• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debe Mi Pais Ceder Mar A Bolivia?

HOLA AMIGOS :rollin: ,LES CUENTO,BOLIVIA A INICIADO UNA CAMPAÑA EN LA CUAL LE PIDEN AL GOBIERNO DE MI PAIS UNA SALIDA AL MAR.HISTORICAMENTE BOLIVIA TIENE UNA SALIDA AL MAR,TIENEN UN PUERTO BOLIVIANO EN LAS COSTAS CHILENAS, ESTA DENTRO DE UN TRATADO QUE FIRMARON LOS DOS GOBIERNOS EL AÑO 1904.LO QUE BOLIVIA PIDE ES UN PASADA DIRECTA OSEA UNA CARRETERA O FERROCARRIL PERO QUE ESTA CONSTRUCCION SEA TERRITORIO BOLIVIANO OSEA DIVIDIR MI PAIS:( .EL UNICO APOYO QUE BOLIVIA RECIBIO EN LA CUMBRE DE NACIONES REALIZADA LA SEMANA PASADA EN MEXICO FUE DE VENEZUELA.BUENO ESPERO LA OPINION DE UDS.PREGUNTAS ETC.SALUDOS :mosca:

HOLA CRISTIAN!

HE OIDO MUY POQUITO ACERCA DE ESE ASUNTO. UNICAMENTE SUPE ALGO DE ESO POR UN LIBRO QUE LEI ACERCA DE UNA MUJER DE LAS MINAS DE BOLIVIA. ESO ES ALGO QUE CREO QUE NECESITA BOLIVIA PERO SIENDO TU PAIS UNA NACION SOBERANA NO VEO NECESARIO QUE TENGAN QUE CEDER NADA. TE LO DIGO PORQUE MI BELLO PAIS MEXICO PERDIO A LA FUERZA TODA CENTROAMERICA Y LA MITAD DE ESTADOS UNIDOS ERA TERRITORIO MEXICANO. SI HAN VIVIDO LOS DOS PAISES BIEN CON ESTE ACUERDO DESDE EL PRINCIPIO NO VEO PORQUE TENGA QUE CAMBIAR AHORA. SI FUERA AL REVES BOLIVIA TAMPOCO CEDERIA NADA PORQUE SERIA SALVAGUARDAR SU SOBERANIA. EN CUANTO A LO QUE DIJO EL PRESIDENTE DE VENEZUELA EN APOYAR YO PIENSO SINCERAMENTE QUE NINGUN OTRO PAIS TIENE ARTE NI PARTE.

GRACIAS POR RESPONDER REBECA,AHORA ESO DE QUE LOS DOS PAISES NOS LLEVAMOS BIEN....MIRA TE EXPLICO,NOSOTROS NO TENEMOS PROBLEMAS CON ELLOS ES AL CONTRARIO ELLOS NOS ODIAN,BUENO YO CREO QUE NO TODOS PERO LA GRAN MAYORIA SI,TODA ESTA MALA ONDA PARTE DE LA GUERRA QUE HUBO CON NUESTRO HERMANO PAIS Y QUEDARON SIN MAR,TANTO ES ASI QUE A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS LES ENSEÑAN A ODIAR A MI PAIS POR HABERLOS DEJADO SIN MAR(segun hiStoriadores)

HOLA DE NUEVO!

BUENO ESO YA ES OTRA COSA. TE LO DIGO LA VERDAD QUE NOSOTROS NO PODEMOS SABER MAS QUE USTEDES. SI BOLIVIA TENIA SU PROPIO MAR Y POR LA GUERRA LO PERDIERON YA ES OTRA COSA. PERO YA ES MUY DIFICIL DAR UNA OPINION AL RESPECTO PORQUE YA VERDAD SOY UNA NEOFITA EN LA HISTORIA DE AMBOS PAISES PERO YO CREO LA VERDAD QUE NO SE PODRA HACER NADA. ESO ES COMO PEDIR A LOS GRINGOS QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO TERRITORIO (AUNQUE LA VERDAD QUE YA HAY MAS MEXICANOS EN ESOS ESTADOS QUE LOS MISMOS GRINGOS JEJE. ASI QUE AL RATO LOS SACAMOS):p

Y TE VUELVO A REPETIR NINGUN MAS PAIS MAS QUE CHILE TIENE LA DECISION DE CEDER O NO ALGO. ASI QUE SIN MALA ONDA PARA BOLIVIA PUES NO PODRA HACER NADA.

PERO LA VERDAD NO CREO QUE LOS ODIEN TANTO . NO CONOZCO POR ALLA PERO ME IMAGINO QUE MUCHO BOLIVIANOS HAN DE IR A LAS PLAYAS CHILENAS.

en mi opiniòn el asunto se deberia arregler asi:
mapa.jpg

:p ..bueno fuera de la broma:D ...yo creo que el asunto esta màs que claro

1- los terrenos quedaron como estan en la actualidad hace una porra de años.

2- este asunto le afecta al gobierno de Chile y Bolivia por lo tanto el señor Chavez deberia preocuparse de su pais y no meter la cuchara donde no lo llaman

3´- si fuera por la falta de mar....cuantos paises hay que no tienen mar? un monton y que yo sepa solo a Bolivia se le a otorgado un puerto y se quejan.

4-y por ultimo Bolivia tiene muchas riquezas minerales a las cuales no le saca provecho y viven pidiendo limosna...yo que ellos agarraba mi pala y picota y me ponia a trabajar..por que como dicen a nivel latinoamericano "Bolivia es un flojo millonario que se queda sentado en sus riquezas esperando que el resto haga algo por ello"

saludos a tod@s los Bolivianos:ayos:

NO

Acuerdos sí, como por ejemplo facilitarle el uso de puertos chilenos sin aranceles, y cosas por el estilo... pero soberanía NOOOOOOOOOOOOOOOOO... pues son territorios CHILENOS.

PUNTO! :cool:

A ver, dejemos algo claro, Chile y Bolivia tuvieron una guerra en donde el que perdía se quedaba sin mar. En esa guerra murieron miles de soldados chilenos, por favor respetemos esas almas que se perdieron en la guerra y respetemos el acuerdo de Chile y Bolivia, que fue entre caballeros.

Saludos a todos y cada uno de los que leyeron esta respuesta
:ayos:

Solo una cosa, VENEZUELA no apoyó nada en la cumbre de las naciones de Monterrey, el unico que lo apoyó fue Chavez, pero el no habla por Venezuela, si por nosotros fuera, no nos meteríamos con problematicas limitrifes de los demas países cuando a nosotros se nos ROBARON 155.000 km2 de la guayana esequiba, y no nos lo quitaron por una guerra ni nada por el estilo, nos los quitaron porque simplemente los expertos britanicos consideraron que como habian muchos yacimientos de oro y diamantes y venezuela era un país débil nos lo podían quitar, y así fue. Tenemos mas de 50 años peleando por ese lugar, en 1958 el General Marcos Perez Jimenez (Presidente de la Republica) tenía entre sus planes la invasión del territorio para recuperarlo, pero lo derrocaron. Asi que ya saben, por un lado y por otro, lo mas probable es que todo se quede en palabras y dure muchissimo tiempo.

Adioss....!!!

HERMANO VENEZOLANO,SE ME OLVIDO PONER QUE chaves SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION Y FIGURAR PARA TRATAR DE ARREGLAR SU DECAIDA IMAGEN Y QUE EL NO PUEDE HABLAR EN NOMBRE DE UN PUEBLO QUE LO ABORRECE

chiel nodebe sceder aniguan costa es sut eritoriod eifendalo con todos
Bolviua notein mar, yntoiene rpqoeua genciarseldechiel

las amlvinas deven se siemep de rgentina sisn dsicucion

Usa deve delberle a emxico als 3 silas quemsusho nos aben estados saudnsios eauto rpopio qeu corepodnen a emxico poslso limites marítimos

Escrito originalmente por sgiancarlo
Solo una cosa, VENEZUELA no apoyó nada en la cumbre de las naciones de Monterrey, el unico que lo apoyó fue Chavez, pero el no habla por Venezuela, si por nosotros fuera, no nos meteríamos con problematicas limitrifes de los demas países cuando a nosotros se nos ROBARON 155.000 km2 de la guayana esequiba, y no nos lo quitaron por una guerra ni nada por el estilo, nos los quitaron porque simplemente los expertos britanicos consideraron que como habian muchos yacimientos de oro y diamantes y venezuela era un país débil nos lo podían quitar, y así fue. Tenemos mas de 50 años peleando por ese lugar, en 1958 el General Marcos Perez Jimenez (Presidente de la Republica) tenía entre sus planes la invasión del territorio para recuperarlo, pero lo derrocaron. Asi que ya saben, por un lado y por otro, lo mas probable es que todo se quede en palabras y dure muchissimo tiempo.

Adioss....!!!

:vomiton: :vomiton: :enfado: Detesto la maldita prepotencia de ciertos países, que, por ser desarrollados, creen tener potestad sobre los demás... que porquería. Terribles consecuencias son la guerra y las muertes... :(

En este caso, no deben ceder el territorio que, por derecho les corresponde, además, Bolivia no se hará ni más ni menos rico por ser dueño de un camino que está en un territorio extranjero... y quién sabe si ya estando encaminados no se quieran ir apoderando de más y más territorio Chileno...

y pensar que antes casi la mitad de argentina era de Chile..... y se lo pedimos??...PUES NO!!!!

Escrito originalmente por Abbie Reynolds
A ver, dejemos algo claro, Chile y Bolivia tuvieron una guerra en donde el que perdía se quedaba sin mar...

Pues para que Chile se quedara sin mar, Bolivia hubiera tenido que tomarselo TODO! :meparto:

Por otro lado... yo entiendo a Bolivía... porque eso de no tener már Jode mucho para el comercio y el crecimiento de una país... al menos le deberían dar una tira cagada del territorio chileno/peruano, para que pueda hacer importacione y exportaciones...

Escrito originalmente por Bluelite
Por otro lado... yo entiendo a Bolivía... porque eso de no tener már Jode mucho para el comercio

Acaso los bolivianos no tienen ingenio para encontrar que vender?
No sé, que vendan las bolas, 8Ð de los gorros que ellos tejen, que vendan canciones típicas de ese país, que vendan sus vestidos, sus servicios públicos, Algo que se les ocurra. Pero por qué la obsesión del mar para el comercio, si no es más que agua salada con peces, Háganse una piscina y échenle sal y peces y afuera de ella derraman arena.

Un Súper Beso A Los Bolivianos :muac:

:ayos:

bueno, es una lastima todo esto... en lo particular.. puedo hablar de temas muy espinosos, pero estos temas psuedopoliticos donde se compromete la relación amistosa entre los paises... no me gusta mucho pk no me gusta tener enemigos. En fin, yo creo q no debe ceder territorio por nada del mundo, primero pk no corresponde, o sea..si fuese solo por pedir, en todos los paises del mundo estarian pidiendo algun territorio vecino si es q les ayuda en su comercio. Los territorios son LEGALMENTE de Chile.

1. Chile tb a lo largo de la historia ha perdido territorio sumamente valiosos (como casi todos los paises del mundo, por no decir todos), como por ejemplo, la patagonia q ahora es de argentina, pero no tenemos derecho a reclamar en lo absoluto.

2. El pueblo boliviano (de su propia boca) dice que le quitamos algo q era de ellos y que nos odian por eso, incluso niños pequeños, lo q me da una lastima tremenda... es decir, mas ensima nos odian a muerte y kieren q le demos mar?????? por favor...

Atrás