Bien, este es un tema que lamentablemente sucede en muchos colegios del mundo y en ciertos cursos de los institutos. Ya que hay tan buenos debates por aquí se me ocurrío hacer un debate/ encuesta. Simplemente para que plasmeis vuestra opinión. Lamentablemente en géneral cuando sucede esto los alumnos no dicen nada y dejan que les pisen, otras veces cuando denuncian esto los propios centros no actuan bien y sigue existiendo este problema, y una de las cosas que me da más rabia es que hay muchos problemas incluso usando la violencia los acosados tienen que cobrar sin ninguna culpa. Esto último es algo que me ha dejado bastante confuso, porque en la HIStoria siempre ha sucedido que los débiles han tenido que defenderse de los abusos. Pero aunque haya ideologías pacifistas, qué hacer en estos cosas? Y bueno, afortunadamente esto con el paso de los años se va calmando ya que la mala gente no pasa de curso. Y pués bueno pongo una encuesta preguntando...¿Estarías a favor de la creación de una ley que defendiese a los alumnos acosados aunque usan la violencia para defenderse?
Espero su colaboración
Espero su colaboración