• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De Quien te Sientes Orgullosos de Ser Contemporaneo?

Muchaes personas sintieron orgullo de ser contemporaneas de Mozart, Beethoven, Jesucristo, Buda o otros personajes importantes más...

Entonces la pregunta va de Quien estas Orgulloso de ser contemporaneo? :)

La epoca da igual, siempre hay criticas...
Ahora, si tuviese que elegir.. creo que me gustaría vivir en la Grecia pre-homerica, la helenidad es algo maravilloso y más aún en la Hélade antigua..emmm en fín, no kiero alargarme en este asunto en particular.

Ahora, contestando la pregunta en rigor, me siento hoy por hoy orguyoso de haber conocido a Michael (desgraciadamente no en persona), emm estoy además orgulloso de mí y de mis amigos más cercanos, del Clan 61 :p

Pues de MJ está claro, y pues de haber nacido en principios de los años ochenta y así apreciar (de cierta forma) la música de ese entonces en su pleno apogeo. Por lo tanto también me siento orgullosa de Iron Maiden... mi grupo favorito de Heavy metal :p

La verdad es que me gustan muchos, pero de sentirme orgullosa de ser contemporánea pues no de todos...

Pienso que como en todas las épocas hay el lado bueno y el malo, quizás lo bueno de lo contemporáneo ha sido el nacimiento y la evolución del Jazz, del Rock y del Pop -que creo que son los géneros principales y más conocidos de los cuales nacen muchos otros-

Que esto mismo es lo que nos ha tocado ver más de cerca, y me siento orgullosa de haber vivido parte de esa evolución.

No me gustaría vivir en otra época que no sea esta misma, puesto que tengo la oportunidad de conocer lo anterior y lo aprecio pero no me llena. Me gusta estar en esta época por que sé lo que es y, sé donde encontrar lo bueno en ella y también por que simplemente ya le he tomado mucho cariño... jejeje.

moecin dijo:
creo que me gustaría vivir en la Grecia pre-homerica, la helenidad es algo maravilloso y más aún en la Hélade antigua..
ni sabes lo que es! :rolleyes:

:p

Última edición:
Yo estoy de acuerdo con lo de MJ :p Lo que hubiera dado por disfrutarlo más en su cumbre :(

Pero me hubiera gustado vivir en los S.XVIII-XIX :eek:

( Vale, vale estoy loca :lol: )

Nelson Mandela, es una gozada poder saber todavía de sus acciones por la prensa: lucha contra el SIDA, contra el hambre en el mundo, etc. Personas que han sufrido como él presidio por defender la libertad no deberían morir nunca. Cuando podría vivir de los intereses, por todo lo que la historia no le va a negar, sigue comprometido con lo que considera justo, lejos de generarse un generoso retiro. Regañando a quien haga falta, por muy poderoso que este sea. Podré decir cuando sea viejo que compartí en tiempo real el planeta con semejante personaje.

Es esta una época bastante mediocre pero siempre hay alguien....MJ, Salinger( aunque no haya quién lo vea!:p ), Asimov mientras duró, lo mismo para Fredie Mercury, Prince, Mc Cartney, y....la verdad es que nadie más que ahora recuerde...que época más triste...:(

Bluelite dijo:
Bizi... Solo Mj?

Sí, porque admiro a personas de las que no he llegado a ser contemporáneo, como Malcolm X, Gandhi, etc. No puedo llamarlos contemporáneos realmente. Por eso solo se me ha ocurrido pensar en MJ. Claro que admiro a gente como Prince, Madonna, Freddy Mercury, etc, pero no considero que sean personas verdaderamente GRANDES para la historia. Con todo mi respeto para ellos, en el sentido histórico, valoro mucho más a MJ.

Pero despues de ver lo de Jose Luis, es verdad, no me acordaba de Nelson Mandela, que le tengo mucho cariño (Recomiendo al 100% su autobiografía, "El largo camino hacia la libertad", al principio se hace un poco pesada pero luego se va poniendo super interesante).

¿de quién? De la Panto, sin duda...

MUCHA PANTO, MUCHA PANTO, UE!!! UE!!!

Última edición:
Diod pío de pi dida!! Pero qué chispa tienen algunos... me queda tantísimo por aprender que me canso de sólo pensar en toooooooodo el camino que me espera xDDD Resulta que alguno de la pandilla de la clase de las tortugas,de P3, esa que pulula por aquí, me ha votado negativamente por el post de la panto...ains. Una de dos, o resulta que no me puede gustar la diosa de la copla porque aquí hay que ser beata de mj (que es la panto,joer! el del voto ha sido un inconsciente con la reserva de cultura apañola bajo mínimos) o bien es que no tenéis humor. Y la P con la A, PA! y la N, con la T, y con la O....? Vamos!sisisisisi! PANTO! Panto forever, le pese a quien le pese...:cool:

Te comprendo, porque me pasa lo mismo... ya así como que me sienta orgulloso de ser contemporaneo de alguien y me ilusiona muchisimo algun día pode conocerlos... de Mj y de Björk.

Me parece que ambos son personajes unicos y ni cercanamente repetibles en la historia.

Atrás