mariah y Michael y que dice así:

"Al concluir el concierto, yo estaba con Michael entre bastidores cuando llegó Mariah Carey, que acababa de actuar, con su novio de aquel entonces, el cantante mejicano Luis Miguel. Luis y yo hablamos de fútbol (en un principio pensó que yo era de España porque en aquel momento llevaba el pelo teñido del mismo color que la camiseta del equipo español, no sé por qué, no sé en qué estaba pensando cuando lo hice) mientras Michael y Mariah conversaban. Estaban debatiendo quién cantaba mejor: la canción era «I’ll be there» y tanto la versión de los Jackson 5 de 1970 como la que hizo Mariah con Trey Lorenz veinte años después habían llegado al número uno de las listas de singles más vendidos.

—Michael —insistía Mariah con una sonrisa de oreja a oreja— no hay nadie que
cante esa canción mejor que tú.

Las mejillas de Michael no tardaron en ruborizarse.

—No, no —se apresuró a decir—. Te lo digo en serio, tu versión es mejor.

Para Mariah era un honor estar en presencia de Michael (se comportaba como una
admiradora obnubilada) y según hablaban las dos estrellas, advertí que la sonrisa de Luis Miguel se iba desvaneciendo. Me dio la impresión de que le molestaba un poco que Mariah le prestase tanta atención a Michael. A mí me sorprendía que Mariah, que era una estrella por mérito propio, estuviera tan fascinada por Michael, pero con los años vi a muchas estrellas comportarse así en su presencia."

Si Mariah es la mayor estrella femenina de todos los tiempos Madonna no se que es eh...

Madonna es la reina del pop, simple. ;)

Con menos años de carrera, por lo menos hasta hace 2 o 3 años, en las listas de ventas, Mariah se posiciona justo detras de Madonna, ambas detrás de Streisand. No le quita merito a Madonna, y ciertamente habla muy bien de Mariah. Y la verdad, es que el impacto de ambas en la musica ha sido muy grande, muy diferente, pero bastante grande.

A ojos de los "no fan" Thriller sonará siempre más comercial que Dangerous,,,de todos modos me ha gustado la anécdota...

Puede que Madonna tenga mas ventas que Mariah Carey pero sin duda Mariah es la mujer con mas numeros 1 de la historia y no hay q decir q no se puede comparar su talento musical y vocal con el de Madonna el cual es completamente nulo....

Atrás