• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Cielo!

Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Cielo

20MINUTOS.ES. 20.04.2007 - 20:00h

• El limbo ha sido abolido oficialmente.
  • Tras más de un año y medio de reflexiones y debates.
  • El limbo consistía en un lugar "sin tormento pero alejado de Dios".
Tras un año y medio de reflexiones, los teólogos del Vaticano han decidido cambiar oficialmente el destino de los niños que mueren sin ser bautizados.
A partir de ahora, y de acuerdo con la doctrina católica, las almas de estos menores irán al Cielo y no al limbo, este último una suerte de lugar "sin tormentos, pero alejado de Dios".

Hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan.

El motivo por el que los pequeños, aún sin haber pecado en la Tierra, se quedaban en este "estado permanente" era que al no haber recibido el sacramento del bautismo, conservaban la culpa del 'pecado original' cometido por Eva en el Paraíso.

Para su abolición, los teólogos han considerado que el limbo es "una visión demasiado restrictiva de la salvación".

"Nuestra conclusión es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan", han escrito.
La supresión del limbo fue calificado del "máximo interés " por el papa Juan Pablo II, por lo que en octubre de 2004 encomendó la creación de una Comisión Internacional que hasta abril pasado estaba dirigida por el actual pontífice Benedicto XVI.

Una vez resuelto adonde van esos niños, la Comisión se enfrenta a otros retos: "la identidad de la naturaleza y del método de la teología como ciencia de la fe" y "la profundización de los fundamentos de la ley moral natural en la línea de la enseñanza de la Carta Encíclica de Juan Pablo II"

http://www.20minutos.es/noticia/225682/0/abolicion/limbo/cielo/

8Ð 8Ð 8Ð

Osea, el limbo que se supone existia, ah dejado de existir porque la iglesia ha quedido... y ahora las leyes de "Dios" cambian solo porque la iglesia ha querido... esto es seriedad?

Si esto no es la confirmacion de que todo esto no es más que un invento, entonces no se que haga falta.

Lamento poner otro tema de religion, pero es que esto no tiene desperdicio...

Me ha hecho tanta gracia que ni me he reido...

"Hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan"

De verdad estos tios son asi?O es todo un invento de la prensa?

Que "¿noticia?" mas idiota....

Es raro, yo siempre he pensado que los niños iban al cielo :mmm: :ains: (estupidos!)

Ahora a éstos se les ocurre abolir un carajo.

Lo que hay que leer... encima lo dicen como si valiera algo porque ahora lo afirman.

Pues es una pena, porque a mí me encantaba la idea del limbo, quería acabar alli cuando me muriera :p Aqui os dejo el trabajo de un artista que se titula así. http://www.helnwein.com/werke/photo/tafel_3.html El artista es Gottfries Helwein, ha fotografiafo también a Michael (así lo descubrí :p ) Las fotografias contínuan en la página 5 (está un poco desordenado) Espero q os guste ;)

Que curioso que si esos llamados catolicos leyeran la biblia sabrian que todos los niños van al cielo, porque los bebes y los niños pequeños que pecados pueden cometer? :sleep:
Esta gente es idiota, en?

arkadia dijo:
Pues el original, que no se comete, sino que viene impuesto por ser humano y con el bautismo se te quita :)
Jajajaja, con el bautismo no se quita ningun pecado, estos capullos creen realmente que al bautizarse quedas libre de pecado? Yo estoy bautizada (mis padres asi lo eligieron) y miento y he tenido sexo antes del matrimonio y he hecho otras cosas que no se supone, como todos aqui. En fin... incluso si un asesino mata y luego se bautiza no esta exculpado. El perdon de Dios viene de otra manera no por medio del bautizo, el bautizo es una "comunion" con Dios y se debe elegir cuando uno tiene edad para decidir si quiere hacer eso o no.

Y los niños que han muerto hasta ahora sin ser bautizados qué hacemos con ellos¿?

Si se quedan en el limbo eso es agravio comparativo y es denunciable...

Como si la Iglesia desde su poder no tuviese otras cosas de qué preocuparse...

:sleep:

Re: Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Ciel

Bluelite dijo:
Si esto no es la confirmacion de que todo esto no es más que un invento, entonces no se que haga falta.

Lamento poner otro tema de religion, pero es que esto no tiene desperdicio...

Primero, no hables de que es un invento porque se nota que no tienes la más mínima idea de lo que hablas, y ésta noticia, para empezar, es del 2005, y no dice algo nuevo, la Iglesia, desde el Concilio de Cártago en el año 418, la declaró como falsa, y nunca fue declarado como dogma, la comisión fue para explicar porque ya no aparece en la doctrina.

Para muestra un documento oficial de la misma Iglesia redactada, no hace poco, sino desde el inicio de ésta:
“En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1261).

Monseñor Alessandro Maggiolini, teólogo y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, explica por qué el limbo ya no aparece en la doctrina cristiana. Monseñor Maggiolini aclara que de este tema no se habla porque «es una hipótesis teológica que no parece fundada sólidamente en la Revelación. El silencio es una opción bastante sabia también porque el limbo, si se hubiera nombrado, no habría podido ser comparado ni con el paraíso ni con el infierno. Dos condiciones de las que a menudo se habla de una manera analítica y un poco petulante en cierta catequesis popular torpe. El Catecismo parece en cambio sugerir que, al final de la vida terrena, no hay soluciones intermedias entre beatitud y condena».

Para los demás, RESPETO.

Re: Desde hoy, los niños que mueren sin ser bautizados no irán al limbo, sino al Ciel

Bueno de la noticia ya se ha dicho todo... A mi me gustaría detenerme en el concepto de pecado y más específicamente en el pecado original. En un seminario de filosofía dedicado al cristianismo al cual asistí hace algunos años, estudiamos algo de San Agustín. Este decía que el pecado original se traspasaba a través del semen (de ahi viene semilla), y que de tal manera todos nacemos y somos pecadores y por tanto todos iríamos al infierno. A no ser q sea salvado por la gracia de Dios y otros detalles con respecto a la soteriología q no vienen al caso. Sin embargo fue muy sabio al crear esta teoría pues si el pecado se transmite a través del semen, pensó San Agustín, Jesús estaría libre de pecado por q el fue inmaculadamente concebido.

Pero tengo una pregunta que aunq la pregunté en el seminario no me contestaron :7:

¿Si Cristo murió en la cruz para salvarnos de los pecados, pq se sigue con la idea de que nacemos pecadores por el pecado original? Aún en los tiempos de San Agustín, inicios de la Edad Media...

Symbelmynë dijo:
Primero, no hables de que es un invento porque se nota que no tienes la más mínima idea de lo que hablas, y ésta noticia, para empezar, es del 2005, y no dice algo nuevo, la Iglesia, desde el Concilio de Cártago en el año 418, la declaró como falsa, y nunca fue declarado como dogma, la comisión fue para explicar porque ya no aparece en la doctrina.

Para muestra un documento oficial de la misma Iglesia redactada, no hace poco, sino desde el inicio de ésta:
“En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1261).

Monseñor Alessandro Maggiolini, teólogo y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, explica por qué el limbo ya no aparece en la doctrina cristiana. Monseñor Maggiolini aclara que de este tema no se habla porque «es una hipótesis teológica que no parece fundada sólidamente en la Revelación. El silencio es una opción bastante sabia también porque el limbo, si se hubiera nombrado, no habría podido ser comparado ni con el paraíso ni con el infierno. Dos condiciones de las que a menudo se habla de una manera analítica y un poco petulante en cierta catequesis popular torpe. El Catecismo parece en cambio sugerir que, al final de la vida terrena, no hay soluciones intermedias entre beatitud y condena».

Para los demás, RESPETO.
Hombre la diferencia es que yo si puse una fuente de lo que escribi...

Obiviamente lo que sé, es por lo que leo en las fuentes de noticias, no porque me haya metido a leer en las bibliotecas del vaticano (que porcierto no creo que sean totalmente abiertas al publico...).

El hecho es que este no es el unico caso, como antes se creia que quemar herejes era bueno, y que la tierra era plana y la Iglesia daba testimonio de ello, ahora se sale con lo del limbo... y a futuro con quien sabe que otras cosas...

El hecho es que en lo que crees hoy, tal vez mañana la iglesia cambie de opinion y mande a creer otra cosa, por lo tanto, de que vale lo que crees hoy?

Symbelmyne, a mi el catecismo ese de la iglesia catolica no me dice nada. Lo que ellos digan me da igual, yo sigo la biblia, no lo que ellos se inventen.

P.D: Por que los cristianos catolicos tratan defender a la iglesia catolica aun viendo lo mala que es en vez de preocuparse de conocer a dios de verdad y ddefender el cristianismo? Ganais algo con ello? Dios no os quiere mas por ser catolicos, los curas tampoco :p

Este post lo leí ayer,y hoy después del shock puedo decir:
Lo que hay que oir...ellos mismos lo ponen en bandeja para dejar de creer...

estaban hablando esta mañana de eso en mi trabajo... menudas historietas, nunca me creeré nada

yo si estoy bautizada pero la verdad prefiero ir al infierno q al cielo por lo menos me divertiré mas:rolleyes:

• El limbo ha sido abolido oficialmente.
  • Tras más de un año y medio de reflexiones y debates.
  • El limbo consistía en un lugar "sin tormento pero alejado de Dios".
esto porque lo dicen los curas y punto y pelota no???? que verguenza¡¡¡

Atrás