• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación /Debate: Acoso escolar...Qué opinas?

¿Estarías a favor de la creación de una ley que defendiese a alumnos acosados[...]

• Sí, estoy de acuerdo

Votos: 5 100,0%
  • Me parece bien el sistema educativo actual

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5
Bien, este es un tema que lamentablemente sucede en muchos colegios del mundo y en ciertos cursos de los institutos. Ya que hay tan buenos debates por aquí se me ocurrío hacer un debate/ encuesta. Simplemente para que plasmeis vuestra opinión. Lamentablemente en géneral cuando sucede esto los alumnos no dicen nada y dejan que les pisen, otras veces cuando denuncian esto los propios centros no actuan bien y sigue existiendo este problema, y una de las cosas que me da más rabia es que hay muchos problemas incluso usando la violencia los acosados tienen que cobrar sin ninguna culpa. Esto último es algo que me ha dejado bastante confuso, porque en la HIStoria siempre ha sucedido que los débiles han tenido que defenderse de los abusos. Pero aunque haya ideologías pacifistas, qué hacer en estos cosas? Y bueno, afortunadamente esto con el paso de los años se va calmando ya que la mala gente no pasa de curso. Y pués bueno pongo una encuesta preguntando...¿Estarías a favor de la creación de una ley que defendiese a los alumnos acosados aunque usan la violencia para defenderse?
Espero su colaboración

Yo propongo que haya más vigilancia en los centros educativos y que los castigos de los abusadores recaigan tambien sobre los padres de ellos.

Este es un tema bastante delicado.
Mi curso de sexto de primaria no fue nada facil para mi, desde hacia tiempo una chica llamada Ana de mi clase, me tenía como envidia, y nos deciamos hola y adios, nada más, para mi ella era un compañera, pero al parecer yo para Ana era alguien que no quería ni en su clase, y optó por intentar hacerme la vida imposible.
Ella puso a toda la clase en mi contra y me escribían en la mesa PIJA y me tiraban del pelo, me isultaban, me empujaban por las escaleras, me amenazaba, me dejaron totalmente sola, y tenía miedo de que el profesor se fuera de clase por un momento, porque en el momento en el que el profesor nos dejaba solos, me tiraban papeles y me insultaban.
Yo lo hablé con mis padres y mi madre habló con el director y con los profesores, y nadie hizo nada por detenerlo, el director hablo con todos los alumnos de mi clase, estuvieron a punto de echarlos del centro, pero aun asi seguian con la misma actitud, al final todo se soluciono cuando mi madre hablo con la madre de Ana y le conto lo que me estaba haciendo, al día siguiente nadie se metió conmigo pero Ana sigue sin hablarme y nunca absolutamente nunca me ha pedido perdon:|
A mi esto me ha afectado bastante y ahora me cuesta muchas veces ser yo misma, hacer nuevos amigos o recuperar la confianza en mi misma, porque muchas veces tengo miedo de que me vuelva a pasar lo de la otra vez, que me confunda de amigos:(
yo creo que debería haber una ley que defendiera más a los acosados, porque muchas veces muchos niños se suicidan por miedo, miedo a lo que pueda pasar en el colegio, mienten para no ir a clase,etc.
hay gente que llega a esos extremos, y en mi opinion pienso que debería ahber más seguridad

Yo propongo que haya más vigilancia en los centros educativos y que los castigos de los abusadores recaigan tambien sobre los padres de ellos.

Totalmente de acuerdo Biozak:) El acoso escolar es un comportamiento que, incluso en los casos en que los agresores tienen una alta capacidad de disimulo, difícilmente puede pasar inadvertido a un equipo docente sensible y atento. Porque, como se ha acreditado en este caso, la persecución suele ser persistente y con frecuencia practicada en grupo. Precisamente porque la finalidad del acoso es la humillación de la víctima. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y negar la evidencia es la peor forma de afrontar esta grave problemática. Porque, ¿qué conclusiones pueden sacar los niños con tendencias agresivas cuando observan que los responsables de su colegio niegan o quitan importancia a una agresión que ha sido incluso grabada.:|

eso último que has dicho tiene razón, lamentablemente eso es un problema por lo que sigue sucediendo esto, porque el propio centro no actua como tendría que hacerlo, y si lo hace, te siguen pisando
lo que ya es la monda es que por defenderte y usar la violencia cobres tú también, eso si que es fuerte, que cobres por defenderte
como dicen ustedes, la solución es más disciplina en este aspecto y por parte de padres también
Siento que hayas tenido que pasar eso María, yo también lo he sufrido, pero soy fuerte y he continuado adelante, muchas veces he tenido que pagar el pato por usar la violencia al defenderme ( soy de idelogía pacifista pero hay veces que uno estalla, no me suele gustar usarla), el año pasado lo sufrí por última vez dios quiera y lo consegui eliminar con solo agarrar del cuello a un compañero, incluso sigue estando en mi clase, pero este curso no me ha hecho nada. Tranquila María, eso no te debe de influir a la hora de establecer relaciones, afortunadamente eso cambia con el tiempo y va desapareciendo si puede ser
Gracias por su participación

Atrás