• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

''Democracia Nacional''

Me encontrado con un panfleto que hablaba sobre inmigración dónde se 'defiende' a los españoles de los inmigrantes:

Nos dicen:
Los inmigrantes son necesarios para nuestra economía, sin ellos no podríamos pagar las pensiones.
DN Responde: Falso. De los casi 3 millones y medio de inmigrantes que tenemos en España sólo 700.000 cotizan, en los tramos más bajos (a penas aportan) a la seguridad social. l resto absorben Sanidad, ayudas sociales, etc. poniendo en riesgo de quiebra a todo nuestro estado del bienestar. Según una reciente encuesta profesional realizada en Cataluña entre economistas, sólo uno de cada tres economistas, pese a la masiva propaganda institucional, cree que la inmigración es rentable.
Si no vienen inmigrantes los Españoles nos extinguiremos
Falso. Ridículo argumento puesto que los recién llegados por mucho que diga su DNI, no son ni serán españoles por lo tanto nos extinguiremos mas rápido aún como no cambie la política del gobierno frente a la natalidad. Suban los salarios, aumenten las ayudas a las familias en vez de derrochar dinero en ONG's de izquierda y ayudas a los extranjeros, renegocien nuestros tratados internacionales y mejoren nuestra economía.
Los inmigrantes hacen los trabajos que no queremos los Españoles
Falso. Siguiendo las leyes básicas de la Oferta y la Demanda, a mas demandantes de empleo más se reducen los sueldos y las condiciones laborales. Los españoles hemos padecido muchos años de lucha obrera y conquistas sociales para que de pronto se nos rebajen nuestros derechos y sueldo a base de importar trabajadores extranjeros dispuestos a trabajar por muy poco con el apoyo de la patronal y los sindicatos que han dado de lado al empresario y al trabajador español, favoreciendo a las multinacionales sin patria y a los trabajadores extranjeros.
No hay relación entre inmigración y delincuencia
Falso. Asociaciones de toda índole, como profesionales de las fuerzas de seguridad del estado y privadas, de funcionarios de prisiones, etc. están reconociendo la relación directa. A más inmigrantes, más crímenes se cometen en nuestro país.
Quienes se oponen a la inmigración son Racistas y Xenófobos.
Falso. Defender nuestros derechos sobre esta tierra y el derecho a una nacionalidad, con los privilegios y obligaciones que ella comporta esta recogido en la declaración de los derechos humanos. Pretender que los Españoles no tenemos sobre esta tierra ningún privilegio por encima de los no Españoles es un atentado contra nuestros derechos y nos convertiría en un pueblo apátrida, sin tierra propia.
El Islam es Paz y Tolerancia
Falso. Es una doctrina que predica la Guerra santa o Yihad, el maltrato a la mujer y un estado totalitario religioso contra toda democracia. Según el ministerio del interior una de cada tres mezquitas en nuestro país tiene relación con círculos integristas.
La sociedad Multicultural enriquecerá nuestra sociedad.
Falso. No hay más que ver que los países o las zonas multiculturales son las más pobres económicamente y culturalmente, produciéndose una perdida total de cultura para las poblaciones que en ellos habitan.
Un mundo sin fronteras será un mundo hermoso.
Falso. Todos cerramos la puerta de nuestra casa cuando llegamos al anochecer estableciendo así la primera frontera entre nosotros y el resto de la sociedad. ¿Por qué no somos capaces de ver y sentir a nuestra nación como nuestra casa y entender que las fronteras nos protegen?

Ahora, puedes tomar la pastilla azul y romper este panfleto si prefieres seguir viviendo en el falso y feliz mundo multicultural sin ver la realidad hasta que sea demasiado tarde...
O no seguir drogado, creyéndote las mentiras que diariamente te dicen quienes apoyan la invasión, coger este panfleto, hacer copias de la mejor calidad posible y repartirlo entre tus familiares y amigos.
Únete a la resistencia ciudadana contra la invasión ilegal que estamos sufriendo y a la defensa de tus derechos civiles. únete a DN.

aunque entiendo las razones de por qué se puede llegar a escribir algo así, personalmente, me a indignado.

Aunque la cosa no acaba aquí, tienen una web, a quién la interese no tardará en encontrarla, yo no voi a hacerles más publicidad que la de este post.

Me gustaría saber cuando se aplicará la ley de partidos a estas organizaciones que detestan la democracia...

Algunas veces me paso por estas Web para tomarles la temperatura, en este caso concreto una encuesta:

Quienes crees que son los verdaderos responsables de la brutal matanza del 11 M?

Alqaeda y el integrismo Islámico: 34.82% (857)
Servicios secretos Marroquíes: 13.82% (340)
El PSOE, su anterior cúpula terrorista y policial: 11.50% (283)
Un contubernio Marruecos – PSOE: 22.75% (560)
La CIA y el Mosad Israelí: 6.22% (153)
Nunca lo sabremos: 10.89% (268)

Votos Totales: 2461

Marruecos, el PSOE, la CIA, los judíos, contubernios... la vieja conspiración judío-masónica en pleno siglo XXI
18.gif

Me voy a dar una vuelta por Libertad Digital...

No se de que os sorprendeis de que un partido pseudo-fascista diga esas cosas. Es lo normal en ellos. Pero bueno, pasar de ellos, que nunca llegaran a tener representación politica...

Lo que si seria un error sería aplicarle la ley de partidos por no ser "democráticos" o no estar en las reglas del juego. Entonces por esa regla de tres, tampoco se podria presentar ningun partido de ideas comunistas por ejemplo, ya que creo que el comunismo y la democracia tampoco tiene mucho que ver.

Si acaso se deberia investigar, y de hecho se hace al igual que con los partidos radicales vascos, si sus componenetes pueden haber participado en algun tipo de delito de cualquier tipo, como por ejemplo el caso de batasuna de colaboración con banda armada...etc. Entonces en ese caso, pues que los ilegalicen.

Por cierto, hay un par de cosas que han dicho que objetivamente tienen su razon. El Islam en determinadas zonas es un foco de integrismo muy peligroso y totalmente discriminatorio con las mujeres. Y la inmigración ilegal esta relacionada con la delincuencia. Es algoobjetivo, que si quereis se pueden discutir las causas, pero no los hechos.

Pero de todas formas, esta claro que como estos partidos como Democracia Nacional no tienen ni de lejos la misma repercusión electoral que pudiera tener AG por ejemplo, les den menos importancia.

Eso no lo digo yo Ángel, lo dice la Ley de Partidos Políticos:

Artículo 9. Actividad

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

6) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:

a) Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

b) Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad delos terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.

c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.

d) Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.

e) Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.

f) Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúan de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo 0 a los terroristas.

g) Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior.

h) Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.

i) Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia.

4. Para apreciar y valorar las actividades a que se refiere el presente artículo y la continuidad o repetición de las mismas a lo largo de la trayectoria de un partido político, aunque el mismo haya cambiado de denominación, se tendrán en cuenta las resoluciones, documentos y comunicados del partido, de sus órganos y de sus Grupos parlamentarios y municipales, el desarrollo de sus actos públicos y convocatorias ciudadanas, las manifestaciones, actuaciones y compromisos públicos de sus dirigentes y de los miembros de sus Grupos parlamentarios y municipales, las propuestas formuladas en el seno de las instituciones o al margen de las mismas, así como las actitudes significativamente repetidas de sus afiliados o candidatos.

Serán igualmente tomadas en consideración las sanciones administrativas impuestas al partido político o a sus miembros y las condenas penales que hayan recaído sobre sus dirigentes, candidatos, cargos electos o afiliados, por delitos tipificados en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal, sin que se hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.

Estas organizaciones que tienen vinculaciones tanto nacionales como internacionales con organizaciones violentas, entre sus filas dirigentes condenados por incitación a la violencia y que no condenan las agresiones racistas, por poner un ejemplo, no deberían ser legales según el propio desarrollo de la ley. Otro asunto es el debate sobre la ley en sí y también si bajo ese epígrafe genérico en la práctica se contempla sólo el caso de Batasuna, yo me refiero aquí a su aplicación. Mientras en España hablamos de la participación de Batasuna en las elecciones vascas ahora en Italia la atención se centra en si el partido de Alessandra Mussolini podrá concurrir a las elecciones regionales del 3 y 4 de abril. Pues bien, Alternativa Social, así se llama su partido, tiene relaciones muy estrechas con Democracia Nacional, incluso le apoyan públicamente en la Web. Me extraña que en España no tengamos el debate sobre la ilegalización de estos partidos sobre la mesa, quizá porque como tú dices no tienen fuerza electoral como en el caso italiano, pero no creo que una ley deba contemplar las posibilidades electorales de una lista sino sólo su incumplimiento de “las reglas del juego”.

Cuando hablas de ilegalizar partidos comunistas te recuerdo que aquellos que no cumplen con la Ley de Partidos Políticos son ilegalizados como el PCE (r), Partido Comunista Revolucionario, aquel partido fundado en 1975 del que formó parte, entre otros, Pío Moa, ahora historiador oficial de la derecha y asiduo de las tertulias radiofónicas y colaborador de Libertad Digital. Desconozco si algunos partidos de extrema derecha también han sido ilegalizados pero te aseguro que algunos de los que se presentan tienen todas las papeletas, con la ley en la mano. Respecto a lo que dice el panfleto sólo encuentro mentiras y algunas “media verdades”, por ejemplo, es cierto que la religión musulmana discrimina a la mujer pero eso no se puede utilizar para justificar el odio contra todos los árabes ni su expulsión. Yo también puedo decir que el capitalismo es un sistema económico injusto, insolidario y responsable de muchos de los males de nuestra sociedad, pero no utilizo este argumento cierto para que aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, y está lleno de mierda, afirmar que los empresarios son unos explotadores a los que habría que expulsar del país, esto es a lo que llamo “media verdades”.

Pero vamos, es sólo mi opinión...

José Luis dijo:
Cuando hablas de ilegalizar partidos comunistas te recuerdo que aquellos que no cumplen con la Ley de Partidos Políticos son ilegalizados como el PCE (r), Partido Comunista Revolucionario, aquel partido fundado en 1975 del que formó parte, entre otros, Pío Moa, .

Pues mira, que ilegalicen al PCE (r) (Partido Comunista de España Reconstituido.) me parece totalemente logico, ya que como sabras era el brazo politico del GRAPO, al igual que Batasuna de ETA. Por cierto, que vueltas da la vida, verdad señor Pio Moa?:mmm:

Y es cierto que os partidos de extrema derecha tienen esas conexiones, pero al igual que los de extrema izquierda. Los extremistas de un sitio o de otro se dedican a actos violentos, ya sea una agrasión racista, o provocar disturbios callejeros, quemar contenedores y destrozar cristales de ETT's y Bancos etc...y tambien pegan a la gente. Y tambien tienen conexiones...etc. A lo largo de mi corta vida:p he conocido muy bien a grupos de ambos extremos y se lo que hacen. Entonces que hacemos Jose Luis? Los ilegalizamos a todos? Pues vale, de acuerdo. Pero ya te digo que incluso en partidos moderados hay gente que podria hacer lo mismo que te acabo de contar...

El tema de la LEy de Partidos es bastante complejo. Se puede interpretar de tantas formas....hasta para ilegalizar a Batasuna y AG mira todo lo que se tuvo que remover y parecia evidente. Imaginate entonces...

Por cierto, y si hablamos tambien de la Ley Electoral? Yo quiero que la cambien.:D

ANGEL7MJJ muchas gracias por tu punto negativo , el primero en mi historial . Queda precioso...Me ha encantado dialogar contigo .

Los emigrantes estan ocupando los trabajos que la mayoría de los españoles no quieren, porque sólo hay que darse una vuelta por los invernaderos de Huelva, de Almería, la recogida de aceituna en Jaén y en Córdoba la recogida del pimiento y del espárrago en Navarra etc etc... a ver que personas nos encontramos allí trabajando y me consta, que en la inmensa mayoría de los casos, los empresarios agrarios tiene que traerlos de fuera porque nadie de esa zona, quiere trabajar en el campo y no es por tema económico, porque también me consta que se saca mucha pasta recogiendo aceitunas (que es del tema que por lo menos conozco), es porque no nos dá la gana de agachar el espinazo, porque antes no todo el mundo tenía la oportunidad de ir a la UNI y ahora nosotros mismos nos decimos ¿ yo trabajar de eso? vamos en la vida!. Y como solucionamos eso?

La delincuencia inmigrante, ahora mismo, es brutal en la costa valenciana y la costa del sol y sinceramente no creo que eso sea consecuancia de que la población sea racista o xenófoga, es que se meten en España por las mafias en pateras y sin pateras, ale! al libre albedrio! y creo que esto se tiene que parar y no por los españoles, sino por aquellos emigrantes que si que quieren adaptarse a nuestra cultura y tener un trabajo y una vida más digna de la que llevaban en su país.

Luego tenemos el tema de estos "partidos políticos extremistas" que es INCREIBLE la proliferación que estan teniendo. Yo estoy a favro de la democracia porque aunque sea imperfecta, es lo mejor que tenemos, pero hay que plantearse que esta también nos crea problemas o daños colaterales y que hay que solucionarlos y no hacernos los locos.

ANGEL7MJJ dijo:
Por cierto, y si hablamos tambien de la Ley Electoral? Yo quiero que la cambien.:D
La Ley Electoral es un despropósito. Sólo hay que comparar la representación de IU en las Cortes con la de cualquier partido nacionalista para darse cuenta. Si fuera Llamazares mi única condición para apoyar a Zapatero en la legislatura sería su reforma hacia un sistema más proporcional en el Congreso. A mí no me importaría incluso que la votación fuera en circunscripción única para garantizar esa proporcionalidad que además evitaría mayorías absolutas. Y para no enfadar a los nacionalistas convertir el Senado en una cámara territorial en manos de los parlamentos regionales que enviarían sus representantes para defender sus intereses en vez de lo que es ahora, un grupo de políticos expulsados de otras instituciones con la única función de retrasar la aprobación de algunas leyes. Para mantenerlo como una institución errante como ahora prefiero que desaparezca, que para gastos superfluos nos basta con la Monarquía, el Consejo de Estado, el…

Jose Luis, pero en que aspecto quieres que se cambie la Ley electoral? en numero de representantes de diputados y senadores o en que?

Es que la circunscripción electoral ahora mismo es única ,es provincial.
Yo lo único que cambiaría es el número de representación territorial que es bastante mayor al de diputados ,pero tampoco afecta en gran medida a la aprobación de leyes, porque aunque los senadores dispongan del veto , el Congreso puede pasarse el veto del Senado por el forro.

Para las cosas que señalé antes no sería suficiente cambiar la Ley Electoral, habría que cambiar la misma Constitución. Hablando sólo del Senado no me parece justo, por ejemplo, que elijan los mismos senadores Segovia que Barcelona, es ilógico e arbitrario que un voto en una provincia tenga más valor que en otra. Tampoco que Castilla y León que cuenta con la mitad de población que Cataluña elija el doble de senadores. También que un partido que obtiene 350000 votos en una circunscripción obtenga tres senadores, el segundo más votado con 349000 votos sólo uno, y un hipotético tercer partido con 348000 votos ningún representante ¿dónde está la proporcionalidad?

Cuando me refería a circunscripción única era a una nacional, esto es, que los partidos presenten una sola lista en todo el territorio nacional con todos los candidatos elegibles, y que el reparto se asigne de manera proporcional, al menos más que ahora. En la actualidad sólo los madrileños, por elección de los propios partidos, pueden votar al candidato a presidente de los partidos de entidad nacional. En muchas circunscripciones votas muchas veces a políticos que ni te suenan pero que pertenecen a tu partido, eso no afecta a la proporcionalidad si la Ley Electoral aplicara este sistema, pero si creo que es innecesaria tanta confusión cuando se podían hacer las cosas más fáciles.

Ese articulo apesta completamente, que asco que haya gente asi :vom:
A mi, hasta ahora, nunca me ha molestado ningun moro o arabe, y mira que yo soy de Cadiz, y hay muchisimos africanos que entran por la costa de tarifa en las pateras, y la mayoria de ellos tienen sus propios negocios de tiendas de todo a cien o de ropa, estan aprendiendo el idioma y son muy buena gente (los que conozco yo, no se puede generalizar). Pero hasta ahora yo sin problemas.

Y no creo que haya mas delincuencia por culpa de los africanos, al contrario, creo que muchos espanoles los ven y les meten palizas o les hacen gamberradas a sus negocios, eso es delincuencia echa por los espanoles, no por ellos.
Hasbra africanos malos y buenos, como todos, pero porque no dejar a alguien que tenga un plato de comida en su mesa en mi pais, ya que en el suyo no pueden? Ellos solo buscan eso, vivir mejor, y todos tienen derecho a hacerlo :(

Ese articulo apesta completamente, que asco que haya gente asi
26.gif

A mi, hasta ahora, nunca me ha molestado ningun moro o arabe, y mira que yo soy de Cadiz, y hay muchisimos africanos que entran por la costa de tarifa en las pateras, y la mayoria de ellos tienen sus propios negocios de tiendas de todo a cien o de ropa, estan aprendiendo el idioma y son muy buena gente (los que conozco yo, no se puede generalizar). Pero hasta ahora yo sin problemas.

Y no creo que haya mas delincuencia por culpa de los africanos, al contrario, creo que muchos espanoles los ven y les meten palizas o les hacen gamberradas a sus negocios, eso es delincuencia echa por los espanoles, no por ellos.
Hasbra africanos malos y buenos, como todos, pero porque no dejar a alguien que tenga un plato de comida en su mesa en mi pais, ya que en el suyo no pueden? Ellos solo buscan eso, vivir mejor, y todos tienen derecho a hacerlo
sad.gif

Aunque el artículo dice bastantes gilipolleces, tiene parte de razón en algunas cuestiones:

- Influencia en la economía: es cierto que hay cientos de miles de inmigrantes que no cotizan pero que si les pilla un coche se les ingresa en un hospital y se les pagan los gastos sanitarios, o si tienen hijos el Estado tiene la obligación de ofrecerles educación gratuita. Yo no digo que no se les atienda, pero está claro que estas personas no cotizan y pueden producirse desajustes en la economía de un país.

- Por otra parte, a mí me parece que el discurso "necesitamos a los inmigrantes porque ya no nacen españoles" me parece un engaño. Si hubiera salarios dignos en trabajos estables, viviendas a precios asequibles y políticas de protección a la familia, habría muchos más niños españoles y ya no necesitaríamos tantos inmigrantes.

- Los empresarios están encantados con la inmigración porque es mano de obra mucho más barata.

- Si bien es falso que inmigración sea igual a delincuencia, no es menos cierto que la mitad de la población reclusa es inmigrante y que la mayoría de los delitos más graves que se producen en España tienen como autores a inmigrantes. Basta con leerse las noticias de sucesos para salir de dudas o preguntar a los joyeros la procedencia de sus principales atracadores.

- ¿La sociedad multicultural nos enriquece? Depende. Hay culturas que son incompatibles con otras, y yo desde luego creo que se están formando guetos y que los inmigrantes se reúnen por razas o nacionalidades, pero se integran más bien poco con los españoles.

En definitiva, mi opinión sobre la inmigración es la siguiente: no tengo ningún inconveniente en que personas de otros países vengan al nuestro a buscar un futuro mejor. Debemos acogerles y recibirles con los brazos abiertos. Pero la inmigración debe ser ordenada, fomentada mediante contratos de trabajo previos a la llegada, y los inmigrantes deben aceptar que van a un país donde las costumbres serán necesariamente distintas y tendrán que adaptarse a ellas (no al revés).

José Luis dijo:
Para las cosas que señalé antes no sería suficiente cambiar la Ley Electoral, habría que cambiar la misma Constitución. Hablando sólo del Senado no me parece justo, por ejemplo, que elijan los mismos senadores Segovia que Barcelona, es ilógico e arbitrario que un voto en una provincia tenga más valor que en otra. Tampoco que Castilla y León que cuenta con la mitad de población que Cataluña elija el doble de senadores. También que un partido que obtiene 350000 votos en una circunscripción obtenga tres senadores, el segundo más votado con 349000 votos sólo uno, y un hipotético tercer partido con 348000 votos ningún representante ¿dónde está la proporcionalidad?

.

Jose Luis que yo sepa los Senadores se eligen de esta manera:

4 senadores por provincia
3 senadores las Islas mayores(es decir Mallorca,Tenerife y Gran Canaria)
2 senadores Ceuta y Melilla
1 senador las islas menores (Formentera, Ibiza,etc)

Luego por Comunidad Autónoma cada Asamblea o Parlamento autónomo designan a otro senador y otro senador más por cada millón de habitantes de su territorio respectivo.
Lógicamente lo que afecta a la proporcionalidad de representación autonómica existe, lo que varía a mi entender es que según el Grupo Político que gobierne en cada comunidad ese senador que ellos designan pertenecerá a un partido político o a otro, pero nada más. La cámara alta no depende mayoritariamente de los votos ,sino de la proporción de habitantes,creo que por eso se le llama la Cámara de representación territorial.
Aún así el número de senadores de una provincia a otra es desproporcionado por ejemplo el caso de Madrid y Barcelona, pero lógicamente es porque las provincias con mayor población tienen que tener más representación territorial.

De todas formas si que es cierto que para reformar todo esto habría que reformar toda la Constitución ,pero en realidad y al tratarse de una reforma común de la Consti no se llegará a un acuerdo "comprensivo" entre gobierno y senado y si ya desde un principio, no hay acuerdo, de lo que salga de la comisión paritaria, nunca será arprobado por mayoría absoluta del senado, eso es odvio y más siendo el senado mayoritariamente del PP y el Congreso mayoría simple del Psoe.

Bueno que se calienten la cabeza ellos, que para eso les pagamos no?;)

Y te tengo que dar hasta las gracias por hacerme repasar sin querer, temas de las oposiciones.:)

Vaya, parece que esto de hablar de la Ley Electoral ha tenido exito.:p

Antes de nada, por alusiones siento haber desilusinado a gstkop. Lo siento chica, pero no te comportes asi, que pareces una niña pequeña:p Por cierto, que si te he puesto un punto negativo no ha sido por lo que hayas dicho, sino por como. El tema iba bien argumentado hasta que solo has puesto un :vom: como todo razonamiento. Además no sabia como iba esto de las puntuaciones y queria probarlo. Por ejemplo a Jose Luis le he puesto un positivo por ahi. Espero que no se me queje, jeje. De todas formas ya sabes, si tienes el sistema de reputacion ese activado te expones a que te pongan tambien algo negativo no? No consiste solo en que pongan puntitos positivos. Si no quieres pasar por estos trances de tu "historial", desactivalo. Pero vamos, no le des mayor importancia que tampoco es para tanto. Y la primera vez suele doler más.:p

Respecto a todo lo de la ley electoral, ya habeis expuesto muy bien todo lo que podia decir yo. Estoy de acuerdo con todos.:D Resumiendo mucho, no estoy de acuerdo en este sistema "proporcional" ya que es de todo menos eso. No puede ser que un partido que tiene 200.000 votos tenga por ejemplo 10 diputados y otro con el mismo número de votos tenga a lo mejor solo 4. Una cosa es poder dar voz y fuerza a los grupos minoritarios y otra es tenga un poder desproporcionado en el conjunto de TODA la nación.

YA que nadie parece dar importancia al senado por ser una institución "de segunda", habria que aumentar sus competencias y convertirlo en una camara regional pero "de verdad".;)

ANGEL7MJJ dijo:
YA que nadie parece dar importancia al senado por ser una institución "de segunda", habria que aumentar sus competencias y convertirlo en una camara regional pero "de verdad".;)

Bueno su importancia si que tiene Angel, porque ahora mismo por lo menos retrasan la salida de leyes socialistas...y bueno como aquí todo Dios sabe que soy de centro derecha, pues en el fondo para mí, tiene su gracia :rolleyes:

No obstante Dani lleva razón, como la cambie seguro que será para peor.

The Panther, obviamente cuanta más gente haya menos nos toca a cada uno del pastel, pero piensa también que la misma Sanidad se ve muy afectada por todos los fumadores y esta creando un enorme deficit, y ese deficit lo crean la mayor parte de la población, piensa en el porcentaje de fumadores que hay en españa, lo comparas con el porcentaje de población imigrante y... si por numeros fuera yo me dedicaba a dar palizas indiscriminadas a los fumadores:bm: (lo digo en broma... más o menos)... lo que quiero decir es que no se puede mirar la mierda que produce el vecino antes de fijarte en la que produces tu...

Por no hablar de lo absurdo de nuestro sistema de tráfico... y las accidentes en carretera...

angel dijo:
Antes de nada, por alusiones siento haber desilusinado a gstkop. Lo siento chica, pero no te comportes asi, que pareces una niña pequeña
tongue.gif
Por cierto, que si te he puesto un punto negativo no ha sido por lo que hayas dicho, sino por como. El tema iba bien argumentado hasta que solo has puesto un
26.gif
como todo razonamiento.

Me hace gracia que se hable de argumentos en el contexto de un post de Democracia Nacional , cuando su ideología y sus seguidores ( en un grandisimo porcentaje ) se caracterizan por la falta de respeto y de argumentos . Los que ya me han leido en otros posts saben que no suelo poner chorriposts , me gusta hablar de las cosas . Pero en este tema y en ese momento me pareció más indicado poner eso .

Me da igual el punto negativo en si , lo que me molesto es que me lo dieras tan a la ligera sin debatirlo conmigo y sin haberte hecho alusiones diretas .

Atrás