• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Destino, casualidad o maleficio? II Parte

Hoy estoy jodido...de nuevo.

No sé si recordaréis, pero hará ahora unos dos años, escribí este POST sobre las desgracias que estaban ocurriendo en unas viviendas en las que yo estuve unos años.

Si os fijáis, casi al final puse unas preguntas que esperaba que fuesen simplemente eso, unas preguntas; nada más.

¿Seguirán las desgracias en ese grupo de viviendas? ¿Sólo ha sido fruto de la casualidad? ¿Es el destino?

Pues no.

Hoy 23 de septiembre de 2007, José Mª Rebollo, de 41 años, casado con Mª José y padre de dos niños (Irene de 10 y Sergio de 8), ha dejado este mundo para irse al reino de los cielos.

Ha sido todo tan rápido (aunque, sin saberlo, la enfermedad venía de lejos) que a uno le cuesta asimilarlo.

Una pancreatitis aguda debida a una piedra en la vesicula, le ha provocado un fallo multiorgánico. Sin embargo sus síntomas no presagiaban esa enfermedad.

Me unía con él una gran amistad. EX-VECINO nos llamábamos. Divertido, afable, trabajador y honrado. Cuántas jornadas habremos pasado juntos con nuestros hijos. Cuántas veces se habrá dormido mientras charlábamos. En fin...tantos y tantos recuerdos vienen a la memoria que llenaría un libro entero.

Pero hoy no se me va de la cabeza una de las últimas frases que salieron de su boca: - Victor, quiero salir de esta por mis hijos.

Y tenía tan presente que se iba, que tenía miedo de dormirse y no volver a despertar. Por ello le pedía a su mujer que si se quedaba inconsciente, que le rociase el pecho con su perfume (de ella) para saber que ella estaba allí con él.

En fin...

Como bien decía en el post de referencia, no hay consuelo posible.

Es la cuarta muerte de alguien cercano a nosotros y, casualidad (¿?) fatal, del mismo grupo de viviendas.

Va, por todo ello, y dedicada, una foto de la última escena que hizo mi hija Marta con su hijo Sergio (ambos están en ballet y empiezan este año el conservatorio) en la representación de "CARMEN" .

Descansa en Paz, Jose.

loli2dp4.jpg

PD: Y allí en el cielo, si ves a don Santiago (Bérnabeu, claro), tomate unas birras con él y dale recuerdos de mi parte.

Joder Victor, menuda "suerte" que corre el vecindario, es como minimo para pensarselo.

Siento lo de tu amigo/vecino. Te acompaño en el sentimiento.

Cuando ocurren tragedias continuas o que guardan relación entre sí, se suele caer en la idea de que quizá sean el producto de un mal de ojo, o un maleficio, como has dicho. Sin embargo, se trata de una idea errónea que no debe permanecer en nuestro pensamiento, pues no hace más que dañarnos y obsesionarnos, mermando, poco a poco, la razón y la sensatez.

En su momento, yo también caí en eso, y sé que es jodido. Pero lo único que vale en estos casos, es dejar que el tiempo transcurra.

Lo siento, de verdad.

Muchos ánimos, para vosotros. Ahora os toca "ser fuertes" para estar en todas con la familia que José Mª ha dejado.

Lo siento mucho, jackoviejo. Una muerte temprana es difícil de asimilar pero de nada sirve buscar más allá una razón. Yo no creo en los maleficios pero es cierto que a veces no se puede evitar pensar en ellos cuando tantas desgracias tienen un hilo común.

A mí me pasó algo muy parecido con mi ex-vecina. Perdió a su hermana en un accidente de tráfico (su sobrina, aún bebé, quedó tetraplégica, la adoptó pero murió en el quirófano con tan sólo 11 o 12 años), cuando estaba embarazada de su último hijo se cayó y se rompió una pierna, por lo que no la pudieron escayolar y tuvo que pasar un tiempo sin poder moverse, luego perdió a su hijo mayor también en un accidente, otro familiar se suicidó ahorcándose, en la familia han habido otras muertes por enfermedades varias, la madre tiene alzheimer, una de las hijas tiene cierto retraso mental y vive sola con la madre. Mi vecina tiene fibromialgia y principio de leucemia y tiene que hacerse cargo de las dos porque el resto de los hermanos no quieren saber nada, hace poco la atropellaron, etc... Tantas cosas malas concentradas en una sola persona hacen que incluso se te escape la sonrisa (sin malicia) porque no te lo puedes creer.

Esta vecina era muy amiga de mi madre por ser vecinas de muchos años, y cuando mi madre murió, por un momento llegué a creer que era la mala influencia, que algo tendría que ver que mi madre, siendo quien más unida estaba a esa familia, muriera antes que nosostros a una edad relativamente temprana...

Ahora considero absurdo pensar así. No creo en maleficios pero sí en algo parecido al destino que no sé exactamente cómo calificar y en aquello de que cada uno tiene su hora escrita y te toca cuando te toca por mucho que intentes evitarlo. Si todo tiene algún tipo de relación, yo apuesto por la pura y simple casualidad.

Sólo hay que darle paso al tiempo. Ánimo.

P.D.: Una foto preciosa.

Última edición:
Lo siento muchísimo Jackoviejo . Supongo que en estos momentos todo lo que te podamos decir suena a topicazo y a frase hecha , pero de corazón te digo que allá donde esté os seguirá viendo y mandando toda su energía , y cuando pase un tiempo y estéis más tranquilos se sentirá muy feliz de haber compartido su vida con vosotros y ver cómo le seguis recordando y cuidais de su familia .

Un beso enorme y mucho ánimo .

Lo siento mucho y bueno aunque en estos momentos todo se nos cae encima espero que lo superes pronto, cuenta con nosotros aunque solo sea para desahogarte y para recibir nuestro apoyo.

Ni destino, ni casualidad, ni maleficio. Una terrible tragedia.

Lo siento mucho viejo, intenta llevarlo lo mejor posible.

Un abrazo. Nunca sé muy bien que decir en estos casos, que horror.

Joer vaya tela!!! A mi esas cosas aunque no creo mucho en maleficios, males de ojo y esas cosas me hacen pensar.

Yo creo que en mi Mercadona hay tambien un mal de ojo en tema de amores, y es que creo que el maleficio lo hice yo enterrando una cruz de caravaca que se me empezó a doblar y me dijeron que eso era mal de ojo que la enterrara y la enterré en el escampado que mas tarde sería donde construyeron la finca de pisos donde ahora esta mi mecadona :lol: El caso es que desde que llevo alli trabajando, entre a trabajar a los 6 meses de que abrieran, se han separado, como unas 10 parejas :miedo:

Atrás