• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DESPRENDIDO: "Plagios de Michael" SPICE GIRLS v/s MJ

K1KE

HideOuter Hiperactivo
En aquel post se habló de un "plagio" de las Spice Girl, sobre un tema de MJ....."Saturday Night Divas" con "Ghost's" (sorry, pero puse esto aparte porque dudo que sigan visitando el post original ;) )
Bueno, me di el trabajito de comparar los temas, si hay una similitud en cuanto a ritmo, no en cuanto a tempo, ya que la de las SPICE es mas lenta, pero si hay una similitud...
ahora, hayq ue ver bien las fechas de los temas...
segun informaciones de los mismos books de cada disco (spice y mj), ambos fueron editados el mismo año 1997, el tema de MJ está hecho el año anterior(1996), el de las spice no dice nada, asumiremos el mismo año de edicion,que seria el '97.....segun la info de los books, no hay ninguna persona que haya participado en creacion, produccion, grabacion, edicio, mezcla...de cada tema, en la creacion, produccion, grabacion, edicio, mezcla del otro tema....o sea, NO HAY GENTE EN COMUN.....podriamos suponer una coincidencia y no necesariamente PLAGIO.....

en fin, de cualquier modo, acá les dejo el resultado de mi comparacion...y está en tres formas....son 3 archivos MP3 con calidad 96kbps (pero igual la idea se entiende), sólo subí y comparé el inicio del tema de las spice y un fragmento del tema de mj....(las partes que decian iguales...)

Cada tema con su tempo original,primero el de las SPICE y luego el de MJ

Acá igualé los tempos, ambos estan en el tempo del tema de MJ (o sea, el de las spice va mas rápido):
1.- TEMAS PANEADOS, o sea, suena uno por cada parlante (Left (mj), Right (spice) ), así pueden ir "jugando" a esuchar uno y el otro....

2.- TEMAS MEZCLADOS, eso simplemente, mezclé ambos temas cosa de ir escuchando uno y el otro....acá se nota mucho mas el PARECIDO (no plagio :p )

OJO!!!!!!........"GUARDAR COMO...."!!!!!!!!!!
;)

Gracias, a mi liyah82 ya me dio esa misma mezcla hace tiempo y la verdad es que son clavaditos :)

(jijiji, imposible que te diera "ESA MISMA MEZCLA" ya que las acabo de hacer en mi pc.... :p ) ;)

Si, K1KE, pero me la dio porque ella la hizo en el suyo!!! :p
Como se hablo de estas dos canciones, ella tambien la hizo, pero no la pudo subir al foro y me la paso.
Saludos.

:eek: !!!!!!!!!
ahora me van a acusar de plagio!!!!!!.............. :buaaah: :llorando:

Yo hace mucho tiempo, (desde ese mismo año), me percate de la similitud entre los 2 temas. Hubo algun supuesto caso de plagio?
o es solo mera coincidencia?

yo creo que es sólo coincidencia......no creo que sea algo mas que eso....

jejeje menos mal ke esuchais la cancion y decis ke se parecen.... :) y si ke hice la mezcla, puse la de spice y luego la de ghosts, como no podia subirla al foro se la pase a elektrica. :D Me plagiaste!!!! :lol:

Escrito originalmente por K1KE
:eek: !!!!!!!!!
ahora me van a acusar de plagio!!!!!!.............. :buaaah: :llorando:
Escrito originalmente por liyah82
y si ke hice la mezcla, puse la de spice y luego la de ghosts, como no podia subirla al foro se la pase a elektrica. :D Me plagiaste!!!! :lol:

:buaaah: :buaaah: :buaaah: :lloratris :lloratris vieron que ahora yo soy un plagiador?........:p :meparto:
pero igual a mi me quedó mejor...escuchaste los 3 archivos?:D :D :D :p :p

si los escuche, pero no hacia falta tanto :meparto: con oir una ya se ve ke son = y ke lo unico ke las diferencia es el tempo.... y a letra!! :lol:

que buen tema, gracias k1ke por darte el trabajo de hacerlas mezclas y subirlas ;)

yo no se si fue un plagio, que yo sepa nunca hubo demandas ni nada.....asi que puede solo sea coincidencia...pero una GRAN COINCIDENCIA pues se parecen muchisimo :eek: :p

Atrás