• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DEEPFAKE y JUKEBOX , el futuro de la musica y video

Bueno, cree este apartado ya que no encontre un post referente a esto, me gustaria saber que piensan, si les interesa...
yo me di cuenta que el futuro de la musica sera mucho mas facil que años atras, a que me refiero ? a que para crear una musica, solo bastara con hacer 2 o 3 acordes tarareando algo, y luego una INTELIGENCIA ARTIFICIAL nos dara multiples formas de continuacion, y de ahi podremos elejir la mejor para nuestro tema... en sintesis, se termino la magia de crear musica ( claro que muchos artistas seguiran creando musica de la forma tradicional ) pero... con esta nueva tecnologia....muchos la usaran para acortar el tiempo de produccion , y hasta puede que salgan grandes exitos...gracias a una maquina ( a quien le daran las felicitaciones en los creditos despues ? a SKYNET ? jajaja )

dejo aca una muestra... de las cosas que se pueden hacer con JUKEBOX , se puede reimaginar un tema que nunca existio , se pueden continuar versos inacabados... nuevas melodias, nuevas entonaciones...y todo lo hace la maquina...tu solo le das los datos y esperas sentado tranquilo...para escuchar los resultados.

con el deepfake es algo distinto, hay que trabajar un poco mas, pero tambien, se podran hacer cosas maravillosas, podremos tener videos de todos los temas de MJ , eligiendo como se vera el rostro en tal video ( si el tema es de los 80, tendremos a un MJ morenito, si es un video de invencible, tendremos a un MJ mas maduro...etc ) solo basta con un doble de cuerpo y facciones algo parecidas , para luego reemplazar el rostro y que se logre el deepfake.

me gustaria que el primer video que se haga enteramente en deepfake sea SMILE, en tributo al mismo MJ, ya que era su tema preferido... imaginen...un video en blanco y negro con michael actuando como Chaplin ... como lo vimos en las fotos de 1996... simplemente increible...

Se podría ver a Michael incluso protagonizando una película. O haciendo de él mismo en un biopic sobre su vida. Al final se cumpliría su sueño de hacer cine. Las posibilidades son infinitas.
En cuanto a lo de la música artificial, me parece el fin del talento en el mercado musical. Aunque eso ya lo estamos viviendo desde que apareció el autotune, y para ser famoso basta con tener un buen equipo de marketing y meter autotune a cascoporro, así que el cambio tampoco sera tanto.

Última edición:
Bueno, cree este apartado ya que no encontre un post referente a esto, me gustaria saber que piensan, si les interesa...
yo me di cuenta que el futuro de la musica sera mucho mas facil que años atras, a que me refiero ? a que para crear una musica, solo bastara con hacer 2 o 3 acordes tarareando algo, y luego una INTELIGENCIA ARTIFICIAL nos dara multiples formas de continuacion, y de ahi podremos elejir la mejor para nuestro tema... en sintesis, se termino la magia de crear musica ( claro que muchos artistas seguiran creando musica de la forma tradicional ) pero... con esta nueva tecnologia....muchos la usaran para acortar el tiempo de produccion , y hasta puede que salgan grandes exitos...gracias a una maquina ( a quien le daran las felicitaciones en los creditos despues ? a SKYNET ? jajaja )

dejo aca una muestra... de las cosas que se pueden hacer con JUKEBOX , se puede reimaginar un tema que nunca existio , se pueden continuar versos inacabados... nuevas melodias, nuevas entonaciones...y todo lo hace la maquina...tu solo le das los datos y esperas sentado tranquilo...para escuchar los resultados.

con el deepfake es algo distinto, hay que trabajar un poco mas, pero tambien, se podran hacer cosas maravillosas, podremos tener videos de todos los temas de MJ , eligiendo como se vera el rostro en tal video ( si el tema es de los 80, tendremos a un MJ morenito, si es un video de invencible, tendremos a un MJ mas maduro...etc ) solo basta con un doble de cuerpo y facciones algo parecidas , para luego reemplazar el rostro y que se logre el deepfake.

me gustaria que el primer video que se haga enteramente en deepfake sea SMILE, en tributo al mismo MJ, ya que era su tema preferido... imaginen...un video en blanco y negro con michael actuando como Chaplin ... como lo vimos en las fotos de 1996... simplemente increible...
Uau, no lo había pensado pero es verdad, sobre todo lo pueden usar con los artistas que no estan con nosotros... Esperemos que alguien tenga la elegante y espectacular idea de ir sacando videoclips de MJ, uno a uno, seria ESPECTACULAR.

Uau, no lo había pensado pero es verdad, sobre todo lo pueden usar con los artistas que no estan con nosotros... Esperemos que alguien tenga la elegante y espectacular idea de ir sacando videoclips de MJ, uno a uno, seria ESPECTACULAR.
Ya se ha especulado con revivir en el cine a artistas fallecidos, como Marilyn Monroe, etc. Aunque esto, como todo, tiene sus detractores.

si amigo Juncanf, por eso mismo dije que muchos lo van a usar, y realmente se termina el talento, ya que crear una musica ( incluso muy buena y pegadiza ) no va a requerir de un compositor que este horas, semanas componiendola...basta con hacer unos acordes...y darle eso a una maquina, irse a tomar un cafe, y al volver...wala....tienes el nuevo exito del verano... una tristeza.

pero bueno, veamoslo del lado bueno para nosotros....poder terminar temas inacabados... o temas que michael solo canta el estribillo , poder darle unas estrofas mas... ( somebody watching me... we be ballin , entre tantos otros ) o por ejemplo... recrear full un tema que hizo en colaboracion... a mi me encantaria escuchar eatin alive ( tema con diana ross ) todo cantado por michael... seria genial, lo mismo con torture... tellme in not dreaming... Wazupwitu con eddie murphy... todo cantado por MJ...con otros tonos...cantidad de cosas....

Personalmente, el deepfake me da un poco de preocupación específicamente hacia MJ. Se pueden hacer cosas positivas, sin duda; pero los verdaderos niños perdidos (o "Wades") siempre podrán salir inesperadamente.

canciones que MJ no cantó, videos que nunca hizo... Por si acaso en 2010 apoyaron las Cascio tracks aún sabiendo que no era Michael?
Sin palabras.
La diferencia está en engañar o no engañar a la gente. No es lo mismo decir que Michael hizo un video que poner un letrero al inicio (al estilo de Thriller), avisando de que Michael nunca grabó ese video y que es una creación posterior.

La diferencia está en engañar o no engañar a la gente. No es lo mismo decir que Michael hizo un video que poner un letrero al inicio (al estilo de Thriller), avisando de que Michael nunca grabó ese video y que es una creación posterior.
al final el resultado es el mismo. Lo que MJ hizo ya está ahí, no hay más; no simulen que Michael hizo cosas utilizando dobles de cuerpo con cgi en la cara o con la voz de un imitador, da lástima. No busquen un sustituto de una manera tan patética. Para jugar a un what if, como una curiosidad está bien, pero pasar a querer que salgan este tipo de cosas como si de material nuevo se tratase me parece macabro...

Última edición:
A mí me suena-"lo nuevo"-como muy farragoso el sonido. No me convence.
Pussy... no te dejes llevar por la calidad, lo que la maquina hace , es solo la idea... luego hay que trabajarlo mejor , pero fijate, que eso lo hizo en 20 minutos... y mientras mas entrenas a la maquina, mejora su estilo, y te sorprende con cada intento , la maquina INVENTA , la musica, las voces, las tonalidades , y eso es lo que sirve, por ejemplo...ese we be balin, ya nos da una idea mejor de como podria ser el tema entero cantado por MJ, y la verdad es que me gusta mucho para ser el primer intento ( no me quiero imaginar si intentas 100 veces, dejandolo mas tiempo para mejorar calidad , etc )

con lo del deepfake....si, se vienen tiempos dificiles ( para todo el mundo ) ya que los videos no serviran mas de prueba alguna... pero bueno , yo si quiero ver como curiosidad , videos de MJ de temas que no tienen videos ... y tambien quiero escuchar temas que no estan terminados o que solo canto el estribillo o parte del tema... siempre queremos la version full de algo, como SAY SAY SAY, que ahora salio esa version donde MJ canta un poco mas... muchos fans hicieron la version SOLO de torture... y de otros temas...porque el fans quiere eso, a MJ cantanto solo, y eso lo lograremos con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Pero la IA definitivamente no es Michael, no es sus espíritu (en el sentido mas amplio del término). Siempre le faltará calidez, espontaneidad, ...cosas que solo lo da el ser humano.

Pero la IA definitivamente no es Michael, no es sus espíritu (en el sentido mas amplio del término). Siempre le faltará calidez, espontaneidad, ...cosas que solo lo da el ser humano.
Obvio que si Pussy ... a MJ ya no lo tenemos mas .... pero creeme que si de un estribillo se logra un tema entero...te va a gustar ( hay hasta fans que le gusto el tema boogyman, y no es de MJ...imaginate XD ) Yo prefiero mil veces lograr un tema a partir de una base ya REAL de la cancion de MJ, donde tenga ya participacion , y solo agregar algunas partes para completarla, en donde seguiria manteniendo la escencia de la musica,
y no querer colarnos temas de un imitador ( como paso con los temas cassio ).

No lo sé. Un deepfake será lo mismo que ver a MJ como holograma. No importa qué tan parecido sea, sabemos que no es él.

La idea del jukebox es lo mismo que el tema "Take Me Away", hecho por fans o las canciones de Jason Malachi.

Al final, ambas ideas, aunque tienen un buen propósito, pero es dinero fácil para el Estate y Sony como siempre, a costa del fan y del propio MJ.

No lo sé. Un deepfake será lo mismo que ver a MJ como holograma. No importa qué tan parecido sea, sabemos que no es él.

La idea del jukebox es lo mismo que el tema "Take Me Away", hecho por fans o las canciones de Jason Malachi.

Al final, ambas ideas, aunque tienen un buen propósito, pero es dinero fácil para el Estate y Sony como siempre, a costa del fan y del propio MJ.
no es lo mismo , primero porque take me away se tardo meses y meses en hacerlo, esto se hace en 1 hora , y tu elijes que resultado te gusta, no estas limitado a usar el material existente y acomodarlo , sino que la maquina CREA de la nada, algo. ( siguiendo parametros de la muestra que le pones para escuchar antes )

segundo, esto sera gratis hecho por fans, para fans... y lo del Jukebox , es usar material real de MJ , que el programa distorciona y crea nuevos canales en base al original . el tema sigue siendo de MJ, la idea sigue siendo de MJ .

tampoco estoy diciendo que esto suplante a los temas originales de MJ... eso nunca pasara, lo que nos gusta presisamente de los temas originales es la emocion, fuerza, vibracion con la que MJ los canto , cada tema tiene un sentimiento de el...que una maquina nunca podra lograr...

pero...MJ murio , y hay cosas que quedaron en el tintero...y como EXPERIMENTO SOCIAL , no lo veo mal terminar algunos temas o rellenar estrofas con jukebox... soñar es gratis.

Con el DEEPFAKE lo mismo, soñar es gratis , sabremos que no es MJ, pero... tu crees que cuando yo vi terminator salvation dije , no es arnold ? La verdad que no me importo, vi un CGI de arnold, y ese era el terminator... lo mismo con la princesa LEIA en la ultima peli de star wars... la actriz murio, pero la vimos igual por CGI... y ERA ELLA ....

Atrás