• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De visita al lugar más frío del planeta Tierra

De visita al lugar más frío del planeta Tierra

740459_tn.jpg

• Oymyakon, en Rusia, alcanzó en 1926 la temperatura más baja registrada en un territorio habitado de la Tierra: -71,2º.
  • Tiene 2.300 habitantes, que viven encerrados en sus casas.
  • El médico tiene 71 años y la enfermera, 72.

El lugar más frío del planeta Tierra está en Rusia y se llama Oymyakon, en la república rusa de Yakutia. En el año 1926 alcanzó los 71,2 grados bajo cero, la temperatura más baja registrada en un territorio habitado de la Tierra.

En Oymyakon, el frío quema, el aire casi revienta los pulmones en la primera bocanada y la nariz está entumecida en menos de un minuto, según escribe Andreas Albes en El País. Su clima se debe a las cadenas montañosas que rodean la localidad y que impiden que las masas de aire frío huyan del valle.

Según asegura un nativo del lugar, "a partir de los 64 grados bajo cero uno puede oír cómo se hiela el aliento". Aunque cuando se ven sometidos a esas temperaturas las calles están desiertas: los 2.300 habitantes viven encerrados en sus casas, anclados en el pasado. No en vano, sólo hay un par de teléfonos privados y pocos se pueden permitir una radio".

Ahora todas las esperanzas están depositadas en Alexander Krylov, el hijo pródigo que volvió con un pequeños ingresos gracias al comercio de material de construcción y creó el Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío. Busca atraer turistas a la zona, para lo que ha construido el primer hotel con agua corriente caliente con diez habitaciones.

que interesante :)

me encantaría conocer un lugar como ese, que este bien heladito porque acá hace un calor insoportable:ains:

Seria interesante conocer lugares asi, distintos a las de la cuidad que cada uno vive :D

Gracias por la informacion

βιυειίτε;1146852 dijo:
En Chile tambien? xD

Alla hace mucho frio... necesitaras quien te caliente! :bm:

claro si quieres te actualizo la información :D
santiago de Chile 28º y se esperan 32º:miedo:

¿Alguien que me caliente? :mmm: me basta con una mancuerna ya que cuando la uso quedo con el cuerpo bien caliente y sudado:p

·Jacob· Muchos del foro con 32 grados andan muertos de la risa, así q las cifras aquí no sirven.

Lo ocurre es que en Chile 32 grados es mucho, pq no estamos acostumbrados a esas temperaturas, años anteriores en Stgo fácil se llegaba a los 36 grados y ya era de muerte, ahora que las temperaturas han subido en los último años, no me extrañaría que más de un día superemos los 40 grados.

Atrás