• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Déficit de Atención

La pregunta es seria, quisiera saber si es posible ser diagnosticado con déficit de atención a los 25 años de edad, lo pregunto debido a que siendo un niño, nunca tuve problemas de atención en la escuela ni en casa,no era un niño hiperactivo, tenía facilidad para prestar atención; sin embargo ahora ya grande es lo contrario.
Me es difícil prestar atención por mucho tiempo, comienzo a perder la paciencia, comienzo a jugar con cualquier cosa y comienzo a reírme, en fin; espero puedan responder con seriedad.

Con los años uno cambia, fijate como son las cosas que yo antes era lo contrario, de niño era hiperactivo y solo escuchaba lo que me interesaba, del resto por un oido entraba y por el otro salía, conforme crecí fui cambiando.

Tal vez estes a falta de motivación o no sabes lo que quieres y te importa, no lo se, es solo una opinión.

Puedes tener TDA que es el transtorno de déficit de atenció o puedes tener TDAH que es el transtorno de déficit de atención con hiperactividad. Esto con un simple examen hecho por un psicólogo o psicopedagogo te dicen si lo tienes.
En algunas ocasiones recetan una pastilla para que te ayude a concentrarte, no es milagrosa pero por lo que sé ayuda.

Una chica, que era mi compañera de clase en el colegio, padece esto y me lo explicó por eso lo sé. También me acuerdo de lo que le pasaba y se parece a lo que has dicho. Si has notado mucho el cambio es mejor que te lo mires.

Atrás