• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ de dónde salió el MoonWalk ?

Pues contestando a tu pregunta, espero correctamente, pues el moonwalk lo invento un actor de comedia mexicano muy conocido por sus peliculas, el se llama Adalberto, pero es mejor conocido como: RESORTES, lo recuerdas, espero que si.

Muchos me han dicho que el fue que el hizo ese paso, es mas Michael idolatra a Resortes.

Bueno eso me han dicho, pero si les creo, porque me lon dicho como 20 personas, entre ellas familiares y amigos.

Como ves?? Saludos!!

El Moonwalk procede de las calles del Bronks

Yo había leido que MJ creó el Moonwalk inspirándose en unos pasos que hacían los "breakdancers" en la calle, en el barrio Bronks de Nueva York; de ahí surgió la idea original que después Michael fue puliendo, dandole forma, haciéndo los movimiéntos más armónicos.

JEAN IS RIGHT

Eso es lo que dijo Michael, tenes razon Jean, y si no me equivoco en la autobigrafia MOONWALKER tambien dice lo mismo ( la lei hace mucho asi que no esty segura);)

si, eso es lo que dijo MJ en la entrevista.
Lo que si puedo asegurar es que la peña ya lo hacia por la calle, y no poca gente. Yo ya habia visto hacer el moonwalk a gente antes de Motown 25, es más, moonwalk con vueltas y todo y lo hacían de puta madre, eso si, con un estilo distinto al de MJ, que realmente el merito que tiene MJ en este paso es darle un estilo propio y popularizarlo normalmente.
Ojo, estilo propio, no mejor que el que la gente hacia, que habia alguno que tenia tela la cosa..

Saludos

el autentico moonwalk!

Solo una sugerencia hechale un vistazo a la pelicula "Beatstreet", de hay puedes aprender muchas cosas.Pero esta clarisimo que no son moonwalkers,sino breakers con el propio estilo del bronx.

Sobre el moonwalk ... en www.foro.gbmj.cjb.net

Solo quería que visitárais el foro del GbMj, porque hablamos de ésto, ... además hay un vídeo muy, pero muy interesante en el que, alguien hace el moonwalk (y no es mj) ...

es muy curioso.... entrad en el foro y lo veréis...
http://www.foro.gb-mj.cjb.net

bye..... pronto ya... las fotos del Concierto del 27 octubre 2001 !!!!!

Última edición:
Bueno la versión q yo tengo acerca del MOONWALK y en la q más creo es la siguiente:

El MOONWALK se lo enseñó a Jackson un bailarín del programa de televisión SOULTRAIN.Este paso de baile digamos q surgió haya a finales de los 70 y principios de los 80.Parece ser q cuando Jackson vió el Moonwalk en el año 81 en este programa se quedo flipado y le dijo a su manager; q por aquel entonces era Ron Weisner; q si podia ponerle en contacto con el q hacia este paso d baile.El personaje en cuestión se llamaba Geron Candidate y tenía 16 años..su alias:"Casper".Entonces el manager de Jackson les presentó y Jackson le dijo q le habia gustado mucho un pase d baile q habian hecho y en el q parecía q andaban adelante y atrás al mismo tiempo.Entonces Casper le dijo q este paso de baile se llamaba "backslide" y Jackson le pidió q se lo enseñara y Casper flipó en colores.Michael le preguntó si llevaba algo en las suelas de los zapatos para hacer este paso y él le dijo q nada.Total q le enseñó el paso d baile con ayuda de una silla.Según Casper; Jackson lo aprendió en una hora aq todavía le faltaba "pulirlo".Parece ser q Jackson le dijo q no podía hacer este paso de baile delante de personas a no ser q lo realizará a la perfección.

Según Casper; fue a ver un show de loo Jacksons a LOS ANGELES esperando ver el "backslide" realizado por Jackson por primera vez en publico pero Jackson no lo hizo.Total q Casper le preguntó a Jackson q pq no lo había hecho y este le dijo q aún no se sentía preparado para hacerlo en publico.

Años más tarde cd Casper se encontraba viendo el 25 aniversario de Motown se quedó flipado cd le vió hacerlo por primera vez en publico.Decía estar orgulloso de haberselo enseñado aq decía q lo q el había hecho no era el "moonwalk" si no el "backslide".Según él, el "moonwalk" es cuando lo haces en circulo aq a raíz de aquello el "backslide" paso a ser el "moonwalk".

Casper dice q Jackson le pagó 1000 dolares por enseñarselo y dice q era más q suficiente para él ya q solo tenía 16 años y q incluso se lo hubiese enseñado gratis(de gañote :D ).Por supuesto q dice q le hubiera gustado q Jackson le hubiese mencionado como él q se lo enseñó pero dice q Jackson es la persona más maravillosa con la q ha trabajado en su vida y q es un tio estupendo....

PD-Geron Candidate("Casper") trabajó con Michael Jackson en los videos "Beat It", "Bad" y "Smooth Criminal"

Bueno, esta es la versión q yo creo sinceramente.Yo estoy convencido de q esto es cierto.

Gracias por contar esa versión, peligroso!! Nunca la había escuchado, me parece muy interesante; es más me parece que es la que más se ajusta a la realidad ;)

Atrás