• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿De que religión eres y porque?

Elige tu religión!!

• Cristianismo

Votos: 9 36,0%
  • Judaismo

Votos: 0 0,0%
  • Budaismo

Votos: 1 4,0%
  • Induismo

Votos: 0 0,0%
  • Ateo

Votos: 11 44,0%
  • Otros

Votos: 4 16,0%

• Votantes totales
    25
Pues eso hideouters, que me ha echo ilusión saber cuales son vuestras creencias y porque:ein: :ein: :ein:

Sé que normalmente se cree en alguna religión porque así se lo inculcan desde jovenes, pero si alguien pudiera contar alguna historia sobre algo que le hizo cambiar de religión o creer en una sería padre:eek:

No sé si estas historías les resultarán demasiado personales pero bueno, yo escribo el post y aver que sale! Si no simplemente voten!:lengua:

Saludos:ayos:

Este tema es muy delicado porque hablar de religion siempre provoca polemicas y discusiones, espero que la gente sea tolerante y comprenda que hay personas que creen y otras no, yo personalmente creo en Dios y estoy orgullosa de ello, la religion que profeso es el cristianismo porque asi me lo han inculcado desde pequeña pero pienso que a Dios se le puede encontrar en todas partes y religiones.

Escogí Budismo por su coherencia y por ser la que más me llega al corazón... es decir la que más se ajusta a mi realidad segun lo que pienso y lo que he vivido... ese deberia ser el proceso no?

Aunque lo que más practico es la autoreflexión y el conocimiento de la vida por la experiencia personal directa!

Hola Guante.... (se escribe Budismo, no Budaismo ;) )

Yo soy Atea.... He hecho siempre religión, pero cada vez ha sido diferente:

EGB: religión católica.(centrada en el nuevo testamento)

CES/ESO: explicación de las diferentes religiones.

BATCHILLERATO: más o menos igual.

UNIVERSIDAD: antropología de la religión (estudio de las diferentes religiones, más profundo que en los anteriores; y estudio OBJETIVO de la Biblia)

Yo ya tenia vocación de Atea...(mi padre lo es, mi madre no), pero en la universidad el profesor era un cura cristiano y me abrió más los ojos.

Era alucinante cómo tenia los pies en la tierra:

- Cree en dios, pero no todo lo que dice la biblia se tiene que tomar al pie de la letra.

-Hemos de recordar que fue escrita por hombres.... y traducida por hombres.... la auténtica dista mucho de ellas.

- Hay ´hechos históricos y metáforas...y agugeros llenados con fantasía.

Así de claro era el hombre.

Yo, a mis alumnos, les hago ver que hay más religiones que el cristianismo. Y que se puede creer en Dios sin ser de ninguna religión.

Espero que te haya gustado mi historia. (me gusta hablar de religión) :p

50%femenino.

Soy catolcio apsotolico y roamno, rezoa diario, , me confeisode ves en cuando, asisto a misa, pero no cada domingo, sino cuando em aprtece a mi alma , aper d eque comulgo mcuhas veces neostoy confrimado comot al (no he hecho el tramite)

Bueno, tenemos un debate parecido acerca de esto en el post sobre lo del Vaticano.

Mis creencias son complicadas, me imagino que no es lo mas habitual.

Creo en Cristo y su HIStoria como personaje de la humanidad, como hombre bueno y bondadoso que intentaba todo el bien posible para todos, como un hombre-ejemplo para el resto de la humanidad (como Santa Teresa de Jesus o Gandhi)

¿En Dios? pues no me "convence" mucho eso de que alguien pueda estar en todas partes a la vez y que vele por el futuro de la humanidad, mas que nada porque ese futuro o mejor dicho presente no puede ser mas catastrofico, con lo cual ¿es lo que realmente ese hipotetico Dios vela por nosotros?

Pues eso, yo creo en Jesucristo, pero por su puesto en la iglesia no creo, porque como he dicho en el otro post no creo que la iglesia y la religion tengan que ver lo mas minimo.

Un saludito

:ein: De ningunA, creo que ninguna religión va con mi idea aún no encuentro la religión adecuada, igual da lata , porque cada "labadodecerebro" que te hacen... uffff por ahora prefiero ser neutra :ein:

emm

creo q lo más dificil en el mundo es encontrar una religión que se acomode a nuestra creencia acerca de la vida... es decir, el problema nace cuando uno escoje una religión antes de sus creencia verdaderas.. hacen el proceso inverso. No se trata de acomodarse a una religión. Yo soy ateo. Pero... que alguien diga que es cristiano, budista o lo que sea, mmm.... es dificil, siempre se topa en algo, nunca hay una adecuación completa.. bueno, eso creo yo, asi que les aconsejo que no digan que son de una religión, sino q digan lo que creen y si eso resulta ser identificable con alguna religión.. pues es algo que se da, pero no q busca.

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

yo solo creo en dios pero no estoy en ninguna religion

se podria decir que llevo a dios conmigo y no nesesito ir a cumplir reglas a alguna relgion.y no es soberbia.¡

de todas maneras me porto bien y es hasta mas relax.

Escrito originalmente por Grencia
Hey!! Y donde queda la cientologia???

Pues si fueras tan amable de explicarme que es...:confused:

Si es el fenómeno "Big bang" ya sé a que te refieres.

Para algo tienes la casillas "otras", o ateo.

Smoothers me ha gustado tu historia y gracias por la corrección :)

Saludos:)

pues que les digo
he pasad desde el catolicismo hasta el cristianismo fui protestante hace unos meses pero la verdad es que no me convencio, me resultaron muy contradictorios
la verdad es que ya no sabes ni a quien creerle
si creo en diosm pero no el que te pintan las religiones
Creo que Dios es algo mas que solo plegarias y esas cosas creo que dios es verbo no sustantivo
si escuchan detenidamente la cancion de ricardo arjona le van a entender a lo que quiero tratar de decir
a dios le gusta que actuemos no que hablemos
porque hablar y escribir sobre dios es redundar, seria mejor actuar

Escrito originalmente por Grencia
Hey!! Y donde queda la cientologia???

No es cientologia, es Cienciologia.

Por cierto, ¿porque esta tan de moda decir que te gusta el Budismo? ¿por el patetito del Richard gere y compañía?

Modas.....nunca las entendere....:eek:

Soy santera,
La Santería es una religión africana, la cual adoran a un mismo Diosy a los mismos santos de la religión cristiana pero con los nombres africanos...

Maferefun a todos los santeros de este foro.....

Escrito originalmente por creativa
Soy santera,
La Santería es una religión africana, la cual adoran a un mismo Diosy a los mismos santos de la religión cristiana pero con los nombres africanos...

Maferefun a todos los santeros de este foro.....

.... vaya... no si ers creativa, pero si q eres original jiji :lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Yo católico, por qué?, por que asi me educaron y me encasillaron, con el paso de los años, ya lo ves de otra forma.
Y ahora soy católico................... a mi forma, pero por lo que se ve, la simiente a arraigado bien.
Un salu2

Akire:urule:
Es cierto lo que Arjona dicta en su canción.
Yo en lo personal fuí Bautizada a los 15 años e hice la primera comunión al año siguiente y a los 17 hice la confirmación.

Mis padres cristianos mis hermanos igual y yo tome el camino a la santeria no por mero gusto sino que es una religión en donde puedes adorar a Dios de la manera mas simple, sin sermones, sin contar tus pecados, sin darte golpes de pecho y sirviendo de ayuda a tus semejantes, si te portas mal los santos se encargaran de cobrar tu falta en la tierra.
Es la mejor manera de creer y adorar.

Recuerden que seamos o no de alguna religión, estamos destinados a creer en un ser supremo en un Dios, sea cual sea la cultura.
Y aquellos que sientan que él, Dios, les a fallado, tomen un tiempo y piensen como sería la vida si no existieras has un examen de conciencia y ve tus dones y tus defectos, y sobre todo preguntate a ti mismo por que estas en este mundo y cual es la meta que te enconmendaron aqui en la tierra.

A los demás, maferefún

PD: Maferefún= Dios te bendiga en Yoruba :ayos:

Atrás