• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Blaine se encerrará 44 dias en una caja de cristal.

Pues mirad que curioso. Seguro que os suena el nombre de este "mago" debido a su amistad con Michael. Como recordareis, en el 2002 estuvo mucho tiempo con él en su estancia allí, com por ejemplo en Exeter y por lo que se ve será tambien amigo del "sanguijuela Geller", el chupador de sangre más rapido al oeste de Londres.

Pues mirad su nueva proeza...NO se si esto tiene truco, o es que tienen una resistencia ed cojones. Es increible lo que llega a hacer el cuerpo humano...porque a simple vista, cual es el truco?

Aqui os pongo esto.

Sólo beberá agua y el recipiente estará suspendido sobre el río Támesis de Londres

Tomás Crespo - Madrid.-
Aunque para muchos su nombre necesite presentación, para otros tantos David Blaine es el mejor mago del mundo. Sus astutos juegos de prestidigitación son una incógnita y sus pruebas de resistencia, inexplicables. Pero si algo diferencia a Blaine del resto de sus compañeros es que sus demostraciones se realizan en la calle, a plena luz del día: sin efectos, sin luces, sin nada. En su primera intervención televisiva Blaine se acercaba amablemente a los peatones y les pedía una moneda de 25 centavos. A continuación la introducía en su boca y la partía con los dientes, para recomponerla después. Fue la primera sorpresa de una larga lista.
Sin embargo, definir a David Blaine como «mago» no es del todo correcto. Es más bien una persona dotada de una fortaleza sobrehumana. Sus proezas no son magia, no son trucos, son algo sencillamente increíble. Se sacó una bala del tórax, pasó 62 horas congelado dentro de un gigantesco cubo de hielo, fue enterrado vivo en un ataúd de cristal durante cinco días en pleno Nueva York, estuvo 35 horas encaramado en un pilar de 26 metros... todo ello filmado y emitido en directo por la cadena ABC. Y es que Blaine también es un genio de los negocios. Con apenas 30 años ha sabido vender su talento a través de estos programas de televisión, convirtiéndose en una auténtica personalidad en EE UU. Ahora vive rodeado de dinero, modelos y trato de estrella de rock, pero nada parece ser suficiente para él. «Todo lo que he hecho hasta ahora es irrelevante», confesó en una entrevista reciente, «esto va a ser diferente».
«Esto» comenzará el 5 de septiembre y se trata de su última «ocurrencia». Pasará 44 días en una caja de cristal, de 7 pies de largo, 7 de alto y 3 de ancho, suspendida sobre el río Támesis de Londres. Tendrá algo de ropa, una manta y sólo ingerirá agua mediante un tubo de alimentación. Llevará también papel y bolígrafo para escribir un diario (que seguramente acabe en los estantes de las librerías) que mantendrá su mente ocupada. Sus funciones corporales serán controladas mediante una pequeña mochila que contiene pañales y un tubo en el que orinar. Según los expertos, 44 días es el máximo que un cuerpo humano puede sobrevivir sólo a base de agua, sin azúcar ni nutrientes. Blaine insiste en que el agua sea pura, como insiste en los motivos trascendentales que le llevan a realizar esta prueba: «No hago esto por entretenimiento, no lo hago por salir en las noticias. Siento que debo hacerlo», afirmó. Paradójicamente Sky One y el Canal 4 emitirán su entrada y salida de la caja, así como pequeños especiales durante su estancia. Por otra parte su amigo el cineasta Harmony Korine, autor entre otras de la enfermiza (y genial) «Gummo», rodará un documental sobre la prueba.
La idea para esta proeza le vino en su apartamento de la Quinta Avenida, mientras contemplaba una mariposa encerrada en una caja de cristal. Hay quien apunta que también ha podido influir su reconocida obsesión por la resistencia humana durante el Holocausto (él es judío). Entre obras de Einstein, puzzles de lógica y posters gigantes de sus ídolos (Houdini, Orson Welles) colecciona decenas de ejemplares de«Sobrevivir en Auschwitz», el testimonio de Primo Levi.
Nativo de Brooklyn, el moreno David Blaine vivió en el barrio de Harlem junto a su madre, quién falleció a los 40 años. Consiguió su primeros logros como mago callejero y a principios de los 90 se vio actuando en bares de lujo de Nueva York. Dejó de beber el año pasado y se está esforzando, como preparación para los 44 días en la gran caja de cristal, en estar sólo, pues asegura que «esa es la mayor tortura». El peligro de la prueba no parece preocuparle:«Podemos sobrevivir en situaciones extremas. El organismo humano es una creación alucinante». Al resto de los mortales sólo nos queda esperar a la conclusión del asunto para volvernos a quedar alucinados ante algo que, probablemente, no podremos explicar.

Escrito originalmente por Guante_de_MJ
¿Podrías poner una foto del sujeto en cuestión Angel?

Esta es la foto que viene en el reportaje. ;)

blaine

Gracias por la noticia.

Valor, valor… el que hay que tener para escuchar el discurso de diez horas de Castro en la inauguración de los Panamericanos, en pleno agosto, de pie y con cuarenta a la sombra, lo demás son tonterías :p

David Blaine es simplemente fantastico :eek:

yo he visto un par de documentales sobre el, en donde viaja por el mundo haciendo sus trucos (que por cierto son increibles! :eek: ) y otro de cuando se congelo por 3 dias.....

por lo que el narraba en los documentales, el poder de su mente es tal, que logra hacer este tipo de cosas, como enterrarse o congelarse por dias.....yo vi cuando lo descongelaban y les digo que no hay truco ahi, este hombre es realmente de lo mas increible que visto en vida :)

veremos como le va en esta nueva hazaña que desea emprender, aunque como siempre, creo que lo lograra :D

Yo creo que uno de los mayores atractivos de este mago es el ambiente de sobrenaturalidad que le han fabricado, han hecho creer que es muy misterioso lo que hace

Pues siempre me he preguntado si lo qué el hace es verdad o mentira por ejemplo en el programa "los más grandes sevcretos de la magia " :p se puede ver como se hace el truco de las cartas que hace poniendo a prueba que sus trucos son nuevos e ingeniosos pero no tienen nada de sobrenaturla pero eso de las pruebas sobrehumanas estaría bueno saber si es verdad o no los tibetanos e hindues hacen cosas extraordinarias a base de meditación así que es posible pero de el lo dudo quien sabe...

Última edición:
justamente universe, estamos hablando de alguien que sabe usar muy bien el poder de su mente ;)

por lo demas, es capaz de hacer trucos muy sencillos(como lo que mencionas de las cartas), asi como trucos realmente increibles que te dejan asi :eek: ......

yo creo que ese es uno de sus mayores atractivos, que puede hacer cosas muy sencillas, o encerrarse 44 dias.....es francamente excepcional ;)

Por eso Kary nuevos e ingeniosos pero no sobrenaturales como a veces muchos se tragan esa idea (pero no por eso no impresionan bastante:eek:

Por ejemplo en el medievo en la época de los reyes había magos que hacían cosas muy similares a las que el hace (trucos)
sin mencionar bufones, gitanos etc (que por eso los tachaban de brujos etc que en cierta forma lo eran por que en verdad se les vinculaba con la quiromancia demonología etc) Pero a fin de cuenta eran trucos por ejemplo sabemos que es físicamente imposible que un hombre no puede levitar, desaparecer un elefante o hacer que levite un vagón de tren pero algunos han logrado que se haga la ilusión de que así paresca

Los de este hombre son trucos e ilusiones por eso lo único que pongo en tela de juicio es sus proezas sobrehumanas REPITO
quien sabe...

Pues como no que no puedo afirmar que es un fraude como nadie aqui me puede afirmar que es verdad
;)

Atrás