• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De IPs va la cosa...

Quiero cambiarme de conexión a internet y resulta que con los ADSL las IPs ya no son fijas a no ser que pagues por ello. El tema está en que sinceramente no le veo utilidad alguna a tener una IP fija, realmente hasta ahora solo le veo la utilidad de andar siempre asustado con quien sabe tu IP y qué piensa hacer con ella.

Me han jurado y perjurado que si yo enciendo el ordenador por la mañana y se me asigana la IP 345.345.657.231 si yo no apago el ordenador en una semana voy a permanecer con la misma IP. Yo me lo he creido hast que me ha dicho que era lo mismo que la tarifana plana, cosa que a mi me ha extrañado porque hasta donde yo se las ips de la tarifa plana o cualquier conexion via modem 56k varian con el tiempo, es decir, no solo es diferente cada vez sino que dentro de la misma conexión va cambiando cada cierto tiempo.

A mi me da miedo que programas como el Emule me funcionen pero debido a que mi IP cambie y pierda las conexiones y demás. Me dicen que ya tenga IP fija o dinámica la calidad de la conexión a internet va a se rla misma "en teoria". Ese "en teoria" tb me ha dejado muy mosca...

Tengo dos opciones, seguir con mi IP de toda la vida y comprarme un Router por mi cuenta y riesgo o darme de baja y obtener una IP dinamica con Router ¿Que os parece mas aceptable?

Yo no te puedo ayudar en este tema, pero quiero responder porque me ha parecido un tema interesante, y a ver si alguien con más conocimiento en este tema puede informarnos de algo sobre el tema de las IP's con ADSL. Todo este asunto de las IP's a mí me preocupa mucho... y es que hay demasiado loco con muy mala leche en este mundo de internet. :|

Hola,

Yo tampoco te puedo ayudar aunque esta página, si tenéis un rato es muy interesante, http://www.internautas.org/, ademas informan de los proxys transparentes y existe un link para mirar si realmente tu conexión pasa por uno de estos (Interesante).

Otra página muy interesante es http://www.adsl4ever.com/ donde puedes hacer un test de velocidad de tu conexión adsl.

YO no tengo internet pero por lo que se, no es lo mismo una IP fija a una dinamica, la fija a pesar de que tal vez ueda ser mas facil de hackear (aunque no se hasta que punto) con la dinamica puede que tengas mas problemas en tener una conexion mas estable, peor no se, tal vez hablo al vicio :p siempre alguien que este simepre manejando concexiones sabra mas...yo solo vengo a las facu o los cyber y ya tengo todo conectado :p

YO no tengo internet pero por lo que se, no es lo mismo una IP fija a una dinamica, la fija a pesar de que tal vez ueda ser mas facil de hackear (aunque no se hasta que punto) con la dinamica puede que tengas mas problemas en tener una conexion mas estable, peor no se, tal vez hablo al vicio :p siempre alguien que este simepre manejando concexiones sabra mas...yo solo vengo a las facu o los cyber y ya tengo todo conectado :p

Aqui hay muchos expertos que seguro te sacan la duda, hay un :diablillo que seguro te ayudara :p
Y sino, busca en itenernet, no seas vago :rolleyes:

:muac: :muac:

Pues hata donde yo se, siempre cambian en cnoecion de 56 y ADSL, esto es para que no se den IP repetidas, t/o IPs sin utlizar.

La vetaja de tener una IP fija es por ejemplo, si como yo viajo entre 2 cuidades, Mi casa y donde Estudio tengo la PC de donde estudio encendida todo el dia, y con FTP y algunos programas de monitoreo y acceso remoto, y cuando voy a casa desde alla me conecto ha esta PC para lo que sea, archivos y demas :p
y si no tuviera IP fija y reinician esta PC, no voy a saber como conectarme desde casa :p espero me este explicando, lo que hago yo es usar un redireccionador, por ejemplo en vez de utilizar mi IP utilizo arturomjj.myip.com o algo asi :p que se hace con un programa :D

Y pues depende de eso si la quieres fija o no :p no se si me he explicado y es lo que querias saber o no :p al menos eso es lo que yo se no se si este en lo correcto :D

Saludos Colega ;)

Escrito originalmente por Kishaya

Aqui hay muchos expertos que seguro te sacan la duda, hay un :diablillo que seguro te ayudara :p

¿Alguien me llama? :rolleyes:

Pues como dice Arturo la ventaja de las Ips fijas para un usuario "normal" es sobretodo el conectar dos ordenadores facílmente. Por ejemplo yo juego por internet con un amigo al Tzar, en este juego tienes que escribir la ip del ordenador que crea la partida. Como tengo ip fija, yo creo la partida y el se conecta a mi ordenador poniendo mi ip :)

Si tuviera ip dinámica, tendría que estar averiguando que ip tengo en ese momento.

Y las desventajas son sobretodo de seguridad, ya que si tienes siempre la misma ip y aun encima el ordenador muchas horas encendido, se lo pones en bandeja para que alguien con malas intenciones entre en tu ordenador :rolleyes:

Lee este trozo de artículo sacado de la página que puso "trocolas" ;)

MIGRACIÓN A DINÁMICAS

Ambas partes (Telefónica y la Asociación de Internautas (AI)) también coincidieron en recomendar la migración a direccionamientos dinámicos "aprovechando circunstancias coyunturales", excepto en casos de uso notable y constante de Internet, como 'routers', servidores de red, web o de correo.

En concreto, el presidente de la AI, Víctor Domingo, recomendó, en declaraciones a Europa Press, direcciones dinámicas para clientes residenciales, profesionales liberales y pymes, por una cuestión de "seguridad, anonimato y privacidad de las comunicaciones", y direcciones estáticas para grandes clientes con red corporativa de gran tamaño, aunque con dinámicas privadas para el tráfico interno de su red.

Chao DANCITO LINDO :p

Las conexiones con modem 56k tienen IP dinámica, pero no cambian nunca durante una misma conexión. Si yo me conecto a internet, mientras no cuelgue el modem y vuelva a conectarlo, la IP no cambia.

En el tema del ADSL, hasta ahora aquí en España se daban IP´s fijas. Pero a partir de ahora se cambian a dinámicas y hay que pagar para mantener una ip fija (12 euros al mes).
De todas formas, si tu enciendes el ordenador con ADSL de IP dinámica y no lo apagas en un mes, deberias mantener la IP durante todo ese tiempo. El problema es que parece ser que algunas compañias "reinician" la conexión cada cierto tiempo. Esto quiere decir, que te cortan la conexión durante un tiempo determinado para cambiarte la IP. NO se puede cambiar la IP sin un corte de conexión por parte de la compañia.

En cuanto a ventajas y desventajas de una ip fija. Basicamente las ventajas son para los usuarios avanzados. En temas de servidores, ftp, etc... si que es importante tener una ip fija, aunque esa desventaja si que es cierto que se salva EN PARTE con un redireccionador.
Desventajas, el tema de la seguridad. Si hay alguien que consigue entrar en tu ordenador, no tiene más que apuntarse tu IP para volver a hacerlo cuando le da la gana. Con una IP dinámica tambien te puede volver a encontrar mas o menos facilmente, solo que ya hay menos gente con los conocimientos para hacerlo.

Y ya por último me hace gracia que Telefónica recomiende la migración. Si es mejor tener IP´s dinámicas, que me expliquen por qué hay que pagar más por tenerla fija ;)

:diablillo apareciste! :p sabia que lo harias, el diablo viene sin que lo llamen :meparto: :meparto: :meparto:

Y no le digas DANCITO que luego se las toma conmigo, aunque no se que tiene de malo que le digas asi ,pero bueno, cada loco con su tema :uhmjuas:

Bye DEMONCITO :cool:

¿Incluso con Ip dinámica te pueden rastrear? :( Creo que en interner hay cada vez una brecha más grande entre los que saben realmente y los que tan solo se enchufan y abren el explorer. No cabe situación intermedia...

Fran, si lees por ejemplo el manual en castellano del emule, te comenta que con una IP dinamica de las antiguas, la conexíon es peor porque cuando la IP cambia pierdes todas colas en las que figurabas y porsupuesto los archivos que te descargabas en ese momento. Y no se refiere a que apagues y enciendas.

De todas maneras ya me has dejado mosca con eso de que te hacen un reset para cambiarte la IP.... quizá así pretendan acabar con los programas p2p...

Ahora me veo los links que pusisteis. ¿Donde puedo encontrar información sobre todo eso de los redireccionadores? La verdad es que a mi lo de jugar en red no me preocupa, almenos con juegos de PC, otro gallo cantará cuando se pueda hacer con las consolas...

Lo de rastreo con IP dinámica, puess, ponte en situación:
Yo consigo meterme en tu ordenador una vez. Te meto un programita tip spyware que cada vez que te conectas a internet me manda un mail con tu nueva IP. Ya está, ya puedo saber que IP tienes cada vez que te conectas.
La verdad es que yo no soy ningún hacker ni nada semejante, esta es solo una solución que se me ocurre y que no me parece dificil de realizar. Pero no se si se hace así o de que manera se puede hacer.

Lo del Emule, pues no se, seguramente sea una mala traducción del manual, pero de todas formas, el emule guarda en un fichero de configuración los hash de cada usuario, y no se si las ips. Y además el hash de usuario creo que se forma entre otras cosas por tu número de IP.
Si cambias de IP pasas a perder todos tus "créditos" de subida-bajada, la gente te pierde en sus colas, etc...

Lo de los redireccionadores, pues no estoy seguro, nunca me dio por informarme de eso. Solo se que el mas conocido es "noip" ( www.noip.com )

Para saber más sobre el tema de las Ips DINÁMICAS puedes consultar la web de los mayores expertos en la materia, esta es : www.duodinamico.com :meparto: :meparto: :meparto:

LP%20Sony1.JPG

Atrás