• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Denuncian amenazas de muerte en el caso de Michael Jackson

LOS ANGELES (Reuters) - Un amigo del adolescente que habría sufrido abuso sexual de parte de Michael Jackson denunció el jueves que fue amenazado de muerte por hacer declaraciones sobre el caso.

Jamie Masada, dueño del club Laugh Factory en Sunset Strip, precisó en una conferencia de prensa que esta semana fue amenazado de muerte en su trabajo y en su teléfono celular.

Masada dijo que recibió varios llamados de dos hombres, quienes le advirtieron que se mantenga en silencio y que la policía de Los Angeles y Santa Bárbara, donde Jackson enfrenta cargos por abuso sexual, estaba investigando lo ocurrido.

"Recibí llamados en los que me decían que si no me callaba me iban a pegar un tiro," dijo Masada, quien señaló que tomó en serio las amenazas porque los autores habían conseguido su número de celular y otra información privada.

"Si me pasa algo, ustedes ya lo saben. Están enterados," dijo a la prensa. La policía se abstuvo de realizar declaraciones sobre el tema.

Masada dijo que lo que lo motivaba a hablar era principalmente que el adolescente, quien está enfermo de cáncer, necesitaba urgente un trasplante de riñón.

Jackson está acusado de haber abusado sexualmente del joven cuando éste tenía 14 años y de obligarlo a consumir alcohol para seducirlo. El cantante negó las acusaciones. Las calificó como una "gran mentira."

Cuando el adolescente estaba en un hospital y los médicos le habían dado pocas semanas de vida, Masada le cumplió el sueño de conocer a Jackson, además de a los comediantes Adam Sandler y Chris Tucker, explicó Masada.

El amigo de la familia reveló que el cantante llamó al joven al hospital varias veces y que lo invitó a conocer Neverland. El adolescente se convirtió luego en un asiduo visitante de la finca y fue visto tomado de la mano de Jackson en un polémico documental difundido en el 2003 sobre el alguna vez llamado "Rey del Pop."

Dijo, asimismo, que la madre del adolescente también había sido amenazada durante sus visitas a la finca de Neverland de Jackson, antes de que se abriera una investigación por las acusaciones que pesan contra el cantante.

Según el relato de Masada, la madre del menor le informó que había sido conminada a dejar la finca y que gente cercana al cantante le había confiscado el pasaporte y amenazado con enviarla fuera del país.

"Mi consejo para ella fue: 'tienes que conseguir un abogado, tienes que involucrar a la policía,"' aseguró Masada.

El amigo de la familia rechazó las reiteradas sugerencias del abogado de Jackson de que gente cercana al adolescente había inventado las acusaciones para obtener dinero. Masada dijo que la madre del menor quería justicia, no dinero.

noticia original

Atrás