• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Dangerous" y la Injusticia

Hace muchísimo tiempo que no me paseaba por aquí; y en esta víspera de Dangerous 25 esperaba encontrar grandes noticias al respecto, pasó la fecha y ya nos habían confirmado que no habría ningún lanzamiento oficial al respecto. Sólo mención honorífica :sacabo:

18093_0.jpg

Para mí (y me imagino que para muchos de mi generación) Dangerous es de esos discos que marcan un antes y un después en un artista, y en Michael no sólo fue musicalmente, sino personalmente.

Hablando musicalmente, en su época marcó un éxito comercial y era el momento pleno de creatividad y motivación de un Michael que con nuevos sonidos, videos alucinantes, y una gira que iba más allá de cualquier límite marcado por cualquier otro artista se convirtió, inigualablemente y para la eternidad en el Rey del Pop y máxima referencia en el mundo del entretenimiento. Tal vez sea porque nací en 1991 y casualmente fue el primer casset que yo tuve en mi vida; pero lo que no se nos puede escapar es que este disco merecía una edición de 25 aniversario obligada.

Injusticia la que vivió Michael y todos su seguidores en ese amargo 1993 donde pasó lo que pasó :vom: ; e injusticia 25 años después cuando Sony y/o el Estate deciden no sacar nada conmemorativo porque seguramente temen "número$" e impacto negativo y creen que es momento de dejar eso de material inedito por un momento. Acertada la decisión de no sacar material inédito.....pero Dangerous y su edición conmemorativa se cocinaba aparte!!!!!

No olvidemos que de las sesiones de grabación de Dangerous, no sólo están algunos de los clásicos y las canciones favoritas del disco, sino que de esas sesiones se alimentaron grandes canciones que escuchamos en HIStory y BOTDF. Y su labor humanitaria se globalizó aún más con todos los esfuerzos que hizo (ganancias en gira, viajes a practicamente todo el mundo, HEAL THE WORLD, etc....)

Para mí, y sé que para muchísimos admiradores del legado y del hombre detrás del espejo, esta era estará marcada siempre por la injusticia, y marcada por una Michael creativo, innovador, inspirador y que sabía que no hay límites cuando haces lo que más amas. Este disco merece mucho más que una mención honorífica, merece ser celebrado a gran escala y con un disco que deben conocer las generaciones de hoy, que sólo saben de Billie Jean, Thriller, Black or White y de sus escándalos y sus excesos

...en fin, injusticias ayer, hoy, y el día de mañana...la vida merece mucho más.

Última edición:
Se habia generado una expectativa desmesurada. con este aniversario de Dangerous , muchos daban por hecho que algo iban a editar...pero.....El Estate ha demostrado una vez más por donde se pasa el pedido de miles de fans...nada editan del album mas innovador y quiza mas actual de Michael..creo que ningun otro album a envejecido tan bien como Dangerous...suena mejor que Invencible por ej...una pena...yo no esperaba mucho...pero el Estate siempre se las ingenia para darte menos aún de lo poco que esperas !

Encima prometieron subir videoclips de las canciones que no lo tenían usando imágenes de archivo y ni eso. Solo subieron Black Or White completa (eso no me parece mal) y Who Is It mal acomodado en la pantalla con esa franja negra en la derecha.

Creo que esto ha sido la prueba mas dolorosa del Estate hacia los fans de lo poco que "respetan el legado de Michael" .... porque no sólo es hacer dinero con la marca de MJ como lo estan haciendo, es honor a quien honor merece :/.

Atrás