• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso ¿Denunciar o no denunciar? Maltrato animal.

Hola,

Escribo en el foro porque necesito ayuda de personas con conocimientos especiales (aunque quien no, también puede opinar!).

Llevo muchísimos años viendo como una pareja (vecinos míos) tienen a su perro, ya mayor, encerrado literalmente en un trozo de su terraza. El perro lleva así desde que tengo memoria y ya me he hartado. Ese perro no ha visto la esquina de mi calle en años, puede que nunca la haya visto (lo más seguro).

Tiene una herida (actualmente) en la pata derecha trasera, y no creo que le hayan llevado al veterinario. Limpian ese mini-espacio UNA vez a la semana (sus heces y orines) con LEJÍA y tiene el agua VERDE. Apenas come. Tiene el pelo muy frondoso, pero está en los huesos. Y además, no lo bañan, creo que aprovecha la lluvia para limpiarse el morro lleno de sus propias heces y el cuerpo.

Cuando LLUEVE también lo tienen ahí, no lo entran en casa, tienen como una "casita" en ese espacio hecha de tochos y porquerías, pero el perro debe pasar frío...

Obviamente sé que esto es perfectamente denunciable, pero tengo diversas preocupaciones.

Mis preocupaciones son las siguientes:

-Si denuncio, donde acabará el perro? En una perrera? Peor que como está ahora?

-Se me puede acusar a mi de omisión durante todos estos años? Realmente no he podido hacer nada hasta ahora.

-Debería ADVERTIR (que no amenazar) al dueño antes de poner la denuncia?

-¿Dónde hago la denuncia? (quiero hacerlo en un sitio de peso, pero donde yo sepa que al final el perro no acabará en una perrera, y por lo tanto, muerto).

Muchas gracias, adiós.

Última edición:
Pedias respuestas de alguien entendido en la materia, yo no lo soy, eso quiero dejarlo claro, pero algo del tema conozco.

Respecto a que el perro salga mas o menos de esa terraza, no sé si hay alguna normativa al respecto.

El aspecto del perro no es malo a simple vista.