M
Morten
Guest
Bueno, tras unos días de descanso y reflexión, he vuelto con las pilas cargadas. Antes de nada quiero dar las gracias a quienes se han puesto en contacto conmigo para darme su apoyo. Y a continuación deseo aclarar que el resultado de mi reflexión ha sido la decisión de no variar un ápice la trayectoria que he mantenido desde que entré aquí por primera vez. Si hay algo de lo que me arrepienta (y ya he pedido disculpas en público y en privado) ha sido del tono de mi lenguaje en mi post sobre Black Fedora. O lo que es lo mismo, me equivoqué en las formas, no en el fondo.
Que me haya equivocado una vez en mis formas no quiere decir que quede anulada toda mi trayectoria aquí, donde me he expresado generalmente de forma correcta. Así que a partir de ahora tendré mucho más cuidado en el lenguaje que utilizo, para no perder la razón en las formas aún cuando la tenga en el fondo.
Y por lo demás, quería comentaros que, aunque no haya escrito en unos cuantos días, he estado leyendo la mayoría de vuestros mensajes. Lo cierto es que es totalmente desalentador comprobar el panorama que se le presenta a INVINCIBLE. A mí el vídeo de CRY no me parece tan malo, ni entiendo por qué no está funcionando en las radios. A mí me parece uno de los mejores temas del disco, y yo creo que la culpa es de Sony.
Pero fijaos el cúmulo de despropósitos: el primer single, aún siendo de lo mejor del disco, carecía de la fuerza necesaria para enganchar a la gente tras 6 años de ausencia. El vídeo de YRMW es soso, poco imaginativo, a Michael no se le ve (y cuando se le ve es para llevarse las manos a la cabeza), las copias se difundieron oscurecidas y luego fueron modificadas aunque casi nadie ya reparó en ello; el segundo single, "Cry", ha pasado totalmente desapercibido, la portada del single ni se ve, las radios no lo ponen y las televisiones emiten "algo" el vídeo (un vídeo en el que ya ni siquiera sale Michael). Pero claro, para mayor confusión, se saca otro segundo single distinto en América (en este caso "Butterflies"), donde aún no se ha grabado el vídeo, donde parece ser que tampoco saldrá Michael, y cuando el tema lleva ya semanas sonando.
Todas las esperanzas están puestas en "Unbreakable", el que parece tercer single. Y siento ser "water parties", pero ya puede lanzar algo muy bueno y potente, porque el tema tampoco es que sea la mejor obra de Michael. Está bien, pero ni mucho menos es su mejor canción. Y sí, también puede sacar "Whatever Happens" o "Threatened", pero tampoco parece posible que puedan impactar mucho musicalmente (salvo que haga un vídeo absolutamente brutal). Yo sólo apuesto por un vídeo muy potente de "2000 Watts" o "Threatened" para salvar los muebles.
Por no hablar del diseño de arte creado para esta nueva era, que parecía prometedor, pero que consiste en la impresión de un ojo pixelado en todo lo que se publique, sea el disco, la web oficial, los dos primeros singles, los stands promocionales, etc... demostrando la enorme creatividad y originalidad de sus diseñadores.
No ha habido presentaciones ni programas especiales (acordáos del estreno de "Scream" en los 40, así como el estreno de HIStory en la misma emisora, qué tiempos aquellos).
En España el disco ha vendido poco y eso que hay 5 ediciones distintas (no es por ser cenizo, pero creo recordar que "Blood on the Dance Floor" ya había vendido más en el mismo periodo de tiempo); en el mundo (salvo Francia y USA) parece que tampoco está siendo precisamente un éxito de ventas y lo sorprendente es que no haya saltado la alarma en Sony Music. Aunque claro, si en España están más obsesionados con Mónica Naranjo, pues qué le vamos a hacer...
Y todo esto, mientras estamos pendientes de esas informaciones que Michael podría desvelar el día 17. Aunque os recuerdo que en Oxford el inefable rabino dijo que Michael haría un importante anuncio al mundo, y lo más importante que hubo fue el perdón a su padre. Ese fue el impactante titular.
Que Planet Jackson haya reconocido públicamente el desastre de popularidad de "Cry" en las listas y en radio/TV, no es ninguna casualidad. No sé qué pensaréis de eso, pero mosquea bastante.
En fin, difícil panorama...
P.D. Como veis, he vuelto con las pilas cargadas
Que me haya equivocado una vez en mis formas no quiere decir que quede anulada toda mi trayectoria aquí, donde me he expresado generalmente de forma correcta. Así que a partir de ahora tendré mucho más cuidado en el lenguaje que utilizo, para no perder la razón en las formas aún cuando la tenga en el fondo.
Y por lo demás, quería comentaros que, aunque no haya escrito en unos cuantos días, he estado leyendo la mayoría de vuestros mensajes. Lo cierto es que es totalmente desalentador comprobar el panorama que se le presenta a INVINCIBLE. A mí el vídeo de CRY no me parece tan malo, ni entiendo por qué no está funcionando en las radios. A mí me parece uno de los mejores temas del disco, y yo creo que la culpa es de Sony.
Pero fijaos el cúmulo de despropósitos: el primer single, aún siendo de lo mejor del disco, carecía de la fuerza necesaria para enganchar a la gente tras 6 años de ausencia. El vídeo de YRMW es soso, poco imaginativo, a Michael no se le ve (y cuando se le ve es para llevarse las manos a la cabeza), las copias se difundieron oscurecidas y luego fueron modificadas aunque casi nadie ya reparó en ello; el segundo single, "Cry", ha pasado totalmente desapercibido, la portada del single ni se ve, las radios no lo ponen y las televisiones emiten "algo" el vídeo (un vídeo en el que ya ni siquiera sale Michael). Pero claro, para mayor confusión, se saca otro segundo single distinto en América (en este caso "Butterflies"), donde aún no se ha grabado el vídeo, donde parece ser que tampoco saldrá Michael, y cuando el tema lleva ya semanas sonando.
Todas las esperanzas están puestas en "Unbreakable", el que parece tercer single. Y siento ser "water parties", pero ya puede lanzar algo muy bueno y potente, porque el tema tampoco es que sea la mejor obra de Michael. Está bien, pero ni mucho menos es su mejor canción. Y sí, también puede sacar "Whatever Happens" o "Threatened", pero tampoco parece posible que puedan impactar mucho musicalmente (salvo que haga un vídeo absolutamente brutal). Yo sólo apuesto por un vídeo muy potente de "2000 Watts" o "Threatened" para salvar los muebles.
Por no hablar del diseño de arte creado para esta nueva era, que parecía prometedor, pero que consiste en la impresión de un ojo pixelado en todo lo que se publique, sea el disco, la web oficial, los dos primeros singles, los stands promocionales, etc... demostrando la enorme creatividad y originalidad de sus diseñadores.
No ha habido presentaciones ni programas especiales (acordáos del estreno de "Scream" en los 40, así como el estreno de HIStory en la misma emisora, qué tiempos aquellos).
En España el disco ha vendido poco y eso que hay 5 ediciones distintas (no es por ser cenizo, pero creo recordar que "Blood on the Dance Floor" ya había vendido más en el mismo periodo de tiempo); en el mundo (salvo Francia y USA) parece que tampoco está siendo precisamente un éxito de ventas y lo sorprendente es que no haya saltado la alarma en Sony Music. Aunque claro, si en España están más obsesionados con Mónica Naranjo, pues qué le vamos a hacer...
Y todo esto, mientras estamos pendientes de esas informaciones que Michael podría desvelar el día 17. Aunque os recuerdo que en Oxford el inefable rabino dijo que Michael haría un importante anuncio al mundo, y lo más importante que hubo fue el perdón a su padre. Ese fue el impactante titular.
Que Planet Jackson haya reconocido públicamente el desastre de popularidad de "Cry" en las listas y en radio/TV, no es ninguna casualidad. No sé qué pensaréis de eso, pero mosquea bastante.
En fin, difícil panorama...
P.D. Como veis, he vuelto con las pilas cargadas