• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Defensa del Vídeo

Bueno, vamos a ver. Veo que las opiniones están de lo más repartidas con el vídeo... y algunas no las acabo de entender. Ante todo tengo que decir que los que me conocéis sabréis que suelo ser extremadamente crítico con Michael (saludos, Sr.Comíns), es más, debo reconocer que sólo suelo escribir cuando algo me disgusta o me repatea de él.
Pero en esta ocasión tengo que decir que el vídeo ME HA ENCANTADO, estoy totalmente contento con él. Muchos habéis dicho, posiblemente con cierta razón, que Michael no ha innovado nada, por el mero hecho de los numerosos paralelismos con vídeos suyos anteriores, en especial con Smooth Criminal. En primer lugar, al menos él se puede permitir el lujo de no tener que recurrir a otros artistas y explotar su propio estilo que da kilómetros de sí; no podemos decir lo mismo de tantos y tantos otros artistas que sí que han copiado elementos o incluso vídeos enteros de él (como la reproducción milimétrica que hicieron de Scream las TLC, entre otros). Todos esperabais más... pues no sé. El vídeo es el más largo que hace en años, y además, con una historia en sí, lo cual llevaba mucho tiempo sin hacer, olvidándonos de Ghosts, que yo lo pondría en otra categoría. Lo de echarle en cara lo de los invitados especiales es totalmente ridículo, o al menos hacerlo a estas alturas de su carrera. ¿Que se repite también en eso? Lo ha hecho tantas veces, que no creo que sea repetirse, sería lo mismo que reprocharle que se repite por el mero hecho de hacer un vídeo, porque ya ha hecho otros antes...
En cuanto al vídeo en sí, tengo que decir, y sin dejarme embargar por la emoción en ningún momento (que yo no soy de esos) que su factura es perfecta. De verdad, hacía AÑOS que no lo hacía tan bien. Está claro que la mezcla del estilo Jackson con el ambiente gágster o al menos con el de los años 30 es fabulosa. Ha logrado revivir el maravilloso ambiente de Smooth Criminal, pero en esta ocasión ha conseguido un ambiente mucho más cinematográfico en sí, ya que entonces daba la sensación de plató en más de una ocasión (vamos, que se veían lo focos superiores en más de una ocasión). La fotografía es sensacional, y la presencia de una chica, y menuda chica, le da un atractivo muuy especial.
Michael vuelve, por fin, a aparecer mostrando una imagen muy seductora, con una ELEGANCIA y seguridad en sí mismo y sobre todos los demás arrebatadoras. Sus movimientos a nivel coreográfico, a pesar de no resultar novedosos, son ejemplares, vamos, os garantizo que no hay un sólo vídeo actualemente que le haga sombra, ni en éste ni en ningún otro aspecto.
Los que esperabais más, pues supongo que esperabais otra cosa DIFERENTE... Michael ya lo ha hecho TODO en el mundo del vídeo, campo en el que sí que es el jefe indiscutible, eso nadie lo duda. Es normal que de vez en cuando haga cosas que ya ha hecho. Pero no es la primera vez que se repite, vamos, Ghosts no sé si os suena a Thriller, o lo mismo diría de Give In To Me con respecto a Dirty Diana... Supongo que entonces querríais que recurriese al vídeo conceptual, y bueno, en fin, no creo que os gustase que el primer vídeo de Michael fuese algo parecido al último de Börj, que con todos mis respetos, me deja bastante frío. Michael ha vuelto ha hacer toda una peliculita, de las que sólo él sabe hacer, y hacía años que el panorama musical no recibía semejante regalo.
Y si lo que esperabais eran efectos especiales, pues deciros que en ese caso sí que sería repetirse y no se lo achacaríais. Además, creo que en Ghosts ya metió todos los que la industria del ramo le permitió, y sinceramente creo que se le fue algo la mano.
Que este vídeo no es innovador... es muy posible, pero ¿es que somos los propios fans los que le vamos a poner el listón tan tan arriba? El nivel de exigencia que estamos teniendo con él es alucinante... Cualquier otro artista que pariese ESTE vídeo ya podría retirarse muy contento de sí mismo... Y por favor, si éste no es innovador, qué os voy a contar de You Are Not Alone de Stranger In Moscow, de Childhood, de Jam, de Man In The Mirror, de Will You Be There, de HIStory... no he visto tantas quejas de todos estos vídeos, que para mí no tienen nada que hacer al ládo de éste...
Por último, con respecto a su aspecto, prefiero no opinar, las imágenes hablan por sí solas. Sólo decirle a quienes le achacan que se esconde bajo el sombrero, que efectivamente lo hace, que en Smooth Criminal se escondía lo mismo o más, y aquí incluso esboza alguna sonrisilla, con todo lo que eso ahora supone, cosa que no hizo prácticamente en Smooth Criminal. Y además, lo poco que se le ve, es la boca. Olé por sus huevos!!!!!
Venga, un saludo a todos, y perdonad por el tostón.

Apoyo la moción!!
MJ ha hecho en este vído lo que a él más le gusta, una pequeña historia.
El ambiente, los decorados son increíbles.
Está claro que hay un montón de semejanzas con sus anteriores trabajos, ha cogido algunos conceptos de sus anteriores vídeos y los ha incluído en este. Pues GENIAL, no pasa nada porque haga un vídeo con reminiscencias en el pasado, ¿no echábamos de menos al Michael de los 80? (bueno, no quiero generalizar, aqui hablo en mi caso) pues aqui está un recordatorio de lo que es MICHAEL JACKSON!
Me estoy acordando ahora de una cosa que dijeron en Nada personal, que me pareció muy cierta y es que entrando ya en el siglo XXI ya nada nos impresiona!
Aún así confío en la capacidad de MJ para sorprender.

Ah!!!Se me ha olvidado comentar la pega que le veo al vídeo...y bueno, fácil de imaginar..me da pena que no salga más natural!
Otra cosa:D cómo pude poner la dirección del icono ahí??

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Walt, no hay más que decir :D.
A mí el video no me ha defraudado en absoluto. Comparado con cualquier video actual, queda en evidencia la superioridad de YRMW en todos los aspectos, si alguien cree que ahí fuera hay algo mejor, que me aporte datos concretos, se aceptan sugerencias:cool:
Por favor, daros cuenta que este video constituye en sí mismo una especie de "homenaje" a los videos más relevantes de la carrera musical de Michael, vemos alusiones continuas a ellos, no sólo en los movimientos, sino p.ej. también en los diálogos.
¿Qué quiere decir esto; que a MJ (pobre...) no se le ocurre nada más, se le ha agotado la inspiración y la capacidad de innovar? Nooooo... :pSupongo que pretendía ser un guiño a los fans, y por otra parte, también es una manera de decir "esto es lo nuevo, porque nadie ha creado nada aún por delante de lo que yo he hecho", y precisamente porque es su regreso, tiene gracia volver con un video que recuerda todo lo mejor + un "algo" nuevo.
Pero... ahora voy al quid de la cuestión: evidentemente, este video no es lo más innovador que Michael ha podido hacer, porque tampoco la canción lo es. Ya me parece fabuloso que nos haya "regalado" este pedazo de video, porque lo bueno aún está por llegar.
Ah, por cierto... ¿os sentís defraudados porque esperábais algo "innovador"? Intentad definirme eso... ¿qué esperábais exactamente? Porque parece que Michael ya ha hecho todo lo que se podía hacer en cuestión a videoclips... Si ni los propios fans apoyan y valoran el trabajo de Michael, ¿quien lo va a hacer?
A veces creo que algunos fans le ponen el listón demasiado alto, e intentáis que compita consigo mismo, con el Michael de Thriller, Bad... chicos, id olvidando todo esto, porque la nueva era ya está aquí y hay que disfrutarla.;)

Opino lo mismo ;)

Yo opino igual, es un video muy currado, la escenografía, la ambientación y todo esta muy bien echo, tenemos que estar orgullosos de este pequeño regalito, por lo menos yo lo estoy, y la historia esta muy bien, la primera vez que vi el video me quede atenta al televisor... mordiendome las uñas con la musiquilla q suena mientras salen las letras del principio... XD luego ya cuando salia MJ con Chris en el restaurante me quede embobada y al instante peque un grito XDDD (cosas mias :lengua: ) a medida que iba viendo el video me impresionaba, parecía un peli en muchos trozos, el baile esta muy bien y me hizo gracia la sincronización q tenían todos los bailarines y MJ. El trozo que más me gustó fue el de la pelea, no se porque, pero eso de ver a MJ ahí to chulillo me hizo gracia, el ahí mostrando la mala leche como diciendo "esa chica es pa mi y punto, ala a joderse" XDDD jeje q por cierto eso nunca lo habia echo, en Smooth quizá un poco de pelea pero muy irrealista... en otros videos como Beat it o Bad era al contrario reinvindicando el echo de pelearse, no se, que me ha echo gracia y no lo veo tan parecido tampoco a los otros videos, porque si Mike no bailara asi ya no seria él, q tambien hay q decir q algunos pasos son nuevos y otros bailados con mas garra o mejor. En mi opinión el video es excelente, sin contar el maquillador q es pa pegarle un tiro claro pero a parte de eso todo lo demas esta muy bien realizado. Y no hay q olvidar que esto solo es el principio ;)

Venga gente, un besooooo!!!

P.D: Angie el icono queda mu guapoooo oleeeeee!!! :D :D :D

Completamente de acuerdo con Walt

En fin ya lo comente en otro post, pero tras leer el comentario de Walt, solo me queda suscribir todo lo que ha dicho.

Es un video notable donde esta toda la esencia de MJ y no es que ser repita sion que es "su estilo" personal e intrasferibe, y si nos recuerda a videos anterioes como TWYMMF o Smooth Criminal pues mejor que mejor puesto que son guiños de Michael a dos de sus mejores videos, o no se parecia Ghost a Thriller.

Estoy tambien de acuerdo con lo de que se da un homenaje a si mismo, ahora a lo mejor no os dais cuenta pero cuando pase el tiempo vereis como este video tiene la esencia del gran MJ...sombras chinescas, peleas, perseguir a la chica, coreografias....etc..

Creo que ha vuelto de modo inteligente y ha querido decir a la gente ¡Esto es lo mejor de mi mismo!

Y no os preocupeis una vez echo esto, ahora seguro que innovara con grandes videos novedosos.Eso es lo que espero de el que nos sorprenda a todos y estoy de acuerdo en que no lo haga en el primer video sino que se guarde un as en la manga.

Salu2 a todos.

video excepcional

Hola Walt!
Es la 2ª vez que intento contestarte, y cuando lo tengo todo preparado, se me fastidia la conexión.

La verdad es que tu opinión coincide totalmente con la mia, y me "rio" de la gente que dice que no es innovador, vale, tal vez no lo sea, pero el video es excepcional.

Respecto a su aspecto, yo si creo que utiliza su sombrero para esconde su rostro tras el, aunque aparezcan algunos planos de su cara, y sinceramente creo que a sido una elección acertada, dado que Michael no se encuentra en su mejor momento.

Tampoco coincido en tu opinión de que la chica del video es impresionante, no niego que es una chica guapa, pero no resulta nada fuera de lo normal, podría mejorarse.

En definitiva, solo espero que el resto de los videos sean al menos la mitad de buenos que este, y estoy segura de que así será .

Muchos besos a Walt, a Comins y a todos.
Bye.

Bueno, como de costumbre, te voy a dar la razón.....(ya me vengaré por lo que tú ya sabes...jejeje :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )

No voy a añadir más, porque ya lo habéis dicho todo. Sólo me gustaría recordar lo que dijo en otro post Halcon Blanco, que me parece perfecto para resumir lo que opino: ¿a estas alturas vamos a reprocharle a Michael ser Michael? ¿Vamos a empezar a criticarle por hacer lo que siempre nos ha gustado que haga? ¿Que se repite bailando? Joder, es que a mi me gusta como baila. así que que se repita, y ojalá que por muchos años!!! Lo cojonudo del caso es que le ponemos el listón demasiado alto, se le exige muchísimo mas que a nadie, y tampoco es justo, porque desde luego que es el artista que más calidad (especialmente en lo que a videos se refiere) ofrece.

Nada mas que me embalo y luego no paro.
Un beso pa tí también Sharandon (también me vengaré...jeje :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )
y saludos para todos.

Me he quedado realmente sorprendida con las reacciones negativas de muchos fans hacia el nuevo video porque es realmente bueno y algo tendra de especial cuando no puedo parar de verlo ,me gusta mas que cualquier video de HISTORY y porque no sea innovador no significa que no sea bueno ,baila como nunca y lo mejor de todo: nos presenta a un Michael rompedor alegre y soñador como siempre ha sido el ,MICHAEL HA VUELTO A SER EL DE ANTES y eso es una gran alegria para mi.En cuanto a su aspecto yo no lo veo tan mal como decis y hasta tiene su morbo que no se le vea la cara .En definitiva que alucino con el video y aconsejaria a los fans que no estais muy contentos que os lo pongais 4 o 5 veces seguidas y vereis como ya no podeis parar de ponerlo .:amores: :enamorado

Atrás