• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour en Venezuela ¿qué pasó?

[glow=4]|=| ( ) |_ /=\
wavey.gif
[shadow=#006699] tiempo sin escribir, pero tranquis, no los he abandonado, todos los días entro, pero he estado muy entretenido leyendo posts viejos
tongue.gif

Ok, el tema pues... quisiera que alguien, sobre todo mis compatriotas venezolanos me informen qué fue lo que pasó con la venida de Michael a Venezuela por el Dangerous Tour, me dirán que fue por la inesperada cancelación del tour, pero... aunque no he escuchado practicamente nada sobre esa venida, sí he escuchado cosas como que él no iba a venir porque desforestaron unos terrenos para su venida y no le gustó eso, y que ya hasta habían vendido entradas y todo.. yo la verdad es que en esa época ni pendiente de pararle a eso, pero quien sepa sobre esa venida a Venezuela, por favor informenme qué fue lo que pasó en realidad...

Y como ñapita, díganme por qué en los dos últimos tours de Michael él no tocó suelo norteamericano, siendo su nación de origen, ¿será que no es rentable?, porque he visto datos de todos los tours, y en el Bad Tour, que sí hubo conciertos allá, vi que la capacidad de los stadiums ni se acercan en capacidad a los demás lugares del mundo, sobre todo Europa ¿es eso?; siempre se ha sabido que él tiene mucha más aceptación y trayectoria por allá lejote en esos paises extraños de Europa (je je), ¿por qué? ¿qué creen que pasa con USA?

Bueno.. eso es todo.. chauuuu, cuidense..
wink.gif
[brillo=red]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/brillo][/shadow][/glow]

AdriMJJ dijo:
¿qué creen que pasa con USA?

Lo odian, eso pasa ;)

...........................................

Según tengo entendido, en el Dangerous Tour 93 tenía previsto hacer más conciertos en Centro/Sudamérica, pero debido a las alegaciones de Chandler en el 93 suspendió parte del tour del 93, y también los conciertos que supuestamente quería dar en Estados Unidos a finales del 93 para finalizar la gira, con el single de Dangerous en la estaciones musicales rompiendo las radios. Pues al final, no gira por los Estados Unidos, ni single de Dangerous.

En el 97 si pisó suelo norteamericano ((Hawaiii xD)) donde dió un concierto ante 30.000 personas.

No vino a venezuela no porque no quisiera sino que ya estaba cansado y por las alegaciones del 93 es mas durante su recorrido en mexico sufrio algunas lesiones en los conciertos :( pero imaginate era demaziada presion estar con eso mas las alegaciones y dio conciertos otra vez en hawai durante la segunda etapa del History Tour! uno de mis favoritos por cierto jijijiji, y bueno yo creo que si hubiera tenido la oportunidad de venir aca a Venezuela y quizas fuese verdad esa supuesta deforestacion hubiera hablado ademas de haber grabado el show aca! por dios q genial hubiera sido no lo crees? Pero si no che puede no che puede!

Iba a ser en el poliedro y efectivamente tenian calles cerradas y estaban deforestando el area pero realmente no fue eso...
Fue por las alegaciones que cancelo el resto del tour...la presion, el cansancio y el dolor...
Claro hubiese sido tan genial, tan perfecto!
Y lo de no llevar el otro tour a USA era porque no era muy querido ni respetado en su propio pais...

es que ya estaba cansado mira su ultimo concierto de la gira dangerous en mexico ya se veia bastante cansado pero sabes creo q eso es muy raro porqe el duro como 6 meses o mas haciendo tremendos shows en la primera etapa estaba bailando espetacular y en la segunda y tercera etapa son pocos conciertos los q pueden compararse cn el de bucharest del 92 pero con el de tokyo el concierto de fin año ese se carga a la segunda y tercera etapa! pero lo raro es q pasaron como 4 meses y ya estaba cansado , no creo que el se sintiera comodo en su pais porqe como tu dices no lo qerian ni lo respetaban entonces imaginate a qien le gustaria estar en un lugar donde lo desprecien? es mas te informo que no solo iba a hacer la gira this is it en Londres sino que se iba a Vivir alla y tendria su propio rancho de Neverland asegurado por la empresa AEG! y gracias por la foto tengo una parecida en mi cel saludos! :D

Lo que pasaba con USA es que fueron los unicos imbéciles que se creyeron que MJ abuso de un niño. Y perdonen la generalizacion, pero fue asi.
En loos demas sitios del mundo o, no se lo creyeron, o nunca hizo tanta mella a su imagen. Pero ya sabemos todos como son muchas personas en EEUU...

Los de USA no sólo se lo creyeron si no también lo inventaron, pero claro no vamos a generalizar que todos los de USA y sólo los de USA se lo creyeron.

Michael también iba a venir a Perú con su dangerous tour, era un hecho que iba a venir, los periódicos los anunciaban, las entradas ya estaban a la venta, en el estadio se veía movimiento como que arreglaban cosas y hasta ya se sabía en que hotel iba a estar hospedado el Rey del Pop, pero de repente se canceló :(, bueno yo sólo tenía 3 años pero igual creo que hubiera sido algo muy bonito para los fans peruanos de esa época.

Se dice que se canceló por los maldita acusación y también se dice de que no había mucha seguridad en mi país para Michael. En fin no se sabe a ciencia cierta creo.

PD: Michael no fue acusado por abusar de un niño, fue acusado por tocamientos indebidos :cuñao ¡Qué gran estupidez!, inventan una calumnia que no podría demostrarse fuera o no cierta, salvó que grabaran, pero obviamente era una mentira y claro por ende no tenían ni una sola prueba esos miserables.

Última edición:
Qué pena porque Venezuela es mi país natal y justo en ese año nací yo y mi padre siempre me decía que Michael Jackson estuvo a punto de ir y que él estaba dispuesto a ir a verlo y... ¡Qué mal! A mala hora le pasó lo que le pasó a Mike... Me hubiese encantado que al menos mi padre hubiese podido ir a verlo para que ahora me contara una y otra vez lo genial que fue ese concierto, pero bueno! No pudo ser y ya está.

Hola.
El dangerous tour en Venezuela fue pospuesto desde abril de ese año y estaba pautado inicialmente hacerlo en la Base Aérea pero no dieron el permiso, y finalmente se opto por el estacionamiento del poliedro el 12 y 14 de Noviembre de 1993, exactamente después de presentarse en México. (justamente la siguiente parada era Venezuela)... pero entre el cansancio, y lo de las acusaciones de Chandler se le agudizaron los problemas de insomnio y los dolores .. colapsó en México y tuvo que suspender todas las demás presentaciones....y fue cuando entró a una rehabilitación.

Yo si queria ir a ese concierto, pero como ya he dicho ya antes aqui en otro tema, tenia fecha de parto para esa fechas...asi que no podía ir de todos modos

Hubo gente que hasta conservó las entradas en Venezuela. .Aqui te dejo un enlace del Dangerous tour en Venezuela, articulos de periodicos de la época:
MJFans Venezuela : Michael Jackson: Archivo: Dangerous World Tour - Venezuela 1993

Por otra parte, también recuerdo q se llegó a decir que se había planeado que vendría en 1988 con el Bad Tour a Venezuela pero fue cancelado en Febrero de ese año por problemas con la disquera (Epic Records).

Y sobre USA, una vez en una entrevista de 1987 , llego a decir que se planeaban los últimos conciertos de sus giras en EEUU, por varias razones... Entrevista a Michael Jackson (1987) - subtitulada en español (parte 2) - YouTube (apartir del minuto 4:30)

También, llegó a decir en otra entrevista (creo que la del Programa de 60 min 2003) que la mayor parte de sus fans no estaba en Norteamérica.. pero como.. bueno el no era profeta en su tierra como quien dice...

Asi que Micheal solo fue a Venezuela cuando los Jackson Five

THE JACKSON FIVE EN VENEZUELA 1977 PARTE 1 - YouTube

Por cierto se llego a rumorear una vez, que el comentario que el presentador hizo de la nariz, le afecto a Michael, que se decia que hasta lloró luego en el los bestidores... ( la verdad es que opino que ese presentador se pasó con ese comentario, estaba de mas e innecesario)

Saludos ♥

Última edición:
Los de USA no sólo se lo creyeron si no también lo inventaron, pero claro no vamos a generalizar que todos los de USA y sólo los de USA se lo creyeron.

Michael también iba a venir a Perú con su dangerous tour, era un hecho que iba a venir, los periódicos los anunciaban, las entradas ya estaban a la venta, en el estadio se veía movimiento como que arreglaban cosas y hasta ya se sabía en que hotel iba a estar hospedado el Rey del Pop, pero de repente se canceló :(, bueno yo sólo tenía 3 años pero igual creo que hubiera sido algo muy bonito para los fans peruanos de esa época.

Se dice que se canceló por los maldita acusación y también se dice de que no había mucha seguridad en mi país para Michael. En fin no se sabe a ciencia cierta creo.

PD: Michael no fue acusado por abusar de un niño, fue acusado por tocamientos indebidos :cuñao ¡Qué gran estupidez!, inventan una calumnia que no podría demostrarse fuera o no cierta, salvó que grabaran, pero obviamente era una mentira y claro por ende no tenían ni una sola prueba esos miserables.

No el niño no lo acuso el padre fue quien obligo al niño a hacerlo y es mas encontre en una pagina que el niño no queria colaborar y entonces el padre lo medio drogo con una droga que usan los odontologos para dormir a sus pacientes pero claro no le dio la dosis suficiente para dormirlo solo lo dejo estupefacto y el niño bajo el efecto de esa droga dijo todo eso , pero no creas que si iva a quedar asi cuando michael muriio el niño no pudo soportar mas el remordimiento:llorando:y dijo que todo era mentira y que michael nunca abuso de el y el padre aturdido por su propia conciencia de haberle hecho ese daño a su propio hijo y haber matado a el que fue un gran amigo no lo soporto mas y Bam con un disparo en la cabeza termino todo, si es una ridiculez eso solo por un gesto de cariño alla acusan al mas idiota de pederesta entonces alla me vendrian como 1000000 acusaciones porque yo qiero mucho a los niños pero eso no es un delito el mas bien los ayudo y es que podia verse que decia la verdad lo que pasa es que ellos alla hacen los que se le viene en Gana:novale: Salu2

Hola.
El dangerous tour en Venezuela fue pospuesto desde abril de ese año y estaba pautado inicialmente hacerlo en la Base Aérea pero no dieron el permiso, y finalmente se opto por el estacionamiento del poliedro el 12 y 14 de Noviembre de 1993, exactamente después de presentarse en México. (justamente la siguiente parada era Venezuela)... pero entre el cansancio, y lo de las acusaciones de Chandler se le agudizaron los problemas de insomnio y los dolores .. colapsó en México y tuvo que suspender todas las demás presentaciones....y fue cuando entró a una rehabilitación.

Yo si queria ir a ese concierto, pero como ya he dicho ya antes aqui en otro tema, tenia fecha de parto para esa fechas...asi que no podía ir de todos modos

Hubo gente que hasta conservó las entradas en Venezuela. .Aqui te dejo un enlace del Dangerous tour en Venezuela, articulos de periodicos de la época:
MJFans Venezuela : Michael Jackson: Archivo: Dangerous World Tour - Venezuela 1993

Por otra parte, también recuerdo q se llegó a decir que se había planeado que vendría en 1988 con el Bad Tour a Venezuela pero fue cancelado en Febrero de ese año por problemas con la disquera (Epic Records).

Y sobre USA, una vez en una entrevista de 1987 , llego a decir que se planeaban los últimos conciertos de sus giras en EEUU, por varias razones... Entrevista a Michael Jackson (1987) - subtitulada en español (parte 2) - YouTube (apartir del minuto 4:30)

También, llegó a decir en otra entrevista (creo que la del Programa de 60 min 2003) que la mayor parte de sus fans no estaba en Norteamérica.. pero como.. bueno el no era profeta en su tierra como quien dice...

Asi que Micheal solo fue a Venezuela cuando los Jackson Five

THE JACKSON FIVE EN VENEZUELA 1977 PARTE 1 - YouTube

Por cierto se llego a rumorear una vez, que el comentario que el presentador hizo de la nariz, le afecto a Michael, que se decia que hasta lloró luego en el los bestidores... ( la verdad es que opino que ese presentador se pasó con ese comentario, estaba de mas e innecesario)

Saludos ♥

Holaa:) gracias por la informacion es bastante buena pero la verdad eso ya lo habia leido:( igual gracias:D bueno no creo que fuese a ir en la pelicula "el hombre en el espejo" hay una escena donde su amiga elizabet taylor le propone a el cancelar el tour para entrar a rehabilitacion pues como dices estaba muy cansado ya pero el no queria decepcionar a sus fans y pues el quizo hacer unos shows en mexico y cancelarian el tour pero eso de que el colapso en mexico no lo sabia :O que yo sepa el habia colapsado antes de un concierto en Singapur pero ya pero el show en mexico estaba cansado y el ultimo show de mexico fue tremendo! Y con respecto los problemas con la disquera no los tuvo sino hasta la decada del 2000 gracias Saludos <3

No el niño no lo acuso el padre fue quien obligo al niño a hacerlo y es mas encontre en una pagina que el niño no queria colaborar y entonces el padre lo medio drogo con una droga que usan los odontologos para dormir a sus pacientes pero claro no le dio la dosis suficiente para dormirlo solo lo dejo estupefacto y el niño bajo el efecto de esa droga dijo todo eso , pero no creas que si iva a quedar asi cuando michael muriio el niño no pudo soportar mas el remordimiento:llorando:y dijo que todo era mentira y que michael nunca abuso de el y el padre aturdido por su propia conciencia de haberle hecho ese daño a su propio hijo y haber matado a el que fue un gran amigo no lo soporto mas y Bam con un disparo en la cabeza termino todo, si es una ridiculez eso solo por un gesto de cariño alla acusan al mas idiota de pederesta entonces alla me vendrian como 1000000 acusaciones porque yo qiero mucho a los niños pero eso no es un delito el mas bien los ayudo y es que podia verse que decia la verdad lo que pasa es que ellos alla hacen los que se le viene en Gana:novale: Salu2

Rickil,mas alla de que es una bonita historia y lo que los fans acordamos creer, Jordan Chanlder nunca confeso que mintio sobre Michael, fue una mentira que, como otras mentiras sobre Michael, se dejo pasar, solo porque esta vez era una a su favor. Pero nadie confirmo (o nego) tal declaracion.

Jordan Chandler confiesa que mintio *Fake*

Y el suicidio de Evan Chandler, aunque nos guste pensar que fue por Michael (el timing es sospechoso, claro que si), tampoco hay confirmacion de por que se suicido, aunque lo relacionaban con una enfermedad y problemas de dinero.

Última edición por un moderador:
Mi abuela amaba a Michael, y era la epoca de los Jackson five y mi abuelo en ese tiempo trabajaba con el gobierno, era policia y seguridad del presidente, cuando llegaron los Jackson el tuvo que ser parte de la seguridad y pues pudo estar cerca de el, de ellos...
Mi tia tenia las entradas ya para ese dangerous tour...
Vaya! q mi tia adoraba a Michael...pero nada es perfecto :(

Holaa:) gracias por la informacion es bastante buena pero la verdad eso ya lo habia leido:( igual gracias:D bueno no creo que fuese a ir en la pelicula "el hombre en el espejo" hay una escena donde su amiga elizabet taylor le propone a el cancelar el tour para entrar a rehabilitacion pues como dices estaba muy cansado ya pero el no queria decepcionar a sus fans y pues el quizo hacer unos shows en mexico y cancelarian el tour pero eso de que el colapso en mexico no lo sabia :O que yo sepa el habia colapsado antes de un concierto en Singapur pero ya pero el show en mexico estaba cansado y el ultimo show de mexico fue tremendo! Y con respecto los problemas con la disquera no los tuvo sino hasta la decada del 2000 gracias Saludos <3

Hola... Si, tambien colapso en Mexico luego de la presentacion (a unos dias de presentarse en Venezuela, luego seguia Puerto Rico)... esa noticia dio vuelta al mundo y recuerdo cuando la colocaron en la television y aparecia con Elizabeth Taylor bajando de un avion en Londres ... fue cuando ingreso a rehabilitacion alli, (pero no duro mucho en eso)... tambien ahii se hablaba del comunicado donde se cancelaba el resto de la gira.

Cuando el Bad tour, tambien se llego a decir que tenia problemas con la disquera para organizar los conciertos en Suramerica, pero que recuerde eso era solo un rumor ..

A qui te dejo otro material que conservo de la epoca (Revista Feriado de fecha 06/11/1993)
annie66-albums-mj-picture15925-articulo-1.jpg

annie66-albums-mj-picture15926-articulo-2.jpg

Saludos..

Última edición:
La "mala" imagen de Michael en Estados Unidos es algo anterior al caso Chandler. Hasta el último concierto de la gira Michael no paso por Estados Unidos, y si la gira se hubiese hecho como estaba pensada, sí habría pisado Estados Unidos. De hecho uno de los conciertos planeados fue en Nueva York.

Razones: la vida "excentrica" de Michael a partir del 88, hizo mucho daño en Estados Unidos, como por ejemplo el ver a Michael blanco en Bad. Lo de siempre, nadie es profeta en su tierra. Por eso Michael centro el HIStory tour básicamente en Asia/Europa, un mercado en donde seguía siendo rentable. En cuanto a los conciertos de Hawaii eso "no cuenta" como Estados Unidos, es una isla en mitad del pacífico, más bien "se consideraría Asia". Hacer gira por Estados Unidos es pisar Nueva York, Los Angeles, Kansas, Washington...ya sabeis ;)

Blood on the dance floor por ejemplo fue un exitazo en Europa, y un fracaso en Estados Unidos. En los conciertos beneficos del 99 también se aplico la misma lógica del HIStory, uno en Europa y otro en Asia. En fin, suerte tuvieron los Yankis de disfrutar de los dos últimos conciertos de Michael, y de la actuación en el Apolo para ayudar al Partido Democrata.

siip pero en el estado en el que estaba no podia exigirsele mucho a el ya pobrecito que no viste como estaba ya en el show de mexico? :(

siip pero en el estado en el que estaba no podia exigirsele mucho a el ya pobrecito que no viste como estaba ya en el show de mexico? :(

Si... ya no estaba bien para entonces quie digamos... y se aprecia mas o menos, en las declaraciones que dio en esa epoca en Mexico y que aun se pueden encontrar en youtube..... Y...well, ! ...creo que ya se puede leer los articulos que subie en el anterior comentario que me parecio que no se visualizaban ...
Por cierto, en cuanto a la promo de ese concierto em Venezuela , seanuciaba l para el 14 pero al final eran para el 19 de noviembre, porque tenia que ir primero a Mexico, ya que tambien ahi estaba atrasado y le tocaba ir alli antes que a Venezuela...

En el libro de Randy T. dice algo para sacar algunas conclusiones si tienes mas referencias.. no lo quiero mencionar mucho porque hay cosas que dudo de ese libro y ademas, hay gente tambien que no cree mu cho en ese autor.. lo que si puedo decirte que si estuvo mal en mexico luego de su primera presentacion alla del Dangerous... y luego no le quedo otra que suspendfer la gira y muy probablemente haya sido por consejo de Elizabeth Taylor.. bueno, tampoco en esa peli del .. Hombre en el espejo, se dice mucho.... y le falta mucha informacion.//

Bueno.,, al final de este articulo de la corte del Rey, puedes tambien leer algo.( aunque no se puede asegurar que sea del todo cierto, claro). http://www.lacortedelreydelpop.com/quienes21.htm

Bueno en cuanto, a lo de Chandler... la mayoria de gente en estos foros y en otros, asegura que JORDIE nunca dijo reconocer que Michael lo toco. Yo no he dicho mucho al respecto, en especial porque la mayoria q he leido ha afirmado que lo hizo despues de la muerte de Michael ... pero yo siempre tenia la sospecha que lo habia leido antes de eso y me puse a investigar..pero no he encontrado mucho tiempo para eso y....al final, desde hace algun tiempo encontre un articulo viejo en la pagina llamada la Corte del Rrey (en la seccion que se llama las verdades de Michael) que decia sobre esas supuestas declaraciones, dandome ha entender al leerla entonces q por el tiempo de la redaccion de ese articulo dichas declaraciones fueron hechas y/o vienen desde hace tiempo de que Michael muriera ( incluso pudiese ser hasta antes de que saliera Internet al publico , es que no se sabe bien)// es decir, al leer el aticulo te das cuenta que esas supuestas declaaciones fueron hechas hace tiempo

http://www.lacortedelreydelpop.com/verdad20.htm ( el punto esta, practicamente al final del ariculo)

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Qué bonito!, revivamos temas míos de hace casi 10 años!!! bien!!!:p Gracias por los aportes :feo: Aunque ya después de tanto tiempo son pocas cosas las que no sé :dime: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Atrás