• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous World Tour: Bueno, Malo Y ¿Qué lo hace especial? Y Por que

TheBadTour88

Superlative Сasual Dating - Genuine Damsels
Dangerous World Tour
Bueno, Malo, ¿Qué lo hace especial? y Por que.

imagedata.php

Inicia: Junio 27, 1992 - Munich, Alemania [Concierto No Disponible] - Concluye: Noviembre 11, 1993 Mexico, D.F [Concierto Disponible]

Bueno ya hemos pasado, HIStory World Tour <-- Click si no has leido las opiniones de todos :)
Ahora, regresando con la segunda gira en solitario "Dangerous World Tour", En mi perspectiva, La segunda mejor gira: Perfeccionando lo que se mostró en Bad World Tour, desde coreografía, hasta espectaculo.

La primera vez que mire: "Live In Bucharest 1992", realmente se nota el pasar de los años en los movimientos y lo digo en buen sentido ya que son mas complejos, las luces y la pirotecnia por todos lados (claro en las canciones indicadas, no en todas) y como olvidar ese Rocket Man después de MITM, y no solo hago alucion a Bucharest '92 si no a toda la gira (quierod ejarlo en claro) definitivamente creo que es un gran espectaculo y en lo personal muy energético, y pesé a que MJ empezaba con los problemas con la voz canta como siempre, espectacular y ese increíble tono como en la era BAD que le queda alucinante, Una cosa de locos.

Ahora bien, en esta gira no tengo ningún comentario negativo, pues mas allá de ello es tan solo una sugerencia, no lo considero negativo pero vamos hubiera sido grandioso haber visto "Remember The Time" en vivo (eso solo se vio una vez en los "Soul Train Awards de 1993", pero debido a una lesión en el pie de Michael se hizo desde una silla) esa coreografia tan compleja hasta hoy en dia hubiera sido buena, basta con mirarla en los Rehearsal de 1992. Que me dicen de "Who Is It" en vivo? Indiscutible mente una maravillosa canción, una obra maestra (muy pegajosa por cierto) o que hay de "Give In To Me" otra grande del album "Dangerous".

Pero en fin, el tracklist que quedo aun así es bueno muy similar a lo que fué "BAD World Tour" lo cual es sinonimo de maravilloso, aunque haya sufrido cambios en 1993 al quitar Working Day And Night Y Beat It.

La creatividad de cambiar el estilo del escenario en cierto momento del concierto fue algo que le dio una revolución y mejoro el complemento de una apreciación exacta de cada show.
(Gracias a CristobalH96 por las imagenes)
imagedata.php
imagedata.php

Y Claro, en Latinoamérica tuvimos la dicha de ver brillar a la estrella en nuestros países, Porque aunque no pudimos asistir al concierto en nuestro país (al menos yo no pude porque aun no nacía xd) podemos saber e incluso obtener boletos del concierto y en algunos casos como Argentina, Chile Y México, podemos disfrutar del video y saber como se viveron aquellas noches en los estadios. Agradezco su atención y concluyo no sin antes mencionarles que de igual modo me agradaria su participacion aquí Muchas gracias y tengan muy buenos dias, tardes o noches según la hora en que leas este tema.

Esta gira es muy especial por varios motivos...el 8 y 12 de octubre pude verlo en concierto en River plate y fue simplemente alucinante..pero siendo objetivo el Michael Jackson modelo 1992 quizà sea el mejor de todos...en la plenitud de su arte ...y de su creaciòn, con un show hiper energètico...y con la fuerza suficiente para conquistar el mundo entero como en 1983...pero con otra madurez...con un show genial que incorpora los hits del innovador Dangerous..justo en lo mejor le caen..las primeras falsas acusaciones..en agosto de 1993 y todo empieza a derrumbarse..el final de la gira fue muy diferente al principio..con menos efectos y temas...con un Michael al borde del estress y debiendo dejar la gira inconclusa...si History tour metio 4,5 millones de espectadores siendo casi todo playback..Dangerous tour completo hubiera superado todos los rècords !

denada por las fotos amigo, jajaja, y bueno, hablando del tema, el 1er concierto que vi de MJ fue precisamente el de bucharest 92, lo encontre simplemente genial, esta gira es mi favorita, un excelente show, promocionando el que para mi es el mejor album de Jackson, el Dangerous, y efectivamente, como dice dany este tour pudo haber tenido muchisimas fechas mas, se sabe que se cancelaron 10 fechas (aprox) durante la gira, mas las fechas en australia y quizas donde mas

Esta gira es muy especial por varios motivos...el 8 y 12 de octubre pude verlo en concierto en River plate y fue simplemente alucinante..pero siendo objetivo el Michael Jackson modelo 1992 quizà sea el mejor de todos...en la plenitud de su arte ...y de su creaciòn, con un show hiper energètico...y con la fuerza suficiente para conquistar el mundo entero como en 1983...pero con otra madurez...con un show genial que incorpora los hits del innovador Dangerous..justo en lo mejor le caen..las primeras falsas acusaciones..en agosto de 1993 y todo empieza a derrumbarse..el final de la gira fue muy diferente al principio..con menos efectos y temas...con un Michael al borde del estress y debiendo dejar la gira inconclusa...si History tour metio 4,5 millones de espectadores siendo casi todo playback..Dangerous tour completo hubiera superado todos los rècords !

Antes de nada, gracias por su participación.
Es una lastima que por la ignorancia y aprovechamiento de personas que no quieren trabajar y ganar su dinero, tengan que arruinar la vida de terceros.
Una verdadera pena de no haber disfrutado algo mas completo en cuanto a conciertos se refiere.

Cabe mencionar que no es una decepción esta gira, si no todo lo contrario. Sí todo hubiera funcionado bien la gira hubiese terminado hasta 1994 (supongo)

denada por las fotos amigo, jajaja, y bueno, hablando del tema, el 1er concierto que vi de MJ fue precisamente el de bucharest 92, lo encontre simplemente genial, esta gira es mi favorita, un excelente show, promocionando el que para mi es el mejor album de Jackson, el Dangerous, y efectivamente, como dice dany este tour pudo haber tenido muchisimas fechas mas, se sabe que se cancelaron 10 fechas (aprox) durante la gira, mas las fechas en australia y quizas donde mas

Ah! Poh wn zarpao! :jajaja: Coinicidomos en el primer dangerous visto y si muchos HITS en Dangerous muy rico en ritmo y líricas, aunque mi favorito es BAD :cool: .

Ah! Poh wn zarpao! :jajaja: Coinicidomos en el primer dangerous visto y si muchos HITS en Dangerous muy rico en ritmo y líricas, aunque mi favorito es BAD :cool: .

No muestres la hilacha jajajaja, yo vi un dvd pirata con la grabacion de la bbc, se veia y sonaba genial, y si, el dangerous es un placer escucharlo de principio a fin, jajaja, excelente album tambien

No muestres la hilacha jajajaja, yo vi un dvd pirata con la grabacion de la bbc, se veia y sonaba genial, y si, el dangerous es un placer escucharlo de principio a fin, jajaja, excelente album tambien

Jajajajajaja poh así es el IDIOMA CHILENO :qmal:

Dangerous fue uno de los proyectos mas ambiciosos de MJ si no el que mas,adelantado a su tiempoen mi opinion. El tour dire lo negativo porque lo positivo es mas que obvio es MICHAEL JACKSON...sobra decir nada mas.
El body dorado para mi es garrafal,como se dice no incluir Remember the Time que aparte de ser de mis favoritas es mucho mas espectacular que heal the World o Will you be there.Y quizás incluir mas temas de Dangerou,era un album con muchisimas canciones,canciones que eran single como Inthe closet y canciones que daban mucho juego en directo como Give in to me o Remember the Time.
Quizas cosas como Working day and night o Wanna be starting something habria tocado reemplazarlas. No puedes quitar Billie Jean o Beat it pero esas si.
Me parece genial abrir con Jam,pero le tenia que haber seguido remember the time. No se como dejó working day and night y quitó Rock with you. sin embargo se le ve ensayarla en los ensayos.
Está claro que en esa epoca tenia tal cantidad de hits que era imposible mantener contento a todo el mundo. Yo quitaba will you be there,working day and night y WBSS. Metia Give into me,un medley Remember the Time/In the closet/Dangerous y Rock with you.
Pero vamos MJ todavia suena genial en Shes out of my life,el medley de J5,I just cant stop loving you...es un gran show aunque si se nota mucho desgaste vocal y fisico para los pocos años de diferencia con BAD tour

Si el HIStory tour hubiera seguido el balance de vivo/playback hubiera sido más genial aún. Bueno vayamos con Dangerous:

Como ya dijeron....al ser Michael Jackson todo es fastuoso, genial y emocionante...pero hay que quitar puntos negativos no?

- El body tanga si bien es una inspiración de los trajes de esgrima quedaba fatal al contrastar con el negro...se veía muy ambiguo sexualmente hablando.
- Me hubiese gustado que hayan mas canciones de Dangerous en si...solo interpretó 4 de las 15 del album...esto fue un gran error..ir por lo seguro y seguir la misma linea que el Bad Tour que a su vez fue inspirada en el Victory tour....
- Remember the time, Who is it, Give in to me, In the closet tenian que haber estado en el setlist si o si...

La gira de hecho tenia planes de seguir por todo Estados Unidos durante 1994...iba a ser una era de 3 años enteros...y todo se vió truncado por las falsas acusaciones.

Como bien señalan arriba, se cancelò toda la tercera parte de la gira, que incluia gran parte de USA , màs fechas en Latinoamerica y otros paises...en 1993 Michael tuvo un año genial, con Dangerous su album mas innovador causando conmociòn en las listas..ùnico album que dio 8 hits ! El primer single estuvo 7 semanas en el numero 1..y seguro que iba a incorporar màs temas de dangerous en la ùltima parte del tour - Incluso en 1992 y principios de 1993, por la entrevista con Oprha y el Super Bowl , Dangerous albùm volviò al n.1 de las listas por un par de semanas...luego de haber sido nùmero 1 en su salida...segun info publicada en la red se suspendieron conciertos en Turquia, Grecia, Hong kong, nueva fecha en Brasil, Peru, Puerto rico, Costa rica, Venezuela, Indonesia , India, Malasia, USA..Sin el desastre de las falsas acusaciones...Michael 1993 hubiera sido imparable !

Efectivamente el body era de esgrima-matiz que creo se le escapa/olvida a no poc*s (faners o no), por otro lado como ya he dicho reiteradas veces-hubiera flipado en colores 3D y Dolby surround-xp! haber visto RTT en directo, por lo demás yo no hubiera quitado como propone liberian boy WYBT para nada me parece un temazo donde los hay y la puesta en escena con despliegue coral y coreo + juego de luces y resto de atrezzo (incluida el ángel cuando aparecía que no lo hacía siempre recordemos) simplemente memorable y emocionante además de ciertamente hermoso n su conjunto.:eek::)

Otras canciones que me hubiera gustado ver en directo de ese disco hubiera sido en efecto: GITM, WII o ITC o atención ¡oh sopresa soprendente!:eek::p: She drives me wild o incluso: ICLHGA ya sé que no fueron single ni nada pero me resultan de una fuerza y marcha que en directo habrían dado mucho juego en una interpretación proteica de MJ moviéndose al ritmo de tales piezas de puro beat jacksoniano.

pd: ¿y os imagináis ya en puro desparrame de incluir a saco temas del disco: un KTF o- en plan talmente orquestal- Gone to soon?:eek::mareao:

Dangerous es un album repleto de hits no podia incluirlos todos...segun dicen Remember quedó fuera por un problema que hubo con el vestuario de uno de los bailarines...que pena..hubiera sido grandioso...

Dangerous es un album repleto de hits no podia incluirlos todos...segun dicen Remember quedó fuera por un problema que hubo con el vestuario de uno de los bailarines...que pena..hubiera sido grandioso...

Si que pena, pero considero que hubiera sido bueno, una alternativa del vestuario original para evitar accidentes y finalmente interpretarla.
Pero MJ No queria exponer a sus bailarines a un nuevo accidente (supongo).
Dejando eso de lado, no tengo idea que pasó con "Who is it" "Give In To Me" etc.

Y a todos, Gracias por sus comentarios :D

Si que pena, pero considero que hubiera sido bueno, una alternativa del vestuario original para evitar accidentes y finalmente interpretarla.

Dejando eso de lado, no tengo idea que pasó con "Who is it" "Give In To Me" etc.

En cuanto a qué carallo pasara con esos dos temas supongo que no estarían ensayadas, me suena ligeramente haber leido algo del estilo, que fuera esta la causa. Si hay alguien que lo sepa mejor q lo diga of course.

y en cuanto a que no llevase a escena la gran RTT creo recordar con algo mas de seguridad que era porque no se podía adaptar con la guitarra de Batten (o algo así otra vez en lo que respecta a este asunto me falla la memoria total:torta:). De nuevo si alguien lo sabe mejor que no dude en exponerlo.

En cuanto a qué carallo pasara con esos dos temas supongo que no estarían ensayadas, me suena ligeramente haber leido algo del estilo, que fuera esta la causa. Si hay alguien que lo sepa mejor q lo diga of course.

y en cuanto a que no llevase a escena la gran RTT creo recordar con algo mas de seguridad que era porque no se podía adaptar con la guitarra de Batten (o algo así otra vez en lo que respecta a este asunto me falla la memoria total:torta:). De nuevo si alguien lo sabe mejor que no dude en exponerlo.

Gracias PUSSY xd

¿Gracias por el fallo d memoria dices?:mmm::torta::p

Y mira que bluesey lo ha comentado (de nuevo) en algún posr reciente-lo de RTT-¡pero q no hay manera chica, "me se vuerve a de que de orvidá" cada vez, X2!!

No no, para nada, o sea gracias por participar en el post :D

No no, para nada, o sea gracias por participar en el post :D

De nothing, ejeje!

Y creo que tiene algo que ver con la guitarra de la Yeni= Jennifer;):p pero claro, luego como no es un tema (RTT) precisamente rockero, pues de seguido me digo no debe ser por ello porque que yo sepa no hay ninguna guitarra rítmica en el tema, ¡buuuf qué lío me hago yo solito sin ayuda de nadie además! xp!

Última edición:
De nothing, ejeje!

Y creo que tiene algo que ver con la guitarra de la Yeni= Jennifer;):p pero claro, luego como no es un tema (RTT) precisamente rockero, pues de seguido me digo no debe ser por ello porque que yo sepa no hay ninguna guitarra rítmica en el tema, ¡buuuf qué lío me hago yo solito sin ayuda de nadie además! xp!

D: Pero en Rehearsal 1992 suena perfecto D:

https://www.youtube.com/watch?v=Lc5bWePzI28

Atrás