• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Decisión de México y Chile en el Consejo de Seguridad...

ArturoMJJ

HideOuter Forever
Bueno este post, va por el tema de actualidad la inminente guerra que pretende lanzar estados unidos contra irak, que ya todos saben..

Pues mi pais mexico y chile, tendran que votar en el consejo de seguridad de la ONU, un voto por un si a la guerra y apoyar a estados unidos, un un NO a la guerra.

Pero no es tan facil la decision para estos 2 paises devido a que, estados unidos y algunos otros paises estan, presionando sobre al voto por un SI .

Estados Unidos principalmente, ya que si por ejemplo mexico votara por un NO a la guerra, entonces EUA, aun que dice que no todos sabemos que tomara algunas mediada, sobre mexico.
Empezando por no apoyarnos en nada, o incluso hasta ponerse mas duros en cuanto al los indocumentados mexicanos que viven en EUA.

Pues en lo personal pienso que tanto mexico como chile estan en mucha desventaja ante esto ya que deben votar por un SI a la guerra :(

y ustedes que piensan de todo esto ???

es un tema muy complicado, a pesar de que haya paises que hayan votado que si, supongo que ninguno lo hizo deseando la guerra verdaderamente.....en nuestro caso, el temor principal serian las represalias que pudiera tomar ee.uu, ya que economicamente nos puede castigar mucho :( ...supongo que muchos paises han sentido esa presion....

aun asi lo que se ha sabido en chile es que se vorata que NO a la guerra, pero quien sabe lo que pase al final---

que terrible, es una verdadera verguenza que en estos tiempos aun se quiera arreglar las cosas con la guerra...no hemos aprendido nada....:(

Última edición:
Bueno,como portavoz de Chile y México :p opino ,bueno ya tomando este post me parece algo injusto que Estados Unidos presione y condicione a México para que apoye a la guerra,tanto Estados Unidos como México creo que se necesitan,el primero porque ya se le esta acabando el petróleo y ve en México una fuente de recurso para obtenerlo y en cambio México depende de Estados Unidos por las deudas que tiene y demas acuerdos con el.

México siempre ha estado bajo la presión de Estados unidos y aunque Fox diga No :| a la guerra creo que a Estados Unidos no le importará ya que tiene en sus manos a México .

Creen que a ellos les importen las muertes que pueda causar la guerra :ein: ,yo creo que no,a ellos les importa mas el poder y lo que puedan obtener en base a ello .

JJ23 :)

tanto Estados Unidos como México creo que se necesitan,el primero porque ya se le esta acabando el petróleo y ve en México una fuente de recurso para obtenerlo y en cambio México depende de Estados Unidos por las deudas que tiene y demas acuerdos con el.

De hecho sigo pensando que México tiene 1000 veces más las de perder en caso de perder el apoyo de EUA. Es cierto que una buan parte de la economia mexicana es el pretoleo y puede ser una muy fuente para EUA, pero uno de los principales objetivos de hacer esta guerra es precisamente apoderarse del petroleo de Irak, así que en caso de lograrlo no creo que EUA nos siga necesitando mucho.

Yo no estoy a fovor de ninguna guerra, jamás lo estaría, pero sin embargo siento que México dará una resolivión por el Si. Los intereses políticos y económicos son muchos y las desventajas que a futuro nos puede trael el ya no ser "aliados" de EUA pueden ser grndes, desafortunadamente el mundo está tan globalizado que si a EUA le da un resfriado a México pulmonia, simplemente cuando se iniciaron las amenazas de guerra el dólar en México subió lo que no había subido en un par de años.
Admiro a países que apun con la presión encima y sabiendo las consecuencias que a futuro les puede traer han votado por el no, pero creo que un claro ejemplo de que EUA no está jugando es la tonteria que hizo con las "papas de la libertad" (que por cierto me recuerda a cuando te enojas con tu novio o alguna amiga y cortas su cara de tus fotos, lol) En fin, habrá que esperar a que una decisión tan dificl sea tomada de la mejor manera para nuestro país y el mundo...

EUA va a invadir a Irak con o sin la oprovacion de la ONU, asi ke francamente a Mexico le convine votar por un si a la guerra, ya ke si nos castigan como estan castigando a Francia, nosotros perderiamos millones y millones de dolares y solo imaginencuanbta gente seria despedida :( , pero por otra parte Kien se va a kedar con el petroleo de Irak ??? si keda en control de EUA tambien perderiamos millones y millones con el petroloe ke dejaria de comprarnos EUA y sus aliados, ademas del abaratamiento del mismo, asi ke podriamos olvidarnos de muchas cosas aki en Mexico, como ven la decion es muy dificil, de una u otra forma Mexico pierde :(

es oioquemxcio votara degrciadamentepro el si, fox notirn lsoa ptnaloens apra sotenr unadeiconq eu vaya encotnra d ebsuh,ya que e aprtidor epubclaino diogranc antidad d efondos parsu cmapña, de ehchose mepizaa ahbalr, d que doriandarl un socar a alrplciula d frida de slama hayer cacambdieol vootd emexico, as ebn cosmsooenb sas cosa

Csondiero que alopcion idnciadapar mexicos eria abstenrse de votar, asinoqueda mal con sua, n8t p evista al guerra

Atrás