• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

de donde es esta musica de fondo?

heinki

Who's Bad?
Alqguien podria decirme de que musica se trata la del minuto 4:49? Michael Jackson where it began documentary - YouTube llevo años preguntandome que musica es la de ese momento del video Where it Began de Michael Jackson que es un repaso a sus exitos de su historia de 1991, justo antes de que saliera el album Dangerous, a ver si alguien lo sabe :)

Saludos!

Última edición:
Estoy mirando videos de Ravel, pero no veo ninguna similitud :(

Seguire buscando, a ver si alguien sabe exactamente de donde es, no creo que sea algo creado para el video, es lo mismo que lo de Carmina Burana del Brace Youselft digo yo...

no es que sea esta la canción, no estoy segura, pero una vez estaba escuchando en la radio un coro hermoso, y era muy similar a este, luego empezaba a sonar más conocido, como más "dramática" o "misteriosa", y era el intro que michael uso para little sussie, recordemos que lo saco de una sinfonía y solo uso un pequeño extracto, prueba en buscar esa misma y escucharla completa. Por si las dudas.
Podrías también preguntar por foros de música clásica, en español casi no hay nada y no están continuamente activos, este se encuentra en inglés pero al menos pareciera tener más actividad Classical Music Forums - Talk Classical

o aquí

Classical Music - Brightcecilia Classical Music Forums

Estoy mirando videos de Ravel, pero no veo ninguna similitud :(

Seguire buscando, a ver si alguien sabe exactamente de donde es, no creo que sea algo creado para el video, es lo mismo que lo de Carmina Burana del Brace Youselft digo yo...

No, no es ex professo para el video, eso sí q es fijo y lo de Ravel estoy bastante seguro too, lo q me falla es q no me acuerdo ahora qué pieza es concretamente:confused: pero de él ya digo q lo será.

Es un extracto de la"Misa en si menor" de Johann Sebastian Bach,concretamente de la última pieza de la obra (Dona nobis pacem).En cuanto a la interpretación,no tengo ni idea,pero vamos,si no eres muy exigente cualquiera te valdría (Eugen Bochum,Herbert von Karajan,etc...).

Saludos.

PD.Si la buscas por ahí es probable que necesites el título en inglés,que es "Mass in B Minor".Dentro del catálogo de obras de Bach es la obra BWV 232 (BWV significa Bach-Werke-Verzeichnis,o Catálogo de Obras de Bach) y la pieza es Dona Nobis Pacem.Con estos tres datos deberías encontrarla sin problemas.

Chao!

Última edición:
Pues nada no hay Ravel q valga-pero no me lo he inventao esto ¿eh?:novale::p-será en algún otro collage de imágenes porque juraría q oí esa referencia por algún lado.
Es cierto heinki q sobrecoje esa música escucharlo con esta mezcla de imágenes encima; me pasa también con la q se oye d fondo: esos enérgicos y arrebatados coros q se oyen en el teaser de History cuando hace la entrada triunfal en la ciudad (como va entrando la música en un crescendo desde el 0:50).
Me acuerdo-ahora mejor, jejeje-no hace mucho en el foro se habló del autor y q erasi mal no recuerdo bastante reciente de principios del siglo pasado y yanki.

Veámoslo/oigámoslo de nuevo:

Michael Jackson - HIStory teaser [HD] - YouTube

Última edición:
Dios!!! hace por lo menos un año que no veía estas imágenes....y volver a verlas me ha vuelto a emocionar, nunca deja de emocionarme, como la primera vez :(, pero os agradezco que me las hayais recordado, aunque llorando, siempre es un placer volver a recordar. Gracias chicos.

Gracias Eo, que música hermosa, ven ahora porque michael le encantaba :p y también nos incitaba a escuharla más, si bien me gusta escucharla cada tanto, en lo personal soy una completa desconocedora de esta música especialmente de nombres, soy de esas de que si me gusta alguna melodía la escucho y ya, a veces me gusta averiguar más a fondo y otras veces no.

De paso dejo esta que me gusto, del mismo autor

Bach - Gloria - Mass in B minor - YouTube

Bach Concerto for Violin and Oboe in C minor, BWV1060 - YouTube

El HIStory teaser es para quedarse con la mandíbula hasta el suelo jaja, es increíble el nivel que te lleva, entre la música las imágenes, todo, esa era la grandeza de Michael, y siempre daba lo mejor de el, con el solo objetivo de lo que dice el hombre del principio en esperanto, y que, siempre fue ese el objetivo de su música.

Atrás