http://www.lipstickalley.com/f227/mj-miscellaneous-thread-204219/index252.html

Desde el libro de 1999 de Barry White, El amor ilimitado: puntos de vista sobre la vida y el amor
Cita:
A pesar de que en realidad no lo produje, ayudé a un joven Michael Jackson en la década de 1980, antes de convertirse en una superestrella. En aquel momento, CBS estaba en contra de su nuevo álbum que quiso llamar "Off The Wall". No creía que pudiera hacerlo como solista e insistió en que se mantuviera con los Jackson Five.
No fue sólo CBS que se oponía a la idea. Su familia no lo veía bien, todo lo cual le dolía a un nivel muy profundo y personal. Cuando necesitaba a alguien con quien hablar sobre todo ésto, él decidió que yo era el único.
La primera vez que había conocido a los Jackson fue en 1975, en Los Angeles en el Hotel Century Plaza, donde estaban ensayando para una convención de la industria. Jermaine y yo nos conectamos de inmediato uno con el otro. Yo no aprendí hasta más tarde que él era un gran fan de Barry White. Estábamos conectados, empezamos a salir juntos, y, finalmente, los Jackson compraron casas en el Valle de San Fernando cerca unos de otros y de mí. Acampamos juntos en viajes de pesca durante la noche y nos volvimos muy cercanos, más tarde ese mismo año, la esposa de Jermaine, Hazel y Glodean estaban embarazadas al mismo tiempo, y pasamos por toda esa experiencia juntos.
Michael sentía que era una de las pocas personas en quién podía confiar, porque sabía que no importa qué, me gustaría ser honesto con él. Le encantaba el hecho de que no tenía miedo a nada ni a nadie, que yo era mi propio "jefe", algo que él aspiraba a ser.
Cuando se metió en problemas con CBS, yo era al que llamaba. Le dije que viniera, y esa noche hablamos durante cinco horas y media sobre la situación. Lloró por todas partes, porque, dijo, que habían herido sus sentimientos tan mal. Todo lo que quería era una oportunidad justa de su carrera en solitario. Decidí tratar de ayudarle a conseguirlo.
Primero, sin embargo, le di una larga conferencia sobre la responsabilidad de asegurarse de que sentía su propia música. Yo le dije que tenía que trabajar para conseguir el disco que quería hacer, no importa qué, porque nunca se sabe si podría ser un éxito como solista, a menos que siguiera adelante y diera lo mejor. Finalmente le dije que no escuchara a nadie ni a nada, sólo a su propia vocación. Dijo que quería a Quincy Jones para producir el álbum y le dije que lo hiciera él.
Michael comenzó a venir todos los días porque quería aprender el secreto de cómo había llegado a controlar mi propia música y la edición, la producción de mis propios discos, y por lo tanto, mi propio destino. Le expliqué la diferencia entre nosotros, "él creía que era un artista puro'',''mientras yo estaba siempre al tanto del mundo real". Yo traté de educarlo, de modo que él pudiera entender cómo funciona el mundo de la música, a ser un poco más, un empresario y un poco menos, un artista temperamental.
Lo siguiente que supe, fue que se las arregló para hacer "Off the Wall", producido por el gran Quincy Jones. Lo escuché y oí piezas de muchos de mis arreglos, cosa que tomé sólo como un cumplido. No sólo eso, Michael se convirtió en uno de los más hábiles jugadores en el negocio de la música, dueño de una buena parte del catálogo de los Beatles y un montón de otros, y teniendo un control total sobre la elaboración de sus discos. Es una buena sensación saber que alguien ha llegado y que lo has ayudado mostrándole el camino
----------------------------------------------------------------------------------------------------
From the 1999 book by Barry White, Love unlimited: insights on life and love
Quote:
Although I didn't actually produce him, I did get to help a young Michael Jackson in the 1980s, before he became a superstar. At the time, CBS was against his making a new album he wanted to call Off The Wall. They didn't believe he could make it as a solo act and insisted he keep the Jackson Five intact.
It wasn't only the label that was against the idea. His family didn't go for it either, all of which hurt him on a very deep and personal level. When he needed someone to talk to about all of it, he decided I was the one.
I'd first met the Jacksons in 1975, in Los Angeles at the Century Plaza Hotel, where they were rehearsing for an industry convention. Jermaine and I were immediately drawn to each other. I didn't learn until later that he was a huge Barry White fan. We hooked up, started hanging out together, and eventually Jacksons bought homes in the San Fernando Valley near each other and me. We camped out together on overnight fishing trips and became quite close, Later that same year Jermaine's wife, Hazel and Glodean were pregnant at the same time, and went through that whole experience together.
Michael felt I was one of the few people he could trust because he knew that no matter what, I would be honest with him. He loved the fact I was afraid of nothing and nobody, that I was my own man, something he aspired to be.
When he ran into trouble at the label, I was the one he called. I told him to come over, and that night we talked for five and a half hours about the situation. He cried throughout, because, he said, they'd hurt his feelings so badly. All he wanted was a fair shot at a solo career. I decided to try to help him get it.
First, though, I gave him a long lecture on the responsability he had to make sure he felt to his own music. I told him he had to work to get the album he wanted to make, no matter what, because he'd never know if he could be a hit as a solo unless he went ahead and gave it his best shot. I finally convinved him not to listen to anyone or anything but his own calling. He said he wanted Quincy Jones to produce the album and I told him to go ahead and get him.
Michael started coming everyday wanting to learn the secret of how I'd gotten to control my own music and publishing, the production of my own records, and therefore, my own destiny. I explained to him the difference between us, how he believed he was a pure ''artist'' while I was always aware and wary of the real world. I tried to educate him, so that he could understand how the music world operated, to be a little more of a businessman and a bit less the temperamental artist.
The next thing I knew, he managed to make Off the Wall, produced by the great Quincy Jones. I listened to it and heard pieces of so many of my arrangements, which I took only as a compliment. Not only that, but Michael went on to become one of the savviest players in the music business, owning a good piece of the Beatles' catalog and a lot of other publishing as well, and taking complete control over the making of his albums. It's a good feeling to know that you've reached somebody and helped show him the way.

Desde el libro de 1999 de Barry White, El amor ilimitado: puntos de vista sobre la vida y el amor
Cita:
A pesar de que en realidad no lo produje, ayudé a un joven Michael Jackson en la década de 1980, antes de convertirse en una superestrella. En aquel momento, CBS estaba en contra de su nuevo álbum que quiso llamar "Off The Wall". No creía que pudiera hacerlo como solista e insistió en que se mantuviera con los Jackson Five.
No fue sólo CBS que se oponía a la idea. Su familia no lo veía bien, todo lo cual le dolía a un nivel muy profundo y personal. Cuando necesitaba a alguien con quien hablar sobre todo ésto, él decidió que yo era el único.
La primera vez que había conocido a los Jackson fue en 1975, en Los Angeles en el Hotel Century Plaza, donde estaban ensayando para una convención de la industria. Jermaine y yo nos conectamos de inmediato uno con el otro. Yo no aprendí hasta más tarde que él era un gran fan de Barry White. Estábamos conectados, empezamos a salir juntos, y, finalmente, los Jackson compraron casas en el Valle de San Fernando cerca unos de otros y de mí. Acampamos juntos en viajes de pesca durante la noche y nos volvimos muy cercanos, más tarde ese mismo año, la esposa de Jermaine, Hazel y Glodean estaban embarazadas al mismo tiempo, y pasamos por toda esa experiencia juntos.
Michael sentía que era una de las pocas personas en quién podía confiar, porque sabía que no importa qué, me gustaría ser honesto con él. Le encantaba el hecho de que no tenía miedo a nada ni a nadie, que yo era mi propio "jefe", algo que él aspiraba a ser.
Cuando se metió en problemas con CBS, yo era al que llamaba. Le dije que viniera, y esa noche hablamos durante cinco horas y media sobre la situación. Lloró por todas partes, porque, dijo, que habían herido sus sentimientos tan mal. Todo lo que quería era una oportunidad justa de su carrera en solitario. Decidí tratar de ayudarle a conseguirlo.
Primero, sin embargo, le di una larga conferencia sobre la responsabilidad de asegurarse de que sentía su propia música. Yo le dije que tenía que trabajar para conseguir el disco que quería hacer, no importa qué, porque nunca se sabe si podría ser un éxito como solista, a menos que siguiera adelante y diera lo mejor. Finalmente le dije que no escuchara a nadie ni a nada, sólo a su propia vocación. Dijo que quería a Quincy Jones para producir el álbum y le dije que lo hiciera él.
Michael comenzó a venir todos los días porque quería aprender el secreto de cómo había llegado a controlar mi propia música y la edición, la producción de mis propios discos, y por lo tanto, mi propio destino. Le expliqué la diferencia entre nosotros, "él creía que era un artista puro'',''mientras yo estaba siempre al tanto del mundo real". Yo traté de educarlo, de modo que él pudiera entender cómo funciona el mundo de la música, a ser un poco más, un empresario y un poco menos, un artista temperamental.
Lo siguiente que supe, fue que se las arregló para hacer "Off the Wall", producido por el gran Quincy Jones. Lo escuché y oí piezas de muchos de mis arreglos, cosa que tomé sólo como un cumplido. No sólo eso, Michael se convirtió en uno de los más hábiles jugadores en el negocio de la música, dueño de una buena parte del catálogo de los Beatles y un montón de otros, y teniendo un control total sobre la elaboración de sus discos. Es una buena sensación saber que alguien ha llegado y que lo has ayudado mostrándole el camino
----------------------------------------------------------------------------------------------------
From the 1999 book by Barry White, Love unlimited: insights on life and love
Quote:
Although I didn't actually produce him, I did get to help a young Michael Jackson in the 1980s, before he became a superstar. At the time, CBS was against his making a new album he wanted to call Off The Wall. They didn't believe he could make it as a solo act and insisted he keep the Jackson Five intact.
It wasn't only the label that was against the idea. His family didn't go for it either, all of which hurt him on a very deep and personal level. When he needed someone to talk to about all of it, he decided I was the one.
I'd first met the Jacksons in 1975, in Los Angeles at the Century Plaza Hotel, where they were rehearsing for an industry convention. Jermaine and I were immediately drawn to each other. I didn't learn until later that he was a huge Barry White fan. We hooked up, started hanging out together, and eventually Jacksons bought homes in the San Fernando Valley near each other and me. We camped out together on overnight fishing trips and became quite close, Later that same year Jermaine's wife, Hazel and Glodean were pregnant at the same time, and went through that whole experience together.
Michael felt I was one of the few people he could trust because he knew that no matter what, I would be honest with him. He loved the fact I was afraid of nothing and nobody, that I was my own man, something he aspired to be.
When he ran into trouble at the label, I was the one he called. I told him to come over, and that night we talked for five and a half hours about the situation. He cried throughout, because, he said, they'd hurt his feelings so badly. All he wanted was a fair shot at a solo career. I decided to try to help him get it.
First, though, I gave him a long lecture on the responsability he had to make sure he felt to his own music. I told him he had to work to get the album he wanted to make, no matter what, because he'd never know if he could be a hit as a solo unless he went ahead and gave it his best shot. I finally convinved him not to listen to anyone or anything but his own calling. He said he wanted Quincy Jones to produce the album and I told him to go ahead and get him.
Michael started coming everyday wanting to learn the secret of how I'd gotten to control my own music and publishing, the production of my own records, and therefore, my own destiny. I explained to him the difference between us, how he believed he was a pure ''artist'' while I was always aware and wary of the real world. I tried to educate him, so that he could understand how the music world operated, to be a little more of a businessman and a bit less the temperamental artist.
The next thing I knew, he managed to make Off the Wall, produced by the great Quincy Jones. I listened to it and heard pieces of so many of my arrangements, which I took only as a compliment. Not only that, but Michael went on to become one of the savviest players in the music business, owning a good piece of the Beatles' catalog and a lot of other publishing as well, and taking complete control over the making of his albums. It's a good feeling to know that you've reached somebody and helped show him the way.
Última edición: