• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Destino, casuaidad o maleficio?

¿Destino, casualidad o maleficio?

Esto que os escribo es completamente real y me ha dejado estupefacto.

No creo en los maleficios. Tampoco en el destino. Pero a veces la casualidad es tanta que uno no sabe que pensar.

Le doy vueltas y vueltas y no encuentro una explicación.

Expongo el tema y me comentáis:

En el año 2001 nos compramos un dúplex (adosado a otros varios), aquí donde vivio. Una preciosidad de casa donde vivir.

Pues bien.

No pasó un año cuando nuestra casa se inundó. Y, curiosamente, no por el sótano como es lo más normal, sino por el techo. Una tromba de agua hizo que la misma se colase entre las tejas y cediese parte del techo, cayendo unos inmensos chorros de agua desde la buhardilla hasta la planta de abajo (como cataratas por las escaleras).

En el año 2002, a nuestra vecina Paqui se le murió un hijo. Poncho, como le llamaban. Tuvo un accidente de coche y, gracias (o desgracia) a él, se le pudo ver que arrastraba de tiempo atrás un cáncer en los huesos. A los seis meses falleció. Tenía 24 años.

En eñ año 2003, unos acontecimientos personales míos, bastante graves debidos a mi ludopatía, hicieron que vendiese la casa y nos trasladásemos a otra. Una semana después de la venta, a los nuevos propietarios se les volvió a inundar la casa.

En el año 2004, tal como comenté en ESTE POST, fallecía María, hija adoptiva de otros vecinos de los adosados. Sólo contaba con 9 años y murió en brazos de su madre sin poder hacer ésta nada.

Y, por último, en el 2005 y concretamente ayer domingo día 18, fallecía otro vecino. Miguel, de cuarenta y tantos y ATS. Un gran amigo y un mejor padre. Charo, su mujer, y Alejandra y María José, sus hijas, las he visto hoy destrozadas en el tanatorio. No existe consuelo posible. De encontrarse bien el sábado por la tarde, a partírsele la aorta ayer. Sabía tanto de su gravedad que hasta se despidió de su mujer. Emocionante y terrible al mismo tiempo.

Descansa en paz, querido Miguel.

Y yo pienso...

¿Seguirán las desgracias en ese grupo de viviendas? ¿Sólo ha sido fruto de la casualidad? ¿Es el destino?

Sea lo que sea, al pensar en ello, un estremecimiento recorre mi cuerpo cuando pienso que quizás, si no llego a vender la casa, alguien de mi família o yo, podríamos ser los siguientes.

Salu2

Última edición:
Re: ¿Destino, casualidad o maleficio?

Afuf joer Victor no se q decir...

Yo no creo en las casualidades, pero a veces prefiero pensar q es posible q algo sea casual antes q ensar en otro tipo de cosas, entiendo lo q quieres decir, pq mas o menos esto en la misma tesitura...

Yo creo q cuando te pasa algo q te impacta y luego suceden cosas parecidas lo vas asociando todo como si fuera una cadena pero en realidad no tiene nada q ver...

Joder, es facil escribirlo, pero creerlo es bastante chungo....

Siento mucho todos esos echos q has contado aki, el post q nombras no lo he leido, no me hizo falta, recuerdo q lo lei y se me calleron los lagrimones...

Creo q toda esta "paranoia" viene provocada por el sentimiento de impotencia al no poder hacer nada...

Un besote Victor :muac:

Re: ¿Destino, casualidad o maleficio?

Yo creo en que todo esta de alguna manera esta todo escrito. Tenemos libertad de accion pero con ciertas reglas, las que ya estan escritas.
Quizas yu creas que eso sea el destino, pero de alguna manera todos hemos echo algo en contra de nuestra voluntad, sin motivo alguno. Simplemente eso es el destino, quizas el toyu te haya sacado de aquel lugar por algun motivo y te esta diciendo que te alejes.

No te tomes esto como un consejo, si no como una posibilidad de lo que pasa.

Lo siento mucho, Jackoviejo por todo lo que estas pasando :( La verdad es que no sé que decir, no sé si son casualidades, destinos, maldiciones, etc... No tengo ni idea, pero si pasa tanto en ese grupo de viviendas a todos nos da por pensar que algo será.
Si conociera los pasados de esas familias que han sido victimas de las tragedias podria decirte algo al respecto (algo que se sobre tragedias que siguen hasta varias generaciones de la misma familia), pero al ser todas familias diferentes que sólo tienen en común el vivir en ese lugar... pues ni idea.
Espero que seas muy muy fuerte y que lo superes pronto... de verdad :sacabo:

Jo, vaya yu-yu jackoviejo...Realmente parece cosa de brujas..

Yo el maleficio más grande que tenía en mi grupo de viviendas es q hasta hace poco se llamaba "Patronato Francisco Franco", pero hace cosa de 15 años (el otro día como quien dice..) una vecina pintando su casa pasó la brocha por encima misteriosamente, y hasta hoy......jajaja..

No sé, Víctor, la gente muere, es así la vida, y en ocasiones las muertes se producen casualmente de forma encadenada e incluso trágica. Si yo te contara la cantidad de personas que se han suicidado lanzándose al vacío en la calle donde viven mis padres te asustarías. Se cuentan por decenas...

En todo caso, lo siento por lo que te afecta.

Atrás