• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Descubren tres puertas secretas en la Pirámide de Keops

Durante la inauguración de Isis y la Serpiente Emplumada, el curador egipcio Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país, reveló que arqueólogos descubrieron tres puertas secretas en la Pirámide de Keops. “Se trata de tres puertas que habían permanecido ocultas. Ahora se enviará un robot para saber exactamente qué misterios ocultan esas puertas”, explicó Hawass.

nationalgeowr6.jpg

Más aquí

:D Me encantan estas cosas misteriosas. Eso si, no creo que haya mucho misterio, yo estudie historia de Egipto y se que en las piramides hacian pasadizos secretos y puertas secretas para que si alguien entraba a robar se perdiera y nunca consiguiese la tumba del faraon :)

Por cierto, esto me recuerda a un post que abrire dentro de poco sobre un castillo que hay aqui en mi ciudad y donde encontraron huesos de bebes, pasadizos secretos y muchos otros misterios :miedo:

Me dan mucho respeto las piramides. Tal vez sea un pelìn supersticioso pero normalmente aveces los que se meten en sitios secretos y profanan sarcofagos ( llamese Tomb Raider jaja ) casualmente les pasa algo malo. Pero en fin hay mucha leyenda en esto y a mì como a elektrica me gustan estas cosillas misteriosas, sin esa gente no sabriamos nada. Buen post.
Paz chicos/as.

Jo que bien a ver que encuetran esta vez:) A mi siempre me ha gustado Egipto y todo lo que ello comporta. Soy Egiptologa casi frustada porque el curso 2010/2011 empezará a impartirse en la Complutense de madrid la carrera propiamente dicho. Me hace mucha ilusion porque ahora es una rama de Historia(creo)

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/egiptologia_sera_carrera_previsiblemente_2169735.htm

Waico eso es lo que mola descubrir!! Jop y lo bien que te sientes despues....

Última edición:
A mí me dan tanto respeto las pirámides (así como otras muchas cosas "misteriosas" para nosotros)... que con tal de que los humanos de ahora no las "estropeemos", desvirtuemos y "profanemos" como solemos hacer con todo... casi que prefiero que algunas cosas "no se descubran" y queden como debe ser.

Saludos :dime:

EDIT: Gracias mjj2021, me encantan tus posts y... ¡felicidades! Se me ha olvidáo felicitarte por salir en la portada del super National Geographic ;)

Última edición:
estas cosas me emocionan mucho¡;) el gran egipto ¡ seguro da para muchos descubrimientos màs , que podra haber???:mmm: gracias por la info no sabia.

me encanta ver documentales de momias egipcias y de las piramides sencillamente es sorprendente esa cultura l.Las dinastias,sus piramides, sus momias,su escritura ¡

si no me meti a arqueologia como tal fue por el càlculo matemàtico que llevan por eso me fui a la antropologìa :Djeje .

saludos

Atrás