• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Descubren Defensa Oral contra VIH

Descubren Defensa Oral contra VIH

Investigadores norteamericanos descubrieron un sistema de defensa natural alojado en la boca que previene el contagio con vih; un hallazgo con el que esperan protejer al resto del cuerpo y que puede ser útil también para esterilizar instrumental médico.

En el estudio presentado por la publicación especializada AIDS, los científicos descubrieron que ciertas células de la boca contienen una combinación de aminoácidos, sustancias que la protegen ante infecciones con el virus. Se cree que están alojadas aquí por ser una parte altamente expuesta al contacto con bacterias.

Los resultados demostraron que la boca contiene una película conocida como human beta defensins 2 y 3 (hBD2 y hBD3), cuyas sustancias tienen la capacidad de adherirse a las partículas del VIH que entran por vía oral.

En el estudio se destaca que, a pesar de la existencia normal de esta película, al momento que el VIH ingresa al cuerpo, su presencia aumenta 80 veces, manteniéndose al máximo nivel durante las 72 horas que siguen al contacto con el virus.

La investigación, a cargo de la Case Western Reserve University, en Cleveland, Estados Undos; fue encargada para ayudar a que los profesionales en materia de salud comprendan por qué es tan baja la transmisión del virus durante la práctica del sexo oral.

Fuente: mi e-mail! :vergüenza

Pues quien escribe estas noticias debería tener más cuidado a la hora de elegir sus palabras. Estoy totalmente seguro de que alguna gente -aunque sea poca, pero alguna- hará sexo oral tan campante pensando que no se van a contagiar...

bizilagun dijo:
Estoy totalmente seguro de que alguna gente -aunque sea poca, pero alguna- hará sexo oral tan campante pensando que no se van a contagiar...
Hombre, las posibilidades de contagio mediante la práctica de sexo oral, son ínfimas...

Esto del SIDA es un puto asco. Cómo se nota que no combiene que salga una vacuna...

Porqué crees que no conviene, Vanil?:confused:

Me parece un tema interesante, no digo que el sexo oral no lo sea:p pero este tema también.:)

Speechcrepes dijo:
Porqué crees que no conviene, Vanil?:confused:
Pues porque hay muchísimo dinero de por medio:

Empresas farmacéuticas, licencias de medicamentos, subvenciones para investigación, etc...

Un vacuna eficaz contra el VIH provocaría una pérdida billonaria a la industria farmacéutica.

No es normal que con los avances médicos de hoy en día, aún no se haya encontrado un remedio a esta enfermedad. Y me refiero a remedio, no unas pastillas que controlen la enfermedad. Yo no me lo creo.

Sí, esa posibilidad está ahí pero quieres decir que hay un montón de científicos trabajando en una investigación que en realidad podrían resolver cuando quisieran?:confused:

La difusión de la vacuna también daría mucha pasta y siempre hay cosas que curar, podrían dirigir los esfuerzos humanos y económicos destinados al SIDA a otra cosa, no?:)

Speechcrepes dijo:
La difusión de la vacuna también daría mucha pasta y siempre hay cosas que curar, podrían dirigir los esfuerzos humanos y económicos destinados al SIDA a otra cosa, no?:)
Hombre, todo puede ser, pero yo creo que no.

Una vacuna para el SIDA, al tratarse de algo mortal, se difundiría rápido y 'barato' con lo cual la pérdida de esa venta de medicamenteos de por vida al paciente, se perdería. Pero vamos, es que yo soy de los que piensan que el SIDA es una enfermedad de laboratorio.

Llamadme paranoico si quereis :p, pero todo me parece muy sospechoso.

mmm yo no creo... incluso he oido la teoría que el SIDA se forma al estar expuesto en ambientes degradantes para la salud (como las saunas donde se tiene sexo) y al combinarse con sustancias tan toxicas como las drogas, se crea el virus...

Tambien una ves escuche de una secta de naturalistas medio locos de mi pais, que el SIDA se formaba al entrar en contacto el semen con la matería fecal ¬_¬

Yo lo que tengo claro es que se da por transmisión sexual... (ademas de por la sangre) yo creo que eso es muy dificil negarlo.

Con lo que ha dicho Vanil me he quedado alucinada, nunca me habia planteado eso, nunca lo he pensado, y ahora sigo sin pensarlo tampoco, no es que no exista la posibilidad, es que imagino que inconscientemente, si eso fuera cierto (que no se sabe) mi mente no puede pensar en semejante barbaridad, que todo esto sea por el puto dinero.
Coincido en que esto del SIDA es un asco, en el sentido de que es una enfermedad muy mala :(

Entonces esta noticia es buena o mala, es decir, que si ya se encontro esa cura ahora que van a tratar de poner eso de la boca a todo el cuerpo pa curar la enfermedad? :confused: O no es que la cure sino que evita que entre el virus? :confused:

Vanil,me niego a creer que en este mundo donde habito haya montada una maquinaria tan diabólica como la que dices :llorando:

Casi sería como decir que también hay una cura definitiva contra el cáncer y que tampoco les 'conviene' que se descubra justamente por lo mismo...

No obstante,sí es totalmente cierto que esa vacuna curativa supondría pérdidas incalculables de dinero para ellos,pero aún así tiendo a pensar que el corazón de esa gente no llegue a tan inalcanzable extremo de inhumanismo a costa de la vida de millones de seres humanos...

Confiemos en el progreso :(

Yo sí creo que existe gente que haría lo que dice Vanil, bueno no es que crea, es que existen pero pienso que también podrían tener intereses para sacar la vacuna a la luz.

Se podría decir que es muy costosa de realizar y no ponerla tan barata.:mad:

Atrás