• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

demasiao protokolo

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En estos días tan principales (por lo del príncipe de Asturias tapia kerida) y kon las implikaciones protokolarias,estaba rekordando el alkance de ese formulismo en el día a día y me refiero a esas situaciones en la vida diaria en las ke haye mayor presencia de este:cenas de empresa, ciertas komidas familiares. etc...

Será por mi forma de ser (ke tiende más a la naturalidad komo los yogures:p )pero lo cierto es ke en estas okasiones me siento inkómodo; pero sin kerer personalizarlo entiendo ke hay demasiado "formulario ke rellenar" en las relaciones humanas otorgándolemayor importancia. No digo kon esto -evidentemente ke nos vayamos a komportar komo animales (de bellota) y ser nosotros mismos en el peor sentido del término, pero lo ke si defiendo es una mayor espontaenidady relajación (hasta cierto punto insisto, en las formas).

En los kasos-ke intento eludir tanto komo sea posible- de tener ke ir de romano (traje y korbata), me resulta nada komfortable, no niego kon todo ke estos atavíos no sean elegantes-sobre todo si se tiene buena percha komo es mi kaso...bueno, sino al menos perchas tengo un rato! :p ).

Y no digamos ya en las estrikamente formalesde alto kopete soy alérgiko...ke si este es el kuchillo pa'l peskao, ke si esta la kucharilla pa'l postre, la servilleta se pone a este lao, al levantarte deja la servilleta así... :eek:

En mi humilde opinión, mientras ke en- demasiadas okasiones- estas normas se observan kon lupa, akellas pautas de kondukta ke realmente hablan de la validez humana: konsideración al otro, no intentar pisotear al otro, medrar a kosta de este, desprestigiar y machakar al "rival" en tukurrelo haciéndole la vida imposible-el tan de aktualidad snobista término del mobingakoso en la empresa)...komo yo digo hay mucho impresentable kon korbata y esta no te prestigia más por mucho ke se lo krea el individuo.

También estahistoria de trasladar este (potroloko:D ) a escenas kotidianas ke no lo exigen tanto; o más bien debería akí referirme al hecho de dejarnos arrastrar por los konvencionalismos sociales por la inercia, ya sabéis si es el día de los enamorados buskar necesariamente el detallito pa'l día, el día del padre regalar la korbata y/o la kolonia sin ganas y por ke así lo "manda la fecha de turno"; desde luego ke algunos no se pliegan a tales imposiciones pero en estos tiempos de pensamiento úniko, se hace más arduo...por cierto para kuando el día sin suegra?desde luego ke será la mejor festividad de todas:p ).

A lo ke voy es ke todo es- en mi opinión-un signo de komo va todo en lo kual lo "normal" en el gran públiko al menos-se mueve en parámetros más rígidos y enkorsetados y ay d akél ke se salga de la norma;si es ke no parece ke estemos en el siglo XXI, señora!

Por último referirme en este kompendio de krítika (konstruktiva of course) de los vicios sociales patrios (y parte de Andorra y Gibraltar), es la muy reprobable tendencia a meterse a sako kon el ausente en el ke la peña se regocija tan sañudamente ke debería estar prohibido, komo me repatea esta "konstumbre"porke a ver, si esa persona ni nos va ni nos viene, pa ke molestarse y si nos importa debiéramos-si bien hay situaciones especialmente delikadas-hacerlo saber para aspirar a una mejor konvivencia; dejádmelo averiguar: ah ya porke somos así de puñeteros y jodíos, tal kual! en fin mu' triste...

¿Hasta ke punto os dejáis arrastrar por todo esto ke he dicho?
Llamad al 912 (tfno del Samur), las 100.000 primeras llamadas serán 'festivamnte las 100.000 primeras. Koste de la llamada 800 euros guineanos por segundo. IVA Y VENÍA no inkluido, hala!

PD:el texto sufre de varias inkorrekciones y cierto apretuje de palabras debido a la jodía kosa ke a veces el cursor, al hacer una korrekción de una letra,se "kome" por proximidad a la siguiente; no sé si me expliko, pero es un asko en kualkier kaso.

Pussy, si no fueses tan "espeso" y no te fueses tanto por las ramas escribiendo y sobre todo, si no utilizases las dichosas "k" (he de reconocer que por lo menos en mi caso, molesta bastante leer asi:( ) te reconoceria como una de las personas con mejores ideas de debate dentro del foro.......(piensatelo, en serio)

Yo creo que necesitas mas sexo para asi quitarte esas "pajas mentales"...¿no crees?:rolleyes:

Respecto al tema en si:angel: he de decir que hay ciertos convencionalismos o formulismos que pueden llegar a hacerse pesados pero creo que tambien hay otros que son necesarios o cuando menos "elegantes", hay ya depende de cada persona y de lo que le guste o no, como obligacion no estamos obligados a muchos, quiero decir, no estas obligado a saber utilizar 3 tenedores,3 cuchillos y 3 cucharas (por cierto, yo soy de los que se como se colocan:vergüenza :mosca: ) pues eso, si realmente no te apetece hacerlo pues no estas obligado, nadie te puede tachar de nada por no cumplirlo (a no ser que seas un personaje realmente importante en la fiesta de la Rosa de Monaco, claro, que creo que no es el caso:p ) .

Con esto no es que me este poniendo a favor de ciertos convencionalismos, pero sinceramente prefiero estar con una persona que utilice 9 cubiertos para comer y en todos ellos levantando el dedo meñique:lol: a una persona que erupte en la mesa (y eso que en muchos paises como sabreis, es de buena educacion:) )

Un saludito

Hola, soy de la opinión de Oskar, respecto a tus post y el abuso de la letra "K"; pero bueno cada uno tiene sus defectos y sus virtudes.

Y sobre tu post pues, sólo opino esto: El protocolo es el muro que anula o no deja fluir la naturalidad o el ser expontaneo; lo cual y bajo mi punto de vista, esto último le da frescor y vitalidad a una relación, reunión. Claro todo ello sin abusar, por que si no se convertiría en mala educación y una falta de respeto.

Unos salu2

Oskis, se me entiende a mí? :lengua: :lengua: :lengua:

Cuando el protocolo va más allá de lo necesario y útil me parece ridículo, a mi eso de las normas de etiqueta me parece una chorrada, debido a eso todo el mundo se pasa toda la comida haciendo lo mismo, los mismos gestos, las mismas posiciones.....joder, que coñazo!8Ð

Abajo protocolos y tradiciones!:soplete: :p

Muy interesante el tema pussy:;)

Mi experiencia fue la siguiente, unos compañeros y yo éramos simpatizantes de cierto partido político ( y cumplíamos con los requisitos de ser Informadores Turísticos …..), entonces nos invitaron a una cena con motivo de FITUR 2002 (ya sabéis la feria de turismo de Madrid), donde nos iban a explicar en q iba a consistir el trabajo de promoción de la Isla de Fuerteventura…..

LFJJJ

Aprovecho para hacer promoción ( ya q este año a lo mejor vuelvo a FITUR) y pongo la foto de las dunas del pueblo donde he pasado los últimos 4 años de mi life, uno de mis lugares favoritos…:D

El caso es q hicieron una cena en la q teníamos q ir para enterarnos del tema, y q en su caso nos eligieran para participar en dicho evento…El primer problema q me surgió fue la ropa, (fui a disgusto con una falda negra y camisa:mad: ) había q dar una buena impresión y star a la altura …………..

En segundo lugar, una vez en la susodicha cena (En un hotel llamado Atlantics Palace****, reservado el comedor para la ocasión), nos sentaron a los candidatos en una mesa y así pusieron a todo el mundo según su cargo…..El caso es q a la hora de comer me vi con mil cubiertos en la mesa, 8Ð todos nos mirábamos los unos a los otros (parecíamos este smile):ein??: :ein??: para saber cual usar…..:ein:

El caso es q como vi q nadie se decidía a empezar a comer (los allí presentes no teníamos NPI del tema), cogí el q a mi me pareció q era el correcto…:p todos cogieron el mismo…y entonces pensé “o están tan perdidos como yo, o bien es he acertado)….8Ð

Pues bien amigos días mas tarde, (con motivo de q me eligieron para ir), compre un libro llamado “Las buenas maneras”, y me aprendí un par de “cursiladas”….. (Descubrí q lo habíamos hecho mal en la cena, entre otros cosas habíamos comido pescado con el tenedor equivocado,…………….):mueveojos

El caso es q opino q el protocolo está bien en algunos casos (hay q mantener las formas), pero en otros hace q la gente carezca de personalidad y se transformen en humanos robotizados q actúan de una manera prevista, calculada y restando todo tipo de espontaneidad, anulando la propia personalidad de la persona q se ve sometida a ello.

Creo q ciertas “normas” del protocolo son un atraso, no dejan paso a nuevas formas de pensar y comportarse….no se. es como una forma de sentirse inhibid@ ante determinadas situaciones, circunstancias….

Otra cosa, me parece q la mentalidad de las personas debería cambiar en cuanto a nuevas modas, :mueveojos Por q’ un/a chic@ q lleva rastas, grandes tatuajes… no puede trabajar detrás del mostrador de un banco, si esta cualificado para ello??? Por q’ cuando pedí trabajo x primera vez alguien me recomendó q no mostrara mis piercings y q no llevara la camisa anudada a la cintura….??? :ein:
Es q por ir mas formal vestid@ uno es mejor persona???’ Es q está mas cualificado el q lleva un traje de corbata??':ein: No se hay cosas q me parecen realmente estúpidas, y anulan a la persona…….Los hace clones unos de otros (en lo q es el modo de actuar), no existe la libertad de poder expresarse como un@ realmente quiere, si lo haces sales perdiendo xq no te contratan, no te aceptan (me refiero a trabajo y muchas veces a la gente corriente y moliente, q no aceptan tu modo de vestir xq ell@s no se lo pueden permitir o xq son demasiado chapados a la antigua o q se yo…)…. En fin, no sigo xq me estoy metiedo en terreno personal, y muchos no entendereis de q hablo:diablillo

Besos:muac: :muac:

Mu' de akuerdo kon ud DJ JACKY ;esa pauta de komportamiento ("tan potrokolaria") ma cheri ami- engancha kon esas rancias y estrechas maneras de la moral de las apariencias y ke -komo he dicho arriba-se extienden a otros aspektos sociales dejando lo importante (respetar de veras al otro) al margen.

Tampoko kiero decir ke en todo momento prime lo uno sobre lo otro en todas las personas , pero si kreo ke hay ke estar más a menudo por la labor y tener deferencia a las personas en el sentido más genuino, el de las buenas intenciones.

Atrás