• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Descubriendo el primer single de navidad de los J5

Muchos de mis primeros recuerdos de J5 fueron gracias a mii radio reloj; un día de normal de colegioe siempre escuchaba los anuncios de un nuevo lanzamiento de los Jackson 5. En los días previos a Internet, nunca realmente había alguna idea de cuándo una nueva canción era programada para ser lanzada, por lo que la mayoría de singles que escuchamos por primera vez en la radio eran una completa sorpresa.

Recuerdo que me desperté una mañana de finales de noviembre por la versión de "Santa Claus Is Coming to Town", una canción popular para niños que yo estaba acostumbrado a oír en el coro en un programa de vacaciones escolares. Yo nunca había oído la canción cantada con tal vigor y alma, y estaba bastante seguro de que estaba cantaba por los Jackson 5. Pero en ese momento no eran tan numerosos los imitadores de los J5 y no siempre podía estar seguro. No fue hasta que oí el primer "Whoah yeah!" que yo sabía con certeza que eran los Jackson 5.

Un nuevo single de los J5, y la Navidad casi a punto de empezarr! Tan pronto como terminé el colegio, corrí a la tienda de mi barrio con diez centavos para comprarlo. Por suerte, estaba en stock, por lo que dejé caer mis 49 centavos de dólar y corrí las dos manzanas a casa para oirlo.

Debí haber escuchado cuatro o cinco veces antes de poner el otro lado del single. Yo nunca había oído hablar de la canción "Christmas Won't Be the Same This Year", pero entonces nunca había oído hablar la mayor parte de las canciones de los Jackson 5.

Por supuesto, me encantó la cara B aún más, ya que era una canción soul con ritmo lento con el plomo/cantante Jermaine :jajaja:. Y me encantó, amaba, amaba la introducción de la palabra hablada, con los demás hermanos dándole la reprimenda a Jermeine por no sentir el espíritu navideño. Era como si estuvieran en la habitación conmigo, hablando conmigo.

Yo entonces no sabía - o incluso ni sospechaba - que dentro de esa semana que tendría todo un LP de canciones de Navidad para disfrutar.

Si hubiera mirado de cerca en la etiqueta, habría recibido una pista importante que era Jackson 5 Christmas Album por ahí, pero yo era un niño despistado que no leía los aburridos créditos de registro. Por el momento, yo era feliz escuchando ambos lados del single de navidad una y otra vez.

Fue sólo más tarde, cuando me convertí en un coleccionista serio y he adquirido una copia del single promoción de marca blanca, el tipo de registro de la PM radio d.j. me despertó con todos esos años.

Esta promoción tiene carácter distintivo, ya que marcó "Audition Copy".

Es una designación de uso frecuente en Motown lanza su promoción, pero creo que "Santa Claus is comin 'to Town" es el single más marcado de los J5.

[Extraido de J5Collector.com]

Es muy cierto, a mi me encanta la parte hablada por esa razón, es como si hablaran contigo.
Linda e interesante información, muchas gracias ;)

Atrás