• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿De qué trata realmente "Leave me alone"?

GIRALDA PATALIEBRE dijo:
B000CNET7A.02._SCMZZZZZZZ_.jpg
La canción trataba de la rabia de Michael hacia la prensa, y pedía que le dajaran en paz.
Siempre se dice que esta canción habla de Michael y la prensa, pero yo no lo veo así. Para mí habla directamente de su padre, y quizá también de sus hermanos. Me parece que eso de la prensa se dice porque el vídeo trata de eso... Las interpretaciones son libres, pero ¿alguien más está conmigo? ¿Qué pensáis de esto?
Saludos!!

La letra en sí trata de abandonar una relación con una chica (léase "mujer fatal" al uso); es una canción de desamor, se podría decir:

There was a time I used to say
Girl I need you
But who is sorry now
You really hurt
You used to take and deceive me
Now who is sorry now
(...)

Simplemente que fue utilizada como un ataque frontal a la prensa sensacionalista dado lo explícito del título y la facilidad de leer entre líneas.

alex_unbreakable dijo:
Siempre se dice que esta canción habla de Michael y la prensa, pero yo no lo veo así.
Pues es ni más ni menos eso exactamente... Si salen tropecientas portadas de distintos periódicos con todas las gilipolleces que han publicado!! Y hasta la cámara de un paparazzi!! Hay que fijarse más... ;)

Yo pienso k tambien trata de la prensa,como dice gaydancer,aparecen portadas de periódicos con lo d la camara de oxígeno,la compra de los huesos del hombre elefante....ETC,es como Wanna be startin somethin,como dirigiéndose a la prensa y diciendoles k le dejen en paz.muxos besitos a todoooooooooooos!!!!!!!!!;) :*) :*) :*)

La canción NO trata de la prensa, sino de una relación de amor abusiva.

El que para el videoclip decidieran utilizarla como un ataque a la prensa es otra cosa.

VaNiL dijo:

El que para el videoclip decidieran utilizarla como un ataque a la prensa es otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo en que no tiene que ver con la prensa, Vanil, pero yo no interpreto que trate de una relación amorosa. Aunque hay referencias textuales a una mujer, creo que se trata de una metáfora. Me parece que se refiere a su padre todo el rato, o como mucho a su padre y sus hermanos. Al menos así lo interpreto yo.

Michael finalmente se escapó del control de su padre, se fue a vivir solo y dejó el grupo para centrarse en su carrera en solitario. Ya no tuvo que aguantar más sus presiones ni el trato vejatorio al que lo sometía. Por eso:

"Una y otra vez te he dado todo mi dinero
No hay excusa que valga
No hay montaña tan alta que no pueda subir, cariño
Todo va a mi manera
Porque hay un momento en que tienes razón
Y sabes que tienes que luchar
¿Quién se ríe ahora, cariño?
¿No lo sabes?
Y hay una opción que tomar
Y tomarás esa opción
¿Quién se ríe, cariño?"

Ya sé que esto es muy relativo y para cada uno puede significar una cosa. Qué significó para Michael es algo que sólo sabe él al 100%. A mí me gusta que el autor de una canción o de cualquier obra no explique su significado, ya que así cada uno lo interpreta a su manera y lo hace suyo. Me parece más interesante.

Gracias por las respuestas.:)
Saludos

alex_unbreakable dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que no tiene que ver con la prensa, Vanil, pero yo no interpreto que trate de una relación amorosa. Aunque hay referencias textuales a una mujer, creo que se trata de una metáfora. Me parece que se refiere a su padre todo el rato, o como mucho a su padre y sus hermanos. Al menos así lo interpreto yo.

Michael finalmente se escapó del control de su padre, se fue a vivir solo y dejó el grupo para centrarse en su carrera en solitario. Ya no tuvo que aguantar más sus presiones ni el trato vejatorio al que lo sometía. Por eso:

"Una y otra vez te he dado todo mi dinero
No hay excusa que valga
No hay montaña tan alta que no pueda subir, cariño
Todo va a mi manera
Porque hay un momento en que tienes razón
Y sabes que tienes que luchar
¿Quién se ríe ahora, cariño?
¿No lo sabes?
Y hay una opción que tomar
Y tomarás esa opción
¿Quién se ríe, cariño?"

Ya sé que esto es muy relativo y para cada uno puede significar una cosa. Qué significó para Michael es algo que sólo sabe él al 100%. A mí me gusta que el autor de una canción o de cualquier obra no explique su significado, ya que así cada uno lo interpreta a su manera y lo hace suyo. Me parece más interesante.

Gracias por las respuestas.:)
Saludos

sabes nunca lo habia visto de ese modo...pero me hace bastante sentido lo q dices, aunque las interpretaciones son muy subjetivas me parece razonable la tuya:feo:

¿LEAVE ME ALONE es un ataque a la prensa?

Se suele decir que LEAVE ME ALONE es un ataque contra la prensa. Pero la verdad es que viendo la letra yo no veo ninguna referencia a la prensa ¿alguien me lo puede explicar?:sacabo:

Re: ¿LEAVE ME ALONE es un ataque a la prensa?

Pregunta:
THE POWER OF JACKO dijo:
Se suele decir que LEAVE ME ALONE es un ataque contra la prensa. Pero la verdad es que viendo la letra yo no veo ninguna referencia a la prensa ¿alguien me lo puede explicar?:sacabo:

Respuesta:
ShaN dijo:

:)

Esta claro que "Leave me alone" es una cancion de desamor. Si se pone mucha atencion a letra nos podemos dar cuenta de eso facilmente. La letra habla de una chica que le hizo daño hasta el punto en el que decidio apartarse y luego ella quiso volver con el o contactarlo de alguna manera entonces el le dice que lo deje en paz, ademas el le reclama varias cosas de las que ella le hizo, tal y como este ejemplo: "There Was A Time I Used To Say Girl I Need You
But Who Is Sorry Now
You Really Hurt, You Used To Take And Deceive Me
Now Who Is Sorry Now
You Got A Way Of Making Me Feel So Sorry
I Found Out Right Away
Don't You Come Walkin'-Beggin'
I Ain't Lovin' You
Don't You Get In My Way"
Da a entender tambien que la necesidad que el sentia de tenerla a ella ahora la sentia ella cuando ya habian terminado la relacion, como dice aqui "('Cause There's A Time When You're Right)
(And You Know You Must Fight)
Who's Laughing Baby, Don't You Know " Esta mas que claro que es una cancion de desamor. Ahora, el video ya es otro tema. El video si es totalmente en contra de la prensa. Alli se muestran varios de los rumores que comenzaron a circular en esa epoca sobre Michael, como que dormia en una camara hiperbarica (QUE RIDICULEZ), que queria comprar los huesos del hombre elefante etc... Todos esos rumores tontos que ya sabemos todos por aqui. Pienso que con respecto a este video, como la letra de la cancion no tiene que ver nada con el video, creo que la situacion se puede comparar con el video de "Billie Jean" que es el mismo caso, el video de "Biilie Jean" nada que ver con la letra de la cancion, no tienen ninguna similitud, esto mismo pasa con "Leave me alone".

Última edición:
Yo veo un claro ataque a la prensa metaforizada en una mujer,puede traer confusiones cuando escuchas el track en el cd pero yo creo que cuando ves el videoclip es mas q obvio,ya no solo por las portadas de prensa,lo del hombre elefante,la camara de oxigeno y la camara del paparazzi,esq tambien se ve un cuadro de elisabeth taylor,otra persona muy perseguida desde siempre.

Por esa epoca se hacia mucha critica con que tuviese como mascota a un mono(bubbles)y se ve como lo abraza,lo agarra y demas,como riendose de la prensa en un claro ejemplo de provocacion y burla hacia lo que dicen(porque si,Michael tambien sabia burlarse).

Tambien era objeto de burla mediatica el tema neverland y se ve el parque de atracciones.

El hecho de que los fotografos y demas sean perros no deja de ser otra burla hacia los paparazzis llamandole eso,perros de caza

Tambien cuando se le ve dormido se despierta(debido a los rumores) que se le ve gigante y caminando por encima de todo para mi puede ser una clara forma de decir ''cuanto mas me atacais mas grande me hago,arraso con todo y estoy por encima de lo que digais''

Y ya el nombre ''leave me alone''=Dejarme en paz

es mi conclusion
wordmovie.png
wordmovie.png

bueno yo opino que la cancion esa es como una metafora , nose bien si es una cancion de desamor o para la prensa o el padre yo pienso que el plasmo en la cancion como en el video todos los problemas de su vida , capaz michael se desahogo en el tema y el video por eso no se sabe bien de que se trata , nose si es asi es un pensamiento mio , para mi esta cancion es una cancion de desahogo de michael de sus problemas

Michael utilizaba a veces las mètaforas en sus letras y cuando en sentido literal una cancion parecia solo hablar de amor o desamor , en el fondo tocaba otros temas mas universales.
Y a veces los videos, (muy importantes en la obra de Michael que es claramente un artista audiovisua ) terminaban de explicar las canciones y mostraban otros temas no tan visibles en la interpretaciòn literal de sus letras pero que subyacen en el subtexto .
En gral canciòn y video se complementan y se completan .
Por ej otro caso en "Billie Jean" claramente se habla del desamor y de un embarazo no deseado pero en el video se habla del acoso de la prensa y de la cualidad de Michael de proteger su vida privada y el tema tambièn trata de eso- Es la doble lectura lo que completa los temas.
Asi que lo mismo ocurre en este caso " leave me alone" , se puede traducir como "dejame solo " pero lo màs exacto seria "dejame en paz " , "No me molestes ", asi que si bien puede aplicarse a un desamor , se habla de alguien que es acosado y que quiere paz. Asi que puede aplicarse tambièn a la prensa , a la que Michael dedicò varios temas por su constante acoso y las mentiras que a diario publicaban de èl-

Última edición:
Atrás